mike17
Madmaxista
- Desde
- 10 Ago 2010
- Fruta
- 1.368
El bajo nivel es generalizado; por lo menos con los y las que he coincidido al hacer el Master; y todos/as provenian de universidades presenciales. Tanto en Derecho sustantivo como el adjetivo. Por ejemplo no sabían la diferencia entre hurto y apropiación indebida. A relaciones privadas entre nacionales comunitarios aplicaban las reglas de competencia de la ley de enjuiciamiento Civil en vez de los Reglamentos Comunitarios. Como? Entonces los Reglamentos Comunitarios; 1215 por ejemplo para que están? Y enseguida lo relacionaban con reglamentos administrativos de nuestra legislación. Por supuesto no sabían nada de Instituciones de Derecho Romano ni siquiera quien era Justiniano y la ley de Partidas, pues eso uno que se fue. Yo hace tiempo que termine y se me han olvidado muchas cosas, pues no he ejercido nunca; pero una lectura rápida se me refrescaron muchas cosas. Eso si una presencia impecable pues era gente muy joven; y las chicas en especial algunas muy guapas. Yo algo viejo ya, efecto de levantarme a las 4 de la madrugada para ir a trabajar. Decir que había excepciones y gente con conocimientos; a mi entender; muy amplios sobre el Derecho. Futuros buenos abogados. Yo las asignaturas del Master las tengo aprobadas por encima de 9. A veces me preguntaba si los graduados en medicina saldrían con mayor conocimiento o su nivel sería equivalente al de nuestra facultades de Derecho. Porque entonces vamos apañados.Buena aportación.
Ya pensaba que eras un troll.
Quizá la culpa de ese bajo nivel sea Bolonia.
La verdad es que yo procesal civil lo aprobé sin pena ni gloria.
Yo estudié Derecho a distancia porque mis padres se acababan de divorciar y no podia permitirme ir a la universidad presencial. Entonces comencé a trabajar en los albañiles; de lunes a sabado y a cuatro euros la hora. 10 horas de lunes a viernes y mediodía los sábados, con mi padre que era el oficial. A las guardias de la mili también me llevaba los manuales de Derecho, no había otra. No obstante pensaba; "que guay si pudiera ir a la facultad presencial con profesores que te lo expliquen todo, sentarse allí escuchar la lección y estudiar por las tardes, tienen que salir de allí magnificos abogados. No me gusta generalizar; pero con una gran parte de los alumnos que he coincidido me daban la sensación de no tener un conocimiento demasiado elevado del Derecho. Esa es mi opinión. La redacción no esta muy correcta pero es que estoy trabajando,