EL COCHE ELÉCTRICO SE ESTRELLA. Pérdidas milmillonarias en la industria.

Calero es un defensor de intereses ajenos, no son pocas voces que le critican, si miras las cifras de ventas de coches eléctricos no han parado de crecer, el problema es que Europa reaccionó tarde, si el coche eléctrico fuera un fracaso no le pondríamos aranceles a los coches eléctricos chinos.

¿Tú te has comprado uno?

Es muy triste, ver a un Tesla, de 90.000 euros, con 7000 CV ser adelantado por una furgoneta de reparto en una autovía, y cada adelantamiento ves la cara de repruebo que tienen.

Es que un Tesla Model 3 a 150 Km/h consume unos 24 KWh a los 100 Km.

Es decir, que el normal, el de 60 KWh, hace unos 200 Km antes de tener que parar a recargar. Y la próxima menos, porque ya sales con un 80% de batería.

Mientras tanto un VW Passat 2.0 TDI se hace casi 1000 Km a esa velocidad, consumiendo unos 6 litros a los 100 Km.

Resumiendo: Los grandes fabricantes han cometido errores al apostar tan fuerte por el coche eléctrico y están reduciendo la producción, incluso abandonando modelos poco después de su lanzamiento.

Honda, por ejemplo, declara pérdidas de 15.000 millones de dólares por esta estrategia.

En definitiva, lo que dicen muchos expertos y el sentido común: El coche eléctrico tiene más sentido si se fabrican coches pequeños y baratos, por debajo de los 10.000€, con 100-150km reales de autonomía, ideales para el día a día. Pero la estrategia actual no parece tener lógica.

Además, recargar un coche eléctrico con 500km de autonomía (300km reales) con cargadores rápidos sale más caro que repostar un coche diésel (incluso con los precios actuales, dado que cuando sube el gas natural también sube la electricidad), como demostraron en Garaje Hermético:

Lamento que algunos defiendan posturas ridículas haciendo lobby por el coche eléctrico. Espero que les compense económicamente, pero cada vez hay menos credibilidad en sus argumentos. Basta con hacer números.
Y ahora viene lo peor: el gasóleo a 2.5 € que perjudica a esos electrodomésticos.

Todo es muy bonito en el eléctrico, hasta que te toca viajar a 105 km/h para no ser adelantado por camiones.
Descubrir la maravillosa red de recarga que tenemos en España con las cientos de aplicaciones deficientes a descargar.
Ver como la autonomía prometida es más que un sueño de algún comercial sin tener muchos escrúpulos.

El coche eléctrico que tiene un buen mercado, es el que sea para ciudad, pequeño como un gato, y con una autonomía de unos 150 km, los SUV exagerados como el que se ha comprado mi hermano, de 2,5 toneladas es una decisión cuestionable, para eso no te compres un eléctrico, cómprate algo que sea sensato, mi hermano ya se esta dando cuenta que no es su coche, aunque tenga placas para cargar, otra cosa es que lo reconozca en público.
Todo es muy bonito en el eléctrico, hasta que te toca viajar a 105 km/h para no ser adelantado por camiones.
Descubrir la maravillosa red de recarga que tenemos en España con las cientos de aplicaciones deficientes a descargar.
Ver como la autonomía prometida es más que un sueño de algún comercial sin tener muchos escrúpulos.

El coche eléctrico que tiene un buen mercado, es el que sea para ciudad, pequeño como un gato, y con una autonomía de unos 150 km, los SUV exagerados como el que se ha comprado mi hermano, de 2,5 toneladas es una decisión cuestionable, para eso no te compres un eléctrico, cómprate algo que sea sensato, mi hermano ya se esta dando cuenta que no es su coche, aunque tenga placas para cargar, otra cosa es que lo reconozca en público.
Si tu hermano hace 150 km diarios y tiene placas ahorra mucho,mucho dinero.

Trabaja a 10 kilómetros, realiza un par de viajes al mes largos, a cuatrocientos kilómetros ida y vuelta y no se plantea ir con su coche eléctrico.
Con 20 minutos de carga rápida por viaje se pueden hacer tranquilamente. Rápidamente buscará cargadores. Con 30000 km al año sale muy rentable un electrico.

Le entierro a impuestos conforero.

A mi no me da nada nadie.
Probablemente pagues muchos impuestos.

Probablemente pagues mucho mucho más de lo que recibes.

No seré yo el que lo discuta.

PERO

Concretamente tu dispositivo de pilas te lo estamos pagando entre todos.

Tu dispositivo.

Las estaciones de recarga.

Las subvenciones que reciben los fabricantes para fabricarlos.

Las subvenciones para comprarlo.

Las exenciones de impuestos al comprarlo y al tenerlo en propiedad.

Los privilegios que tienes respecto a los de combustible.

TODA esa fiesta la estamos pagando entre todos.

Sin todo ese apoyo institucional al coche eléctrico y toda la campaña agresiva para acabar con el coche de combustión, el coche eléctrico se vendería muy mal.

@Steven Seagull

Probablemente pagues muchos impuestos.

Probablemente pagues mucho mucho más de lo que recibes.

No seré yo el que lo discuta.

PERO

Concretamente tu dispositivo de pilas te lo estamos pagando entre todos.

Tu dispositivo.

Las estaciones de recarga.

Las subvenciones que reciben los fabricantes para fabricarlos.

Las subvenciones para comprarlo.

Las exenciones de impuestos al comprarlo y al tenerlo en propiedad.

Los privilegios que tienes respecto a los de combustible.

TODA esa fiesta la estamos pagando entre todos.

Sin todo ese apoyo institucional al coche eléctrico y toda la campaña agresiva para acabar con el coche de combustión, el coche eléctrico se vendería muy mal.

@Steven Seagull
Probablemente tengas razón pero no hay vuelta atrás, hoy menos que nunca. La reparación de los daños de la guerra de irIán tardarán años en repararse y los precios seguirán muy altos. En España con placas solares hacer 40000 km anuales sale muy barato.

Solo pensar en el sonido que parece que conduzco un traspalé ya me pone enfermo, como para comprarme un coche eléctrico, ni en broma.

Cayenne pie a tabla manda!!

Si es conveniente (cargas en casa o el trabajo) el eléctrico puede ser una buena opción. Pero comprar un eléctrico en la época dorada del motor de combustión me parece una mala decisión.

Calero es un defensor de intereses ajenos, no son pocas voces que le critican, si miras las cifras de ventas de coches eléctricos no han parado de crecer, el problema es que Europa reaccionó tarde, si el coche eléctrico fuera un fracaso no le pondríamos aranceles a los coches eléctricos chinos.
Y tú te crees el apóstol de la verdad, insistente, que ya lo sabemos.

Las cifras de ventas subirán porque manipular la opinión pública es fácil.

También decían que les iban a dar privilegios y ya empiezan a pagar por km recorrido y por peso.

No quieren coches, ni eléctricos ni de combustión.

Y tú te crees el apóstol de la verdad, insistente, que ya lo sabemos.

Las cifras de ventas subirán porque manipular la opinión pública es fácil.

También decían que les iban a dar privilegios y ya empiezan a pagar por km recorrido y por peso.

No quieren coches, ni eléctricos ni de combustión.
Efectivamente.

La estrategia es que te deshagas de tu coche bueno de combustión mediante extorsión y que lo cambies por un eléctrico que tiene una vida útil limitada y es prácticamente irreparable.

Por mucho que algunos nos aferremos al coche de combustión se encargarán de hacernos imposible que circulamos con él.

Y los que se hayan comprado un coche eléctrico la obsolescencia se encargará del asunto.

Unos nos quedaremos sin coche. Y otros se quedarán sin coche y sin dinero.

Tengo una curiosidad: que porcentaje de tesla model s founder 2012 quedarán circulando actualmente?
Ya han pasado catorce (14) años.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.655
Miembros
190.969
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver