DUDA Fondo de Inversión

CharlyZarajo

Madmaxista
Desde
20 Oct 2011
Fruta
45
Hola a todos, quería ver si me puede ayudar alguno de esos gurus que pulua por el foro. Tengo una duda respecto a los fondos de inversión.
Si tengo en un fondo A p.e. 1000 y gano 100. Y esos 100 los traspaso a otro fondo B... Al cabo de un tiempo, como el fondo B no me da rentabilidad, y me hace falta la pasta saco los 100 que he ganado del fondo B. En teoría ese fondo B no me ha dado nada, y la pregunta es ¿tengo que tributarlo?... o es al vender el A, cuando tendré que hacerlo....

Muchas gracias.

No, esa es la ventaja de los fondos. Sólo tributas cuando sacas el dinero y tienes una ganancia. Pero ten en cuenta que muchos te cobrarán por el traspaso.

Gracias por la respuesta.

Entonces si meti 100, gano 10, es decir tengo 110 y traspaso 109 a otro fondo. Y luego vendo este último sin perdidas ni ganacias, ¿¿¿nunca tributaré hasta que venda el primero????
Es que entonces lo dejas a 1 hasta que te mueras.. y nunca pagas nada.
No lo entiedo la verdad....

Por el traspaso dudo que te cobren algo, pudiera ser pero es muy raro, yo tengo 20 fondos diferentes y nunca me han cobrado por traspaso.

Si sacas el dinero del fondo B tienes que tributar por las ganancias que tuviste con ese mismo dinero en el fondo A.

No se donde tendrás el fondo pero puedes verlo allí, veras que nada más comprar el fondo B ya aparece un % de ganancia que es la que llevas sobre el valor de adquisición de las participaciones que traspasas en el fondo A.

Los fondos no tributan hasta que no se venden pero llevan con ellos la "memoria" de dónde vienen y la ganancia que llevan.

Hacienda no pone las cosas taaan fáciles.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.700
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver