Dudas con transferencia internacional

yanpakal

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Fruta
93
Buenos días señores foreros,

Tengo un familiar al que le han enviado una transferencia desde un banco mejicano a una cuenta de liberbank, y la cosa es que ha pasado mas de una semana y el dinero no llega.

En el banco mejicano dicen q la han enviado y han proporcionado un justificante, y dicen q por su parte no pueden hacer nada mas.

En la oficina de liberbank tampoco han sido de ayuda, una de las empleadas ha llamado a madrid a transferencias internacionales y le dijeron q no se ponen al teléfono, que cualquier consulta por escrito.

Opiniones?

Sabéis donde habría que reclamar esto? En el banco de españa pueden ayudar con cosas de estas?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

Hola

Yo suelo hacerlas desde España a México entre otros y normalmente tarda unos días la transferencia, solo una vez tardo una semana y poco.

El dinero no va de banco a banco sino que hay un intermediario entre los dos, si tarda mucho y ninguno de los dos lo tiene puede que haya un error ( en mi caso la vez que me ocurrió la cuenta no era correcta ) y el intermediario hace devolución a la cuenta que emitió la transfer pero tarda.

¿ Con que banco mexicano emitió la transferencia ?

No estoy seguro del banco, mirando un listado por internet, me suena Ixe, puede que sea ese.

Yo es que soy bien especial en estos asuntos y seguro que estoy errado, pero no me fió de muchas entidades por su poco conocimiento en banca yo utilizo HSBC y BANCOMER pues son los mas profesionales, IXE y BANORTE son un poco caos en este asunto.

Dile a tu familiar que revise la cuenta si esta correcta, el dinero puede estar en Banco de México esperando devolución o en revisión. Pero tu dinero no esta perdido. Aunque si es liosa la espera de no saber.

Gracias, lo voy a comentar a ver si pusieron mal el número de cuenta o algo

Pues el iban esta bien puesto, los de madrid pidieron el swift de la cuenta q envia a ver si rastrean donde quedo el dinero

Lo q tienen estas cosas es que entre mandas mail a mejico, te responden, vas al banco... Y pasan los dias

Ya se, aquí algunos empleados de los bancos en México son un poco lentos de entendederas.

Te deseo suerte y que no te amarguen mucho. El código SWIFT algunos empleados aquí ni saben que es jejeje.

Saludos y espero que recuperes pronto el dinero.

Puede que haya habido un error en los datos de la cuenta y si es asi la transferencia sera devuelta. Para la proxima te recomiendo web para transferencias internacionales, mucho mas baratas que los bancos tradicionales.

Pues el iban esta bien puesto, los de madrid pidieron el swift de la cuenta q envia a ver si rastrean donde quedo el dinero

Lo q tienen estas cosas es que entre mandas mail a mejico, te responden, vas al banco... Y pasan los dias

Ten paciencia, a mi me a llegado a tardar hasta 17 días una transferencia internacional.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.686
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver