Dudas cuenta bolsa selfbank

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Fruta
57.921
Me he abierto una cuenta bolsa porque comparando parecía la más económica para operar en pequeñas cantidades pero me surgen unas dudas.

-Opero en el IBEX, operaciones inferiores a 1500€. Se supone que cobran 2,95 euros por operación 1,1€ de cánon de compra (por operaciones hasta 300€).
-Hago una prueba de compra de pocas acciones (100 euros) y resulta que me cobran en total 10€ en comisiones cuando según mis cálculos tendrían que ser 2,95€+1,1€=4,05€

¿dónde fallan mis cálculos? ¿alguien me echa una mano?

Gracias anticipadas. 😉

Última edición:
Hola!
Los conceptos son:
Corretaje/Comisión broker
Canon
Comisión
Gastos correo
Por ejemplo, por la compra de acciones BKT en el propio Bankinter (sin comisión del broker por ser el propio banco) me han cobrado 0 corretaje + 3,10 canon bolsa+ 0 +0 =3,10 (por un0s 2.300 € )
Un saludo.

Hola!
Los conceptos son:
Canon
Comisión
Gastos correo
Por ejemplo, por la compra de acciones BKT en el propio Bankinter (sin comisión del broker por ser el propio banco) me han cobrado 0 corretaje + 3,10 canon bolsa+ 0 +0 =3,10 (por un0s 2.300 € )
Un saludo.

Lo tuyo lo veo bastante bien ¡pero es que a mi me cobran 10 € por comprar 100 euros de acciones! :roto2:

Voy a mandar a la guano al selfbank de los cigot este.

Lo tuyo lo veo bastante bien ¡pero es que a mi me cobran 10 € por comprar 100 euros de acciones! :roto2:

Voy a mandar a la guano al selfbank de los cigot este.

Yo estaba en la bolsa en el año 1999, soy cliente de Selfbank aunque hace muchos años que no opero con ellos. Para "cancelar" el mono de la bolsa opero algunas veces intradía con unos 2000€ y solo sigo un par de acciones. El año pasado saqué para pipas (150 €) después de 24 operaciones. Ruinoso.... pero me mantengo entretenido y doy de comer al broker 😉

Lo mejor es que llames a selfbank, que son majetes. Oí que no les va nada bien.

Un saludo.
Edito, 24 operaciones de compra y otras 24 de venta; aquí vienen las tarifas:

Última edición:
Pues en la página que me pasas ya pone que te cobran "8 euros, por operaciones de hasta 90.000,00 euros + 0,35 correo + canon liquidación + canon total". ¿cómo haces para que te cobren sólo 3,10 €?

esto parece un anuncio de bankinter :roto2:

Siendo cliente de bankinter, por internet y comprando sus propias acciones, solo pagas esos 3,10 para una inversión de menos de 3000€; para el resto de acciones esas son las tarifas, bastante mas caras. Recuerdo que las tarifas eran mas baratas en Seltrade pero en aquella época era muy engorroso transferir fondos y cobraban comisión. Creo que Selftrade no era un Banco, era solo broker. En la operativa funcionaba muy bien y ya tenía órdenes "stop loss" qye pocos las tenían.

Un saludo.

Gracias por contestar 😉. Me lo voy a mirar pero de momento selfbank no cumple lo que promete...

Hola!
Los conceptos son:
Canon
Comisión
Gastos correo
Un saludo.

Muy barato me parece, ¿dónde está el truco?, ¿cuál es su comisión de custodia?. Algo me dice que hay algo que no me cuadra.
Ahora no estoy muy al tanto, pero antes estaba en un foro de bolsa y se quejaban continuamente de las comisiones y corretajes de Bankinter y La Caixa. Yo mismo sufrí las comisiones de otro banco. Me pasé a Selftrade Bank (hoy Selfbank), las comisiones desde entonces han bajado. Parece ser que se ha desatado la guerra de precios.

De todas formas sigo en Selfbank ya que me han bajado las comisiones. Desde hace años solo opero en el mercado americano y antes me cobraban 30 euros por operación y ahora solo 10 euros, y la comisión de custodia son poco más de 4 euros independientemente de los valores que tengas.
En el BBVA me cobraban unos 64 euros de comisión de custodia al año por cada valor (una barbaridad si tienes muchos valores en cartera).😛ienso:😛ienso:

Muy barato me parece, ¿dónde está el truco?, ¿cuál es su comisión de custodia?. Algo me dice que hay algo que no me cuadra.
Ahora no estoy muy al tanto, pero antes estaba en un foro de bolsa y se quejaban continuamente de las comisiones y corretajes de Bankinter y La Caixa. Yo mismo sufrí las comisiones de otro banco. Me pasé a Selftrade Bank (hoy Selfbank), las comisiones desde entonces han bajado. Parece ser que se ha desatado la guerra de precios.

De todas formas sigo en Selfbank ya que me han bajado las comisiones. Desde hace años solo opero en el mercado americano y antes me cobraban 30 euros por operación y ahora solo 10 euros, y la comisión de custodia son poco más de 4 euros independientemente de los valores que tengas.
En el BBVA me cobraban unos 64 euros de comisión de custodia al año por cada valor (una barbaridad si tienes muchos valores en cartera).😛ienso:😛ienso:

No cobra mantenimiento de sus propias acciones, por eso "juego" con tan poca cantidad. Con comisiones "normales" hay que subir la apuesta hasta ¿15.000 €? para tener opciones en intradía y tal y como están las cosas y mi situación personal, no quiero quedarme enganchado. Lo tomo como un reto, un pasatiempo que me sirve como medida de autocontrol.

Ir a bolsa con 2000€ y operar muy a corto es perder seguro (solo por las comisiones). He repasado la hoja excel con "el juego" de este año: llevo ya 16 operaciones (32 compra+venta) con 4 errores y 12 aciertos. Fijaros que solo voy ganando poco mas de 100 € (con acciones de BKT en el propio Bankinter) jugando con una media de 2500€ por operación y con unos gastos de 6,2€ por cada compra+venta. Es imposible tener menos errores, he tenido suerte y soy consciente que lo normal hubiera sido ir palmando.

Vi de cerca arruinados por Terra y Piking Pack con compras a crédito, auténticos dramas familiares que aún no se han recuperado. A la bolsa hay que ir con lo que no necesitas o lo que puedas perder sin que te afecte a la vida normal: mi caso son 2000€.

¿que estás en selfbank? ¿es normal que me cobren 10 € por una operación de 100€?

¿que estás en selfbank? ¿es normal que me cobren 10 € por una operación de 100€?

A mi me cobran 10 euros mínimo por operación sea cual sea la cantidad de la compra, pero como ya he dicho anteriormente solo opero en el mercado americano.

Mírate las tarifas en su web (en la parte inferior izquierda en "Mis datos")
Para el mercado nacional pone esto:

Valores en Mercado Nacional
Importe operación
Hasta 1500 E 2,95 por operación
A partir de 1500 E y hasta 6000 E 5,95 por operación

Imagino que a estas tarifas le añadirán algún corretaje, comisión o algo.
Para informarte mejor y salir de dudas puedes llamarles por teléfono. Eso si el teléfono es un 902 y te cobran (902 888 777)

Edito: respondo a tu pregunta, si, estoy en Selfbank.

Última edición:
A mi me cobran 10 euros mínimo por operación sea cual sea la cantidad de la compra, pero como ya he dicho anteriormente solo opero en el mercado americano.

Mírate las tarifas en su web (en la parte inferior izquierda en "Mis datos")
Para el mercado nacional pone esto:

Valores en Mercado Nacional
Importe operación
Hasta 1500 E 2,95 por operación
A partir de 1500 E y hasta 6000 E 5,95 por operación

Imagino que a estas tarifas le añadirán algún corretaje, comisión o algo.
Para informarte mejor y salir de dudas puedes llamarles por teléfono. Eso si el teléfono es un 902 y te cobran (902 888 777)

Edito: respondo a tu pregunta, si, estoy en Selfbank.

Está claro que tendré que llamarles, porque la información de la web ya me la había mirado pero siguen sin salirme las cuentas 😉

Pero de poco me va a servir, porque si me absorben 10 euros por comprar las acciones y otros 10 luego cuando quiera venderlas es mucha pasta que pierdes de primeras. :´( Lo de siempre: con poco dinero no se puede ganar y mucho paso de arriesgar.

Pues mirando el mercado americano me encuentro esto:
Mercados Americanos
Hasta 50.000 $
Tarifa: 13,95 €

y eso es sólo la comisión luego habría que sumarle el cánon...

¿cómo es que te cobran 10 euros?😛ienso:

Yo estoy con Selfbank desde hace 7 u 8 años, aunque no opero con ellos desde hace tiempo. En general, tienen un buen servicio y no son excesivamente caros. Vamos, nadie regala duros a cuatro pesetas, pero si vas a ir mirando al centimo la comision que te cobran, mejor que lo dejes. Casi siempre hay gastos ocultos de aqui y de alla. Joroba, pero no hay otro remedio que apoquinar.

En todo caso, cada mes te envian por correo o email un sumario de todas las operacines y gastos detallado, si no recuerdo mal. Miralo a ver que te han cobrado, pero 10 euros por operacion, no me parece el fin del mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.246
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver