Duros de plata Alfonso XIII. Dudas inside.

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Fruta
1.520
Buenos días, han llegado a mí de rebote tres duros de plata de Alfonso XIII. No colecciono este tipo de monedas y ando muy pez. La cuestión es que ya que tengo tres, porqué no aprender un poco y comenzar a coleccionarlas.

Me gustaría que me recomendarais algún buen libro para empezar, así como los consejos básicos.

Os cuelgo las tres moneditas, a ver si me podéis dar más datos de ellas.

Muchas gracias.

Última edición:
Estoy peleando con los fotos :roto2::roto2::roto2:

Lo siguiente es lo mejor que he conseguido, espero que baste.

---------- Post added 27-dic-2015 at 15:20 ----------

MONEDA 1

You must be registered for see images
[/URL]

MONEDA 2

MONEDA 3

Última edición:
A ver si tienes suerte y valen mucha pasta tron!!

Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk

A ver si tienes suerte y valen mucha pasta tron!!

Gracias, pero más que por la pasta, me gustaría saber cómo se clasificarían estas tres monedas. (Aunque saber su valor también me interesa).

Gracias, pero más que por la pasta, me gustaría saber cómo se clasificarían estas tres monedas. (Aunque saber su valor también me interesa).

Pero bueno… siempre mola saber que tienes algo guardadito que vale un pico… ;-)

Pasta, lo que se dice pasta, pues no valen mucha. Las fotos son muy pequeñas y yo no puedo verlas bien, pero suponiendo que son circuladas y en muy buen o excelente estado pues como 20/30 euros cada una como maximo. Si fuesen sin circular, con su brillo original, etc si que subirian de precio considerablemente. Tambien hay algunos años y ensayadores que son mas raros y por lo tanto se cotizan muy bien, por ejemplo:
1893 (93) PG-V o 1888 (88) MS-M ( esta ultima podria valer entre 500 y 5000 euros segun su estado)

Y estas son las que yo tengo catalogadas:
1888 88 MPM
1888 88 MSM
1889 89 MPM
1890 90 MPM
1891 91 PGM
1892 92 PGM PELON
1892 92 PGM TUPE
1893 93 PGL
1893 93 PGV
1894 94 PGV
1896 96 PGV
1897 97 SGV
1898 98 SGV
1899 99 SGV

Espero que te sirva.

Tienes 3 monedas de 5 pesetas del centenario, dos tupes y un pelon. Deberian pesar alreadedor de 25,0 g y tendrian un contenido de plata de ley 0,9.
Por lo que veo en las fotos, con una conservacion MBC como mucho, su valor es aproximadamente el de la plata que llevan.
Hacer una coleccion de duros del centenario no te llevaria mucho dinero y aprenderias un poco. Necesitas
1xduro del 1870 "sentado". (Este es un poco más caro)
1xduro de Amadeo I
3xduro de Alfonso XII
3xduro de Alfonso XIII
Libros no necesitas, informacion hay mucha en la red. TE recomiendo imperio-numismatico
saludos

PD: No estan en excelente estado. Si fuera el caso, valdrian mas de 100 euros cada una.

Muchas gracias a los dos, seguiré vuestras recomendaciones.

P.D.: Si pinchais en la foto, se ve a tamaño gigante.

Última edición:
P.D.: Si pinchais en la foto, se ve a tamaño gigante.

Ya, bueno, pero para mi vista de gato de escayola, una foto a tamaño grande de una monedaa es mas o menos asi:

You must be registered for see images

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.793
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver