El Banco holandés ABN Amro ve menores precios del oro en 2013 y 2014

• Autor del tema Autor del tema kelt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kelt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Fruta
2.159
Reuters
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 - 19:25 h.

El banco holandés ABN Amro dijo el viernes que prevé que los precios del oro caerán sustancialmente en los próximos dos años, debido a un modesto incremento en la oferta y una demanda levemente menor.

Rompiendo filas con otros bancos que estiman que el precio del oro subirá, ABN Amro dijo que cree que el oro promediará 1.400 dólares por onza en el 2013 y 1.300 dólares por onza en el 2014.

El pronóstico de precios de 1.400 dólares por onza significaría una baja de un 18 por ciento respecto al precio de cierre del viernes, de 1.720 dólares por onza.

Una recuperación mundial levemente más fuerte en el 2013 y el 2014 provocaría una leve caída en la demanda por oro, agregó ABN Amro en un comunicado.

"Una recuperación más enérgica probablemente apuntale la demanda por joyas y, por lo tanto, por oro, pero una recuperación fuerte también significa que se vuelve más atractivo invertir en otros activos además de oro", añadió.

Un dólar más fuerte hará del oro un activo de inversión menos atractivo cuando la economía mundial se recupere, comentó el banco.

ABN Amro prevé que los precios de la plata aumentarán a 35 dólares por onza en el 2013 y el 2014 debido a un alza en la demanda, pues el metal tiene muchas propiedades que lo hacen apto para una amplia gama de aplicaciones industriales.

El banco, que dijo que el paladio es la mejor oportunidad de inversión, proyecta que los precios subirán en los próximos años debido a su uso como catalizadores para automóviles a gasolina.

"Los autos que funcionan con gasolina son típicamente vendidos en Norteamérica y en mercados emergentes y creemos que la demanda por este tipo de autos subirá sólidamente en los próximos años", afirmó ABN Amro.

Con un alza esperada en la oferta y la demanda, el valor del paladio debería mostrar saludables ganancias en los próximos años, agregó ABN Amro, que proyecta que los precios promediarán los 700 dólares por onza en el 2013 y los 750 dólares por onza en el 2014. (Reporte de NR Sethuraman en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)

Me da la sensación de que quisieran apartar a la gente del oro, primero diciendo que el dólar va a estar más fuerte ¿como, imprimiendo a saco? y segundo dirigiendo hacia la plata y el paladio por que se usan mucho en industria, sobretodo por que se usará mucho en los catalizadores de los coches de gasolina, gran argumento. :roto2:

.

Me ha llamdo la atención porque incluso desde el resto de la banca ( no hablo de sectores "metaleros")se dice lo contrario, que seguirán dandole a la impresora y que el retorceso economico en 2013 será aun peor.

El oro ni sube, ni baja. Las monedas, tanto € como $ se están depreciando, y el oro, a largo plazo, no hace más que reflejarlo.

Tampoco pasa nada por una pequeña bajada en los precios del oro, su valor no lo va a perder.

Reuters
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 - 19:25 h.

El banco holandés ABN Amro dijo el viernes que prevé que los precios del oro caerán sustancialmente en los próximos dos años, debido a un modesto incremento en la oferta y una demanda levemente menor.

Pues yo lo que preveo es una caída sustancial en los precios de las acciones de los bancos en los próximos dos años. Debido a un importante incremento en la oferta y una demanda sensiblemente inferior.

Eso en el mejor de los casos, o en el mejor de los bancos.

Nada induce ahora mismo a creer que la economía mundial va a estar mejor los próximos dos años, los PIIGS continuarán su ajuste, Alemania está dando signos de débilidad, los emergentes dependen de la demanda usana y Europea, igual me equivoco, pero no parece que a las empresas en general les vaya a ir demasiado bien, los USA van a necesitar seguir imprimiendo moneda, UE idem de idem y el resto también para no perder competitividad. La crisis del 2008 va para largo, es una crisis sistémica y los gobiernos no están cogiendo al toro por los cuernos - dado el cortoplacismo reinante - , simplemente están escapando hacia adelante. No podrán seguir manipulando los precios de los metales preciosos o por lo menos no en la medida para que estos bajen mucho, los Bancos centrales están incrementando sus reservas, el oro es válido como activo tier según los acuerdos de Basilea 3, cada vez hay más particulares demandando metales para cubrirse las espaldas de una gran inflación. Bueno, si me equivoco pasaré a recoger mi OWNED tranquilamente.

ABN Amro no era un banco quebrado?

A lo mejor el oro sí que iba a ser mejor activo que los tóxicos que tenían en balance.

jajaja festival del humor y tal y tal.

ABN Amro no era un banco quebrado?

A lo mejor el oro sí que iba a ser mejor activo que los tóxicos que tenían en balance.

jajaja festival del humor y tal y tal.
Efectivamente, ABN Amro era un banco quebrado; que fue rescatado por el gobierno holandés. Todo un ejemplo en gestión de inversiones y control de riesgos. Festival del humor y tal y tal...

Última edición:
El oro sigue un patrón inverso al ciclo económico ¿Alguien se piensa que en 2013-14 vamos a estar mejor que ahora?

No. Pues eso.

"debido a un modesto incremento en la oferta y una demanda levemente menor"
>> por ahora, es al contrario

"recuperación mundial en el 2013 y el 2014"; "recuperación fuerte"
>> no lo veo

"un dólar mas fuerte .... cuando la economía mundial se recupere"
>> es un brindis al sol

"paladio es la mejor oportunidad de inversión"
>> el paladio no es un metal monetario, no interesa

"demanda coches subira solidamente"
>> en Europa, desde 2006, la demanda está cayendo un 6% anual

Aunque puede ser, pero no por esos motivos, en mi opinión.

El oro sigue un patrón inverso al ciclo económico ¿Alguien se piensa que en 2013-14 vamos a estar mejor que ahora?

No. Pues eso.

Alguien piensa que en 2020 o en 2030 los chinos van a seguir comprando bonos americanos? Pues eso...

Estamos muy acostumbrados a las vacaciones de la historia, eso es lo que nos pasa.

Una recuperación mundial levemente más fuerte en el 2013 y el 2014 provocaría una leve caída en la demanda por oro, agregó ABN Amro en un comunicado.

"Una recuperación más enérgica probablemente apuntale la demanda por joyas y, por lo tanto, por oro, pero una recuperación fuerte también significa que se vuelve más atractivo invertir en otros activos además de oro", añadió.

Un dólar más fuerte hará del oro un activo de inversión menos atractivo cuando la economía mundial se recupere, comentó el banco.

Y si lloviesen tres de estas por metro cuadrado
You must be registered for see images

subiría la demanda mundial de preservativos no te jo**.....

Yo veo más factible mi propuesta, antes que la economía mundial se recupere en el 2014, o que el tito Berny deje de imprimir papelitos.

Cualquiera que hable de mejoras o salida de crisis o similares ... o no se entera o trata de engañarnos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver