Duda sobre rentabilidad (TIN y TAE)

• Autor del tema Autor del tema CaCO3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CaCO3

Será en Octubre
Desde
17 Oct 2007
Fruta
66.174
¿Por qué oscura razón pueden no coincidir el TAE y el TIN de un depósito que es anual? Acabo de ver la página de activobank y su depositivo activo anual dice que renta un 3,25% TAE y un 3.21% TIN. ?:/

porque los intereses no son al final, sino mensuales o trimestrales ;-)

¡Leñe! ¡Qué simple! Sí que es eso: devengan trimestralmente los intereses. Y en estos casos la rentabilidad final del producto ¿cuál es? ¿Capital*TIN o Capital*TAE?

¡Leñe! ¡Qué simple! Sí que es eso: devengan trimestralmente los intereses. Y en estos casos la rentabilidad final del producto ¿cuál es? ¿Capital*TIN o Capital*TAE?

Si no tocas los intereses hasta final de año, C*TAE

Si los retiras cuando los cobras, C*TIN

¿Por qué oscura razón pueden no coincidir el TAE y el TIN de un depósito que es anual? Acabo de ver la página de activobank y su depositivo activo anual dice que renta un 3,25% TAE y un 3.21% TIN. ?:/

-

Salu2.

A ver, que las matemáticas las sé perfectamente, lo que no sé es qué shishi hacen los bancos, en un producto que es anual y que te obligan a mantener todo el año, pero que devenga intereses trimestralmente. Yo sospecho que la rentabilidad será C*TIN (suponiendo que dejase los intereses en la cuenta que no renta nada), ya que los intereses no se capitalizan.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver