Dudas Plan Pensiones

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Fruta
833
Tenía un Plan de Pensiones en La Caixa. Los muy ladinos me perdían a veces hasta un 10 % anual del capital total. Cuando ví esto me puse a vigilarlo, traspasos entre planes, y finalmente me lo llevé a otro banco donde va todo mejor. En ese plan hay unos 45 k euros en este momento.

Gano unos 80.000 euros anuales brutos, y hace ya unos años que -además de la retención en la nómina-, tengo que pagar 4000 euros en la declaración anual de junio (es la nómina, estoy retratado y no hay nada que hacer).

Me quedan 3-4 años para la jubilación, al término de la cual cobraré la pensión máxima, unos 2900 euros brutos.

Mis dudas:

1.- Dado lo que pago, me interesa estos 3 años meter 10k euros anuales para no pagar tanto a Hacienda?

2.- Cuanto cobraré a los 65 años, dentro de 3 años y pico?

3.- Alguna idea de planes seguros en ING u otro?.

Vamos, que si me decido a invertir en ello, buscaría controlar la evolución de la rentabilidad. Un saludo, ya se que es un tema controvertido, pero el plan lo tengo yo y ahora 🙂

Última edición:
Me contesto yo mismo: Los Planes de Pensiones son un negocio redondo para los Bancos. A Hacienda le da lo mismo, si no pagas ahora pagarás después y habrás metido dinero en manos del PODER (los Bancos entre ellos).

Con el supósito anterior, he hecho una simulación en LA CAIXA o CAIXABANC que veré si puedo adjuntar gráfico al final.

Aportando 10000 euros los 4 años previos a la jubilación, y calculando una revalorización del 3 %, el Plan de Pensiones tendría a mis 65 años unos 91.000 euros.

***Y qué haría con estos 91000 euros?????: Pues me darían 123 euros mensuales cuando me jubile (una guano, ni para el periódico!!!).***

Otra opción sería cogerlo todo de una vez, que tras pagar la mitad por lo menos a Hacienda, se quedarían en 45000 más o menos.

O sea, que es preferible pagar a Hacienda y que les den pol saco a los Bancos y sus planes de pensiones.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver