Duros de plata del centenario

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
hola a todos, no sé si habrá un hilo similar... en caso afirmativo, pues borrar este mensaje.

Hay un hilo dedicado a las monedas de 100 pesetas de Franco (popularmente llamados "pakillos")
He querido abrir este tema para hacer el seguimiento de los duros del centenario. La similitud con las anteriores de Franco, es que también ultimamente con la subida de la plata se buscan y compran grandes cantidades en lotes (en regular o mala conservación pero con el fin de comprar plata como pasa con los pakillos).
En el caso de los duros pueden tener la ventaja de que llevan el mismo peso, 25 gramos, y ley ,900 mls, que el de otras monedas acuñadas en varios paises durante el siglo XIX principalmente. La llamada Unión Monetaria Latina.

Imagino que esto hará más fácil su aceptación o compra/venta, en paises como Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Rumania... ¿alguien sabe si había algún país más?
En Francia si sé que se encuentran duros españoles del centenario y que te los compran al mismo precio que los francesés de esa época.
Obviamente que si vamos a calidades de conservación muy buenas pues el precio de estas monedas se dispara o si son fechas raras.

¿Qué duro del centenario os parece más bonito? para mi, personalmente, el del gobierno provisional de 1870.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.386
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver