El cardio es una pérdida de tiempo

me le cuentas cuando uno de esos lobos/osos que sueltan en el monte nos persiga a los dos y yo tenga peor salud cardiovascular, pero mas cardio.
Los osos son mucho más rápidos que nosotros. Precisamente lo que hay que hacer si te encuentras con uno es no correr...

Este hilo es un buen ejemplo de cómo no-funciona la no-sociedad española: un título que no corresponde a lo que cuenta el del video, unido a una población que no ha visto el video… pero opina de lo que ha dicho el médico del vídeo.

El cardio EXTREMO. El médico del video habla positivamente de cardio razonable, de dos horas tranquilas en bici, de muchas cosas.

Se llama clickbait

No voy a ver un vídeo para que me cuente lo que ya se rollo Los Lunis

No sé de dónde sale esta gente supuestamente expertos en medicina. Hoy en día todo el mundo sabe que un buen nivel de VO2max (la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado) garantiza una mejor salud cardiovascular. Esto sólo se consigue con un buen entrenamiento de alta intensidad, con pulsaciones altas a intervalos, por ejemplo entrenamiento HIIT (High-Intensity Interval Training).

Tú tampoco has visto el video…

¿Cuánto mides para pesar tan poco? Pesas poco más que mi ex que medía metro y medio.
1'68. Pero yo siempre he sido muy fuerte en el sentido de aguantar tiempo caminando, corriendo, moviéndome, no descansar la siesta ni nada de eso jamás...Pero no me pidas que levante nada que de fuerza no. Pesas de vez en cuando y ya.
La verdad nunca he valorado lo de ser alto. Con lo pequeños que son los pisos los grandes lo ven todo más pequeño y disponen de menos espacio.
Además que en serio ¿para qué? ¿para que te pidan siempre que te encargues de levantar un peso, llevar alguna carga o cosas así? Yo de eso siempre me he librado en todos los trabajos y formaciones y en general en todas partes.

Última edición:
1'68. Pero yo siempre he sido muy fuerte en el sentido de aguantar tiempo caminando, corriendo, moviéndome, no descansar la siesta ni nada de eso jamás...Pero no me pidas que levante nada que de fuerza no. Pesas de vez en cuando y ya.
La verdad nunca he valorado lo de ser alto. Con lo pequeños que son los pisos los grandes lo ven todo más pequeño y disponen de menos espacio.
Además que en serio ¿para qué? ¿para que te pidan siempre que te encargues de levantar un peso, llevar alguna carga o cosas así? Yo de eso siempre me he librado en todos los trabajos y formaciones y en general en todas partes.
No. Si lo decía por el tema del peso corporal nada más. Te imaginaba pesando 60kg midiendo 1.80m o así y pensaba en cómo hacías para no salir volando

No. Si lo decía por el tema del peso corporal nada más. Te imaginaba pesando 60kg midiendo 1.80m o así y pensaba en cómo hacías para no salir volando
Bueno, cuando era niño no podía caminar por la calle con viento en contra.
Era el más pequeño de todos en el colegio, luego a los 15 crecí mucho y me quedé menos bajo, igual por eso que lo llevo bien.

Pues bueno, pero los que hacemos ejercicion es para sentirnos bien en general y con nosotros mismos, no para mejorar resultados en pruebas medicas.

Está claro que con 50 años y correr tres veces a la semana, rodillas fuera o dolor intermitente.
Esto si has corrido mucho de joven como es mi caso.
Ahora hago 10 min de bici, 10 de remo, 10 de andar muy deprisa (8 km/h) y 10 de elíptica.
Son 100 kcal cada 10 min, en total 400, que es lo que quemaba antes corriendo rápido durante 30 o 40 min.
Se me hace más llevadero ir cambiando y así trabaja todo un poco.
Es mi sistema y así os lo cuento.

Está claro que con 50 años y correr tres veces a la semana, rodillas fuera o dolor intermitente.
Esto si has corrido mucho de joven como es mi caso.
Ahora hago 10 min de bici, 10 de remo, 10 de andar muy deprisa (8 km/h) y 10 de elíptica.
Son 100 kcal cada 10 min, en total 400, que es lo que quemaba antes corriendo rápido durante 30 o 40 min.
Se me hace más llevadero ir cambiando y así trabaja todo un poco.
Es mi sistema y así os lo cuento.

Es el mejor sistema para evitar lesiones, la alternancia.

Yo también lo estoy haciendo así.

Entrenamiento de fuerza 4/7 días
+
1 milla de elíptica 6/7
1 milla de cinta trote 9'5 km/h 6/7
+
20 km de bici/tardes 6/7

Mi objetivo de aquí a un mes es que los 20 Km sean 30 km y después 40 km. Pero poco a poco. Asentando muy bien la distancia.

En cuanto siento rodilla inestable desde luego me tomo un día de descanso. Ese día es más importante que un día de entrenamiento.

La verdad, si por mí fuera, pues estaría corriendo 4 km diarios, pero con 10 Kg de sobrepeso se me acumula una fatiga que termina en periostitis tibial, dos meses de lesión. Es muy molesta. La cinta y con pequeña distancia parece que me respeta más.

Pero la bici desde luego a mi me va MUY bien y mi intención es aumentar volumen ahí, incluso más adelante hacerme un viaje tipo Camino de Santiago o algo así. Largo.

Mi objetivo es llegar a los 50 años en mi mejor forma física posible.

Última edición:
Es el mejor sistema para evitar lesiones, la alternancia.

Yo también lo estoy haciendo así.

Entrenamiento de fuerza 4/7 días
+
1 milla de elíptica 6/7
1 milla de cinta trote 9'5 km/h 6/7
+
20 km de bici/tardes 6/7

Mi objetivo de aquí a un mes es que los 20 Km sean 30 km y después 40 km. Pero poco a poco. Asentando muy bien la distancia.

En cuanto siento rodilla inestable desde luego me tomo un día de descanso. Ese día es más importante que un día de entrenamiento.

La verdad, si por mí fuera, pues estaría corriendo 4 km diarios, pero con 10 Kg de sobrepeso se me acumula una fatiga que termina en periostitis tibial, dos meses de lesión. Es muy molesta. La cinta y con pequeña distancia parece que me respeta más.

Pero la bici desde luego a mi me va MUY bien y mi intención es aumentar volumen ahí, incluso más adelante hacerme un viaje tipo Camino de Santiago o algo así. Largo.

Mi objetivo es llegar a los 50 años en mi mejor forma física posible.
la rodilla una vez que aparecen los primeros sintomas de artrosis o tienes una sobrecarga por esfuerzo tipo una mudanza…..como seas mayor de 40 es dificil que no empiece a darte molestias para siempre. Se cronifica el problema y aparecerá en temporadas de mas stress, ansiedad o simplemente más trabajo.

Y sí, lo mejor es la bici porque fortaleces toda la zona que sujeta la rodilla. Eso y perdida de peso por supuesto.

En el momento en que enpiezas a tener problemas de rodilla empiezas a tener problemas de cadera porque cambias la manera de andar que has practicado durante 50 años y eso es mucho tiempo. Empiezas a cargar mas peso en la izquierda para liberar derecha y empiezas los dolores de cadera.

En fin, creo que lo mejor es mover el cuerpo segun va respondiendo. Y evitar el dolor en la medida de lo posible

Lo peor de esta moda es que el fondo es muy catabólico y destruye el músculo, que es precisamente lo que hay que conservar y potenciar con la edad. Luego se toman un gatorade o una pieza de fruta para restituir "nutrientes". Absurdo todo.

Última edición:
la rodilla una vez que aparecen los primeros sintomas de artrosis o tienes una sobrecarga por esfuerzo tipo una mudanza…..como seas mayor de 40 es dificil que no empiece a darte molestias para siempre. Se cronifica el problema y aparecerá en temporadas de mas stress, ansiedad o simplemente más trabajo.

Y sí, lo mejor es la bici porque fortaleces toda la zona que sujeta la rodilla. Eso y perdida de peso por supuesto.

En el momento en que enpiezas a tener problemas de rodilla empiezas a tener problemas de cadera porque cambias la manera de andar que has practicado durante 50 años y eso es mucho tiempo. Empiezas a cargar mas peso en la izquierda para liberar derecha y empiezas los dolores de cadera.

En fin, creo que lo mejor es mover el cuerpo segun va respondiendo. Y evitar el dolor en la medida de lo posible

Yo de momento me estoy librando de eso y que Dios me las conserve.

También te digo que cuando empecé a ponerme en forma me dolieron, de hecho empecé a ir al gym por eso mismo, porque la bici en cuanto apreté un día me dio molestias. Primera semana.

Si vienes de una vida de sedentarismo y empiezas a hacer deporte las rodillas te van a dar molestias. No hay que asustarse con eso.

Las mudanzas, eso sí, son LO PEOR. Me he lesionado hombros haciendo trabajos de albañilería. Y algo que se comenta poco del gym es que te da propiocepción. Es decir, que aprender cuáles son las palancas de tu cuerpo y cómo hacerlas para no lesionarte.

La bici está claro que es buena para reducir impacto articular. Pones la burra suave y a rodar. Cuando estás calentito, aprietas con plato grande, sin abuso. Y vas trabajando la técnica de pedaleo metiendo fuerza desde la cadera.

Pero eso, poco a poco, alternando y con paciencia.

25 años de sedentarismo no se recuperan en dos temporadas. Tu cuerpo necesita cómo 4 años para alcanzar de nuevo un punto atlético.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.301
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver