El Bde recula: no sancionará a los bancos que superen el tope a los depósitos

panedu

Madmaxista
Desde
29 Oct 2006
Fruta
25
La limitación impuesta a los depósitos por el Banco de España que obligaba a las entidades a bajar la rentabilidad a doce meses al 1,75% podría quedarse en una mera anécdota. Tras mantener contactos con los bancos, habría decidido no imponer sanciones a aquellos que no cumplan con la exigencia del regulador.

Según informan fuentes financieras a El Confidencial, la institución gobernada por Luis Linde ha llegado a la conclusión de no puede multar a las entidades por no ceñirse a una recomendación.

De acuerdo con dichas fuentes, el Banco de España ha reconocido que ha cometido un "exceso de celo" y que, al no existir una norma escrita, no se impondrán sanciones.

El BdE había establecido que aquellas entidades que ofreciesen en sus depósitos una rentabilidad que rebasase el 1,75% un año tendrían que asumir la penalización en el capital para el 85% del dinero captado al mes a través de esta oferta comercial.

Sin embargo, con este giro del supervisor ya no tendrían que abonar ningún tipo de importe. Esto beneficiaría a Banco Santander, que a principios de mes se desmarcaba de la recomendación y lanzaba un depósito al 2% a doce meses.

Fuente:

Eso apuntabamos desde el inicio... fue una comunicación verbal... vamos que se reunieron y acordaron no poner depósitos por encima de unos límites (concierto de precio) y aunque quiten las sanciones, deberían de .

Salu2.

este desorden sólo es posible en un país pseudo-mafioso como es hispanistán.
Bueno, ahora sí que vamos a ver el 4% en un par de meses como mucho 😀

Si nadie rompe la baraja está más claro que ha sido un paripé perjeñado por BDE y casta bancaria para reducir rentabilidades, con la reducción brutal de entidades estó cada vez más es un oligopolio bancario.

Ellos pueden concertar lo que quieran y es cierto que esto va camino del oligopolio, pero a día de hoy, muchas ex-cajas tienen tal necesidad de financiarse que siempre alguna incumplirá ese pacto verbal.

Si en España dejan los depósitos al 1,75% quien va a tener aquí el dinero?

El único motivo de tener la pasta aquí es porque te sacas un 4%

este desorden sólo es posible en un país pseudo-mafioso como es hispanistán.
Bueno, ahora sí que vamos a ver el 4% en un par de meses como mucho 😀

Si dices Pseudo, es que es falso es decir tu dices " en este pais falso mafioso" es decir que dices "este pais no es mafioso" dices lo contrario a lo que es...

La frase correcta seria " este pais pseudo-democratico"

Por cierto.... o suben del 3.5% YA!! o todos tendremos que sacar todo el dinero del pais!

Menudo careto les estara quedando aquellos que tragaron en enero y primeros de febrero el 1,75% solamente con que hayan engañado a unos miles, la cantidad de pasta que se ahorraron en intereses, ¡¡¡que carbon!!!

2% a doce meses !!!!,buahh Botin se desmelena y tira la casa por la ventana.y seguro que habrá quién se crea que es una gran oferta

Lo que no es lógico es que los depósitos no cubran ni de la inflación, porque entonces ya no hay forma humana de evitar que te roben por medio de reducir tu poder adquisitivo a menos que entres en riesgos mayores como la deuda o la renta variable.
No están timando y lo peor es que nos lo dicen a la cara.
Esperemos que vuelvan a aparecer los buenos depósitos. tampoco es mucho pedir por lo menos un 3%

Pues una gran noticia. Esto sí que era una engaña en toda regla.

Espero que la sanción por parte de la CNC se la coman igual, puesto que han alterado el libre mercado pactando rentabilidades, y ha quedado constatado que se reunieron para hacerlo.

Una multa de unos cuántos cientos millones de euros a cada uno de los banquitos que bajaron rentabilidades, y al BdE, les vendría muy bien.

Tal y como estamos, con esa medida han conseguido que parte de gente hayan sacado sus ahorros fuera de España.

Menudo careto les estara quedando aquellos que tragaron en enero y primeros de febrero el 1,75% solamente con que hayan engañado a unos miles, la cantidad de pasta que se ahorraron en intereses, ¡¡¡que carbon!!!

Si te la cuelan siempre puedes cancelar anticipadamente el deposito

...con una bonita penalización (suele estar en el entorno del 2%)

Sobre los intereses...

...dado la guano de intereses, imagina la guano de penalización.

(hasta donde yo se,la penalización nunca, NUNCA, puede alcanzar al capital)

Efectivamente, que cancelen anticipadamente el deposito y listo.

Este mes ya empieza que si el 2% por 13 meses, el siguiente otro poquito y en cuanto tengamos otra vez tensiones y se vayan los capitales lo volverán a subir.

ahora no hay que precipitarse, porque empezaran timidamente.... como una doncella recatada a la vista de una banana

Aunque hay alguna doncella que no veas cómo se engancha cuando rompes sus barreras defensivas.

Igual hay algún banco que pega un buen subidón inicial para captar y ganar cuota, y cuando los otros se vayan posicionando ya no tendrán tanto donde rascar.

Sobre los intereses...

...dado la guano de intereses, imagina la guano de penalización.

(hasta donde yo se,la penalización nunca, NUNCA, puede alcanzar al capital)

No necesariamente.

Ejemplo, y si no lo estoy entendiendo mal, en un depósito como éste, y cito "penalización del 2% sobre el importe del depósito, y por el plazo pendiente hasta vencimiento"

Pues nada, yo ahora mismo no tengo que mover pasta pero hay alguien muy cercano para el que mi recomendación va a ser dejar el dinero en cuenta corriente a la espera de las "buenas ofertas" por llegar. A tomar por pandero. Dejarlo al 2 y pico a tres años por ejemplo me parece un abuso.

No necesariamente.

Ejemplo, y si no lo estoy entendiendo mal, en un depósito como éste, y cito "penalización del 2% sobre el importe del depósito, y por el plazo pendiente hasta vencimiento"

hombre! es que menudo ejemplo ha ido a buscar. Ya sabemos a quién tiene el botas de secuaz al mando....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver