Duda: opinion Riesgo depositos de bienvenida? o La Caixa, mas seguridad

Quimtronix

Madmaxista
Desde
17 Sep 2007
Fruta
0
Hola, queria pedir vuestra opinion:
Me refiero como creeis que está el tema que se cuenta para
despues de elecciones en cajas y bancos, dejar el dinero en un
deposito de La Caixa, pienso que quiza pueda ser mas seguro, o
bien aventurarme a aprovechar depositos de bienvenida, que en
menor tiempo obtendria el mismo rendimiento o mas, y tendria el
dinero libre antes.
Queria poner unos 30.000e en el deposito de binevenida de Bankinter,
pero antes pregunte en la Caixa que interes daban en depositos Y
me indicaron que un 4%. Despues de mirar y tambien dar vueltas
por otros como el Santander abrí una cuenta corriente en
Bankinter para aprovechar el deposito del 11% a un mes, y con
intencion de aprovechar algunos de otros bancos,
al dar la orden para traspasar el dinero me llaman de La Caixa
que han recibido una orden de traspaso y que ahora me ofrecen un
5,2% si lo mantengo en un deposito para un año sin llevarmelo, me
lo podian haber dicho antes cuando fui a informarme no?, porque
ya contrate 2 pequeños depositos al 5,5% en Caixa Peine, en
lugar de esperar a que pusiera el dinero en otra parte o que?
¿o que hay que hacer cuando vas a informarte?

Mis duda es: Quizá no encuentre suficientes depositos de
bienvenida proximamente, ahora hay unos 6, por otro lado el fondo
de garantia por si un banco/caja falla es de 20.000e si yo voy
metiendo 30.000e me pueden pillar. ¿Tendria que meter maximo
20.000e en bancos cajas que necesitan dinero o no está la cosa
tan cruda? Ademas quiero poder disponer de este dinero para
meterlo en otros lados como la bolsa si se recuperase en un
tiempo la cosa.

¿Como lo veis merece la pena ir pasando de un banco a otro
o bien no vale la pena porque la bolsa no se recuperara tan
pronto y valdria mas dejar el dinero en un deposito a 1 año ahi
tranquilo sin poder tocarlo?

Sadudos

Un 5,2% a un año está bien. Porque yo el euribor empiezo a ver chungo que vaya a subir mucho y no sé hasta cuando durarán los depósitos de bienvenida. A lo mejor desaparecen en unos meses y los depósitos normales en los bancos online te dan menos.

A mí no me parece mala oferta. Siempre y cuando la Caixa no te saque los ojos por otro lado (mantenimiento de cuenta, etc...).

Y en cualquier caso, es difícil hacer un pronóstico. Si ING como murmuran mejora su rentabilidad, a lo mejor saca la cuenta a un 5% y entonces creo que es mejor 5% y disponibilidad que 5,2% y tener el dinero retenido.

En lo que sí que no plantearía el dilema es en términos de "seguridad". ¿Por qué es más segura la Caixa que ing o un banco filial del BBVA o del Santander?

Un 5,2% a un año está bien. Porque yo el euribor empiezo a ver chungo que vaya a subir mucho y no sé hasta cuando durarán los depósitos de bienvenida. A lo mejor desaparecen en unos meses y los depósitos normales en los bancos online te dan menos.

A mí no me parece mala oferta. Siempre y cuando la Caixa no te saque los ojos por otro lado (mantenimiento de cuenta, etc...).

Y en cualquier caso, es difícil hacer un pronóstico. Si ING como murmuran mejora su rentabilidad, a lo mejor saca la cuenta a un 5% y entonces creo que es mejor 5% y disponibilidad que 5,2% y tener el dinero retenido.

En lo que sí que no plantearía el dilema es en términos de "seguridad". ¿Por qué es más segura la Caixa que ing o un banco filial del BBVA o del Santander?

Hola Caco3
Gracias por tu opinion.
Lo de la seguridad me refiero a que yo pienso que La Caixa no se ha embarcado tanto tanto en ofrecer hipotecas, que tambien lo ha echo pero quiza menos que otros, al menos esto es lo que entendi al hablar un rato con una de las chicas de La Caixa, y creo que es verdad, conozco gente que ahi le denegaban una hipoteca, y iban a otra caja y alli la aceptaban. No me refiero al BBVA ni al Santander ni a sus filiales online cuando digo menos seguro en cuanto a petar.

En lo de sacar los ojos tienes toda la razon, en mantenimiento de cuenta no me doy cuenta porque no lo miro, pero en transferencias intente transferir 20.000e y la comision era de 70 euros a lo que me pasaron las ganas de hacerla, no se si lo hacen expresamente para que no tengas ganas de sacar el dinero de ahi, y inmediatamente por curiosidad intenté lo mismo desde Bankinter y la comision era 1 euro, es que no me lo puedo creer.

En lo de sacar los ojos tienes toda la razon, en mantenimiento de cuenta no me doy cuenta porque no lo miro, pero en transferencias intente transferir 20.000e y la comision era de 70 euros a lo que me pasaron las ganas de hacerla, no se si lo hacen expresamente para que no tengas ganas de sacar el dinero de ahi, y inmediatamente por curiosidad intenté lo mismo desde Bankinter y la comision era 1 euro, es que no me lo puedo creer.
Si te cobren comisiones abusivas por la transferencia tienes dos opciones:
1) Que te den el taco en la mano
2) OTE (Orden de Traspaso en Efectivo). A diferencia de una transferencia que se ordena en el banco en el que tienes el dinero, la OTE se ordena en el banco al que quieres llevar el dinero. Las OTE son gratuitas.

Si te cobren comisiones abusivas por la transferencia tienes dos opciones:
1) Que te den el taco en la mano
2) OTE (Orden de Traspaso en Efectivo). A diferencia de una transferencia que se ordena en el banco en el que tienes el dinero, la OTE se ordena en el banco al que quieres llevar el dinero. Las OTE son gratuitas.

Hola

Correcto,si esto es lo que hice, en este caso lo llamaron "Transferencia inversa.

Hola Caco3
Gracias por tu opinion.
Lo de la seguridad me refiero a que yo pienso que La Caixa no se ha embarcado tanto tanto en ofrecer hipotecas, que tambien lo ha echo pero quiza menos que otros, al menos esto es lo que entendi al hablar un rato con una de las chicas de La Caixa, y creo que es verdad, conozco gente que ahi le denegaban una hipoteca, y iban a otra caja y alli la aceptaban. No me refiero al BBVA ni al Santander ni a sus filiales online cuando digo menos seguro en cuanto a petar.

Suscribo lo de la Caixa y las Hipotecas. Una pareja de conocidos mios se compraron un piso hace un par de años. Een la Caixa les denegaron la hipoteca, necesitaban un 93% y no se la dieron. Y uno de ellos estaba fijo indefinido en su empresa, el otro no, pero entre los dos cobraban uno 2500 euros y pedían 38 quilos, lo que tenian pocos ahorillos. Evidentemente, era un poco subprime, pero en otro banco (Kutxa, creo, no estoy segura) se la dieron casi sin pestañear.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.490
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver