Duda funcionamiento CFDs

Albertezz

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Fruta
294
hola a todos,

llevo poco en bolsa y estoy leyendo sobre CFDs. Entiendo el funcionamiento pero tengo una duda que me corroe:

por lo que sé, por ejemplo apalancandote con una garantía exigida por el broker del 10%, puedes comprar acciones por valor de 10k euros jugándote 1000 euros.

si el valor de la acción baja un 10% te quedas a 0.

Mi duda viene porque he leido que la mayoría de brokers, lo que hacen para que no les acabes "debiendo dinero", cuando la bajada de precio de la accion se come tu garantía, te chapan las posiciones y te quedas a cero. Vale, muy bien, pero cuando se produce esto? es decir, supongamos que pillo un CFD sobre cualquier accion y a lo largo del dia la acción cae el 10%, en ese preciso instante el broker vende y yo me quedo a 0, aunque ese mismo día la acción se recupere, o simplemente baje un 5% en lugar del 10%? es decir, cual es el plazo para ver cuanto vale la acción y que el broker te tire?

Por ejemplo:
- Si compras 1.000 acciones a 10 € necesitas 1000€
- Si baja el precio por acción un 10% (osea cae a 9 €) pierdes los 1000 que pusiste y te cierran la posición a menos que tengas 900 € más en tu cuenta.
- Si baja el precio por acción un 5% (osea a 9,5 €) iras perdiendo 500€ por lo que necesitarás disponer de 450€ más en tu cuenta si es que quieres mantener las 1000 acciones que tenías, si no, te cerrarán 500 acciones y te quedarás con 500.
Y así sucesivamente...

Por ejemplo:
- Si compras 1.000 acciones a 10 € necesitas 1000€
- Si baja el precio por acción un 10% (osea cae a 9 €) pierdes los 1000 que pusiste y te cierran la posición a menos que tengas 900 € más en tu cuenta.
- Si baja el precio por acción un 5% (osea a 9,5 €) iras perdiendo 500€ por lo que necesitarás disponer de 450€ más en tu cuenta si es que quieres mantener las 1000 acciones que tenías, si no, te cerrarán 500 acciones y te quedarás con 500.
Y así sucesivamente...

Si, esto ya lo sabía que es así el funcionamiento.

Mi duda es de si esto es en tiempo real, osea, abre la sesion y compro las 1k acciones a 10€. y al siguiente minuto bajan el 10%, en ese momento ya me quedo sin la pasta? o se toma como referencia el final de la sesion? que momento es el que se toma el valor para "ajustarte las cuentas"?

A tener en cuenta nivel del margen o garantia con el producto que operes, si es un 10%, lo que comentas, por ejemplo. Te baja la acción 9% te cancelan la operacion y te quedas con 100 eur en la cuenta, excepto lo que comenta el compañero tengas mas dinero en la cuenta.

Si, esto ya lo sabía que es así el funcionamiento.

Mi duda es de si esto es en tiempo real, osea, abre la sesion y compro las 1k acciones a 10€. y al siguiente minuto bajan el 10%, en ese momento ya me quedo sin la pasta? o se toma como referencia el final de la sesion? que momento es el que se toma el valor para "ajustarte las cuentas"?

Por norma te pueden cerrar la posición en el minuto que agotes la garantía, pero según el bróker y tu calidad crediticia pueden realizar el cierre de posiciones al cierre de la sesión en bolsa.

Se llama Margin Call. En el mismo momento en que tu disponible en cuenta no pueda cubrir tus posiciones abiertas, segun el criterio del broker, te van a cerrar las posiciones automaticamente, sin contemplaciones y a precio de mercado como medida de seguridad para evitar que acabes con saldo negativo, porque en teoria ningún broker va asumir tu perdida aunque en la practica se ve de todo, pero esa es otra historia.

Para evitar un Margin Call tienes que tener adecuada gestion tanto de la cuenta como de las posiciones.

Nadie en su sano juicio se apalanca por el 100% de su cuenta, tenga esta el tamaño que tenga. Es saltarse uno de los principios mas sagrados del trading.

Solo añadir que las operaciones son en tiempo real. Si se ejecuta el margin call se cierra la operacion y a partir de ahi da igual si recupera ese 10% o sube un 200%.. te has quedado a cero.. mejor no te apalanques y si lo haces que sea con stops y siempre intradia..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.050.688
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver