El banco (IM) Popular-e también se equivoca con los datos fiscales

Mientras que no haya enviado a Hacienda la incorrecta...

¿Has mirado si está equivocado en los datos fiscales que descargas de Hacienda?

Salu2.

¿Alguien sabe cómo reacciona Hacienda en estos casos?
¿Tiene alguien la experiencia de cómo la agencia tributaria trata al contribuyente que declara mal, porque la entidad financiera que da los datos de retenciones y rendimientos por dividendos, se equivoca, de modo que el ciudadano declara y paga menos de lo que debería?
Se podría pensar que el contribuyente no tiene culpa, por lo que no se le podría sancionar. Esto está claro si se declaran rentas del trabajo. Pero tengo la duda si lo que se declaran son rendimientos del capital. Es posible que Hacienda no vea el caso de la misma forma y que piense que el contribuyente tiene que repasar y corregir los datos y certificados que envían las entidades financieras, y confeccionar de modo correcto su declaración de la renta.
En fin, y por repetir la pregunta ¿sabe alguien el criterio de Hacienda en estos casos?

Yo tengo cuenta en Bancopopular-e.com y conmigo no se han equivocado, en cambio con Selfbank que tuve un depósito me pasó lo mismo que a ti, después de haber cobrado la devolución. Mi solución ha sido cruzarme de brazos, no sé si el error me habrá perjudicado o beneficiado pero espero que no ocurra nada.

Yo he hecho una complementaria, porque selfbank pasó los datos mal hacienda y el email informándome de ello me lo enviaron cuando ya había presentado el borrador e incluso recibido la devolución correspondiente.

Me devolvieron unos euros de más (4,5 €) y por eso hice la complementaria, que ahora pone que se "está revisando" (lleva así más de una semana).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver