El COMEX está a un máximo de 300 millones de onzas de plata físicas de explotar. 7500 millones de € en físico.

TradingMetales

Por Mandato Soberano
Desde
6 Jun 2010
Fruta
12.953
Tic Tac...

Esta noche o mañana salen datos actualizados de posesión de ETF, se espera un recorte por toma de beneficios o retiros físicos reales.

Estamos a pocos años, meses, semanas... de poder ver algo espectacular. Y no me refiero al precio, sino a destapar toda la guano, sobre todo si la gente de esos ETF lo piden físico. Sigo con palomitas, no tardará 2 décadas.

Lo mismo que el shur de arriba, tengo algo en mineras de plata para especular un rato. Puede estar interesante el tema, que no paro tampoco de escuchar el short squeeze que quieren hacer en Reedit

Tic Tac...

Esta noche o mañana salen datos actualizados de posesión de ETF, se espera un recorte por toma de beneficios o retiros físicos reales.

Estamos a pocos años, meses, semanas... de poder ver algo espectacular. Y no me refiero al precio, sino a destapar toda la guano, sobre todo si la gente de esos ETF lo piden físico. Sigo con palomitas, no tardará 2 décadas.

Aunque mi cuenta actual es reciente (por usar hotmail para un cambio de mail de registro, que sepais que no se puede, usad gmail, hotmail se bloquea ) llevo muchos años en el foro y lo que el Comex está a punto de explotar porque se van a liquidar los take delivery físicos hace diez años ya se decía en el foro.

Asi que pillo palomitas, pero varios contenedores

Última edición:
Aunque mi cuenta actual es reciente (por usar hotmail para un cambio de mail de registro, que sepais que no se puede, usad gmail, hotmail se bloquea ) llevo muchos años en el foro y lo que el Comex está a punto de explotar porque se van a liquidar los take delivery físicos hace diez años ya se decía en el foro.

Y casi 15. No hace falta llevar muchos años para hacer una búsqueda.

Sobre comprar oro. Dudas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mejor encargad un carguero

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cuando se reclamen a vencimiento la plata intentarán no hacer la entrega y pagarla en $ recien impresos que esos nunca se acaban.
Aqui es donde tenemos que centrarnos y creo reddit se ha dado cuenta, es en seguir comprando fisico tal cual vamos, es la unica manera, desligar cada vez mas el fisico del papel, si el papel sigue diciendo que una onza vale 30$ y un gran operador industrial o institucional da igual, ve que la adquisición de 5 millones de onzas en el mercado real valen 50$ la oz y el mercado de papel me dice que vale 30$ la oz, pues evidentemente acudira a la entrega a vencimiento y será un clarisimo game over...
RESUMIENDO... todas las fuerzas centremoslas en adquirir plata fisica.
(dedicado a mi amigo granaino.)

Pues de momento, se retiraron 27 millones de onzas. O vendidos o retirados físico. Ya iremos saliendo de dudas, de momento va todo por buen camino. Luego si voy con tiempo os doy mi opinión de lo que significa ese 15% que falta. Básicamente el precio de toda la plata del mundo se basa en esos 7500 millones de euros de metal, absurdo. Cuando ya se hayan vendido, el precio se basará sobre plata "prestada" que ya no es suya, o custodiada bajo su nombre pero no de ellos, por lo que no deberían tampoco marcar ningún precio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La plata no se va a acabar y si se acaba pues se pondran a sacar mas.

Te metes en el 2008 y sacas los mismos e identicos comentarios que ahora poneis, como bien ha hecho el forero.

Asi llevan 20 años luego se estrañan de que llevemos un año con lo de que el bicho se acaba con las banderilla, nos vamos a comer otros 10 años mas de la plata se acaba sumados a 10 de el bicho se acaba.

• Se PREVÉ QUE LA DEMANDA MUNDIAL DE PLATA AUMENTE UN 11 POR CIENTO EN 2021, ALCANZANDO 1.025 MIL MILLONES DE ONZAS
SE PREVÉ QUE LA DEMANDA MUNDIAL DE PLATA AUMENTE UN 11 POR CIENTO EN 2021, ALCANZANDO 1.025 MIL MILLONES DE ONZAS
  • Publicado el 02 10, 2021
Se espera que la inversión física alcance un máximo de seis años
(Washington DC - 10 de febrero de 2021) En un contexto macroeconómico de mejora, se espera que los principales segmentos de la demanda de plata aumenten este año. Liderada por la inversión en plata industrial y física, se espera que la demanda mundial de plata alcance un máximo de ocho años de 1.025 millones de onzas en 2021.
Se espera que la inversión física, que cubre las compras de lingotes y lingotes de plata, alcance un máximo de seis años en 2021 de 257 millones de onzas (Moz), ya que los inversores continúan agregando plata a sus tenencias de inversión.
Sin embargo, si la recuperación económica mundial de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo resultara mucho más lenta de lo esperado, esto podría afectar los precios de los metales básicos. Esto, a su vez, podría alentar a los inversores a reducir su exposición a la plata.
Sin embargo, a fin de cuentas, el Silver Institute sigue siendo especialmente optimista sobre las perspectivas de la plata para este año, lo que se refleja en las siguientes perspectivas para 2021.
Precio e inversión de la plata
La recuperación del precio de la plata, que surgió por primera vez en 2019, continuó el año pasado. Como resultado, el precio medio anual de la plata aumentó de $ 16,19 en 2019 a $ 20,52 el año pasado, un aumento del 27 por ciento (según el precio de la plata de la London Bullion Market Association). Con el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de ELbichito-19, el mercado vio que un número creciente de países introdujeron políticas monetarias más flexibles. Esto ayudó a reducir las tasas de interés reales y, junto con una rotación a favor de los activos seguros, alentó a los inversores a comprar plata y otros metales preciosos.
En las primeras semanas de 2021 se ha presenciado un estado de ánimo alcista para la plata.A principios de febrero, un aumento en el apetito de los inversores minoristas por la plata, impulsado por las plataformas de redes sociales, llevó el precio a un máximo de 8 años de 31,10 dólares, mientras que el oro : la proporción de plata cayó a 62, un mínimo de 7 años.
En el futuro, las perspectivas para el precio de la plata en 2021 siguen siendo excepcionalmente alentadoras, y se proyecta que el precio promedio anual aumentará en un 46 por ciento a un máximo de siete años de 30,00 dólares. Dado el mercado más pequeño de la plata y la mayor volatilidad de precios que esto puede generar, esperamos que la plata supere cómodamente al oro este año.
Además, se espera que la proporción oro: plata caiga de un promedio anual de 86 en 2020 a alrededor de 68 en 2021. Esto será aún más notable dado que la proporción tocó un récord diario de 127 en marzo de 2020.
En cuanto a la inversión, las tenencias globales en ETP crecieron en un impresionante 331 Moz para finalizar 2020 en 1.040 millones de onzas, y desde entonces, las tenencias globales de ETP han seguido aumentando. Hasta el 3 de febrero, las tenencias de ETP aumentaron 137,6 Moz a un nuevo nivel récord de 1,18 mil millones de onzas.
Este año se espera más alza para la inversión física, que se prevé que se eleve a un máximo de seis años de 257 Moz, aunque por debajo del nivel récord de más de 300 Moz alcanzado en 2015. Esta proyección refleja la demanda actual en los más importantes El mercado estadounidense, que ha disfrutado de un sólido comienzo hasta 2021, con una demanda abrumadora que ha provocado escasez de productos. Como tal, estas ganancias deberían compensar un mercado indio relativamente débil.
Demanda de plata
La perspectiva para la demanda de plata es brillante, con el pronóstico total mundial de alcanzar un máximo de ocho años en 2021 de 1.025 millones de onzas, recuperando así todas las pérdidas sufridas en 2020. Esto refleja las ganancias esperadas en los segmentos críticos de la demanda industrial, la inversión física, fabricación de joyas y platería.
Se proyecta que la demanda industrial alcance un máximo de cuatro años en 2021 de 510 Moz, un aumento del 9 por ciento con respecto a las cifras de 2020. La demanda del sector eléctrico y electrónico está a punto de representar la mayor parte de las ganancias. Con la creciente intimidad de la tecnología 5G en la electrónica de consumo, se espera que este sector genere ganancias notables para la compra de plata, con un aumento del 7 por ciento sobre 2020 a 300 Moz para el uso de plata en el sector.
El sector fotovoltaico experimentó una fuerte recuperación en la segunda mitad de 2020, y este impulso debería continuar hasta 2021. El total global para el sector se pronostica en 105 Moz en 2021, superando las pérdidas sufridas el año pasado. Aunque las cargas de plata continúan descendiendo, el sector se beneficiará de un número creciente de países que están instalando nueva capacidad fotovoltaica. El uso de la plata en el mercado automotriz también debería recuperarse con fuerza en 2021, a poco más de 60 Moz, beneficiándose de la creciente electrificación de los vehículos.
Se pronostica que la demanda mundial de joyas se recuperará a 174 Moz, pero se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a ELbichito. En gran medida, esto refleja solo una modesta recuperación en India, donde la demanda se verá afectada por los altos y volátiles precios de la plata en rupias. Un resultado similar surge en los cubiertos, que está dominado por el mercado indio. Aunque se prevé que la fabricación total de cubiertos logre un aumento porcentual de dos dígitos este año, alcanzando los 45 Moz, el total global seguirá siendo considerablemente inferior a los niveles de 2019 debido a los desafíos en India.
Suministro de plata
La producción de la mina de plata debería recuperarse y aumentar desde el nivel de 2020 afectado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, logrando una ganancia de dos dígitos este año a 866 Moz, que sería el total más alto desde 2016. La mayoría de las minas afectadas por las restricciones de ELbichito han reiniciado, con el La recuperación también se beneficia de la reapertura de minas clave afectadas por acciones de huelga. El crecimiento también estará impulsado por una mayor producción de las minas de plata primaria y por nuevos proyectos en México y Australia.
Se espera que la oferta de chatarra de plata aumente por quinto año consecutivo, debido en parte a la fortaleza de los precios del oro y la plata, lo que fomentará el reciclaje industrial. También se prevé que el reciclaje de joyas y cubiertos aumente este año.
Aunque se prevé que el mercado de la plata logre un superávit físico en 2021, debería ser el más bajo desde el déficit de 2015.
Metals Focus, la respetada consultora mundial de investigación de metales preciosos, contribuyó a este análisis. La firma investigará y producirá el informe anual del Silver Institute sobre el mercado internacional de la plata, World Silver Survey 2021 , que se publicará el 22 de abril.
# # #
El Silver Institute es la voz principal de la industria de la plata en la expansión de la conciencia pública sobre la importancia de la plata para la sociedad moderna. Entre sus mandatos está proporcionar al mercado global estadísticas e información confiables sobre la plata, y crear y liquidar programas que ayuden a impulsar la demanda de plata. Una de esas iniciativas es nuestro Servicio de promoción de plata, que trabaja con socios de la industria de la joyería para estimular la demanda y generar una mayor conciencia sobre la joyería de plata. Para obtener más información sobre la plata y el Silver Institute, visite .
Descargo de responsabilidad
Si bien se han tomado todas las consideraciones al preparar la información publicada en este documento, el contenido se proporciona sin ninguna garantía, condición o garantía en cuanto a su precisión, integridad o confiabilidad. No debe interpretarse como una solicitud u oferta para comprar o vender plata o productos relacionados, valores o inversiones relacionadas, y tampoco constituye un consejo en relación con la compra o venta de los mismos. Debe obtener asesoramiento de inversión profesional o especializado antes de emprender o abstenerse de cualquier acción basada en el contenido de este documento.
Este documento puede contener declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro implican varios riesgos e incertidumbres. No se puede garantizar que se cumplan las predicciones contenidas en tales declaraciones. Silver Institute y Metals Focus Ltd no asumen ninguna responsabilidad por la actualización de declaraciones prospectivas y no aceptan responsabilidad por errores u omisiones, y no aceptan responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja, ni a terceros con respecto a este documento. .
-FIN-

Lo curioso de la semana, es que el precio ha subido, mientras se han vendido supuestamente más de 25 millones de onzas del fondo.

Ni tiene sentido que haya subido tan poco, después de comprar 120 millones de onzas. Ni tiene sentido que haya subido cuando se vendieron 30 millones. A todo esto, se añadieron más cortos, y los cortos abiertos en futuros suman casi 900 millones de onzas que deben recomprar o buscar. Sin contar plata papel corta derivada y sintetizada, que multiplica la cifra.

Está claro que con el precio hacen lo que quieren... pero pareciera que se les va acabando el poder. La próxima semana vuelvo con el nuevo gráfico, o pueden consultar las noticias aquí:

No sabes que bien haces a los goteros (especialmente los nuevos como yo) trayendo esto.
Estoy empezando a comprar oro y plata y llevaba unos días con el runrun de comprar YA por todas estas noticias; pero sinceramente me parece que esta carísimo y no me parece el mejor momento para entrar; creo que le voy a dar unos cuantos meses

No sabes que bien haces a los goteros (especialmente los nuevos como yo) trayendo esto.
Estoy empezando a comprar oro y plata y llevaba unos días con el runrun de comprar YA por todas estas noticias; pero sinceramente me parece que esta carísimo y no me parece el mejor momento para entrar; creo que le voy a dar unos cuantos meses

Efectivamente ahora en plata todo está caro o con premium alto. Es mejor comprar granalla de plata si llegas a encontrar, o en subastas. El mercado físico puede que en 2 semanas vuelva a la normalidad, o quede mucho más tocado. Se supone que todavía tienes tiempo de sobra, no es algo tan inminente, a fin de cuentas tratarán de alargarlo todo lo posible. Tampoco busques forrarte a corto plazo, para eso ve a criptos o plata papel. Con la papel apalancada x2 podrías comprar onzas más adelante pagando el premium extra.

La plata no se va a acabar y si se acaba pues se pondran a sacar mas.

Te metes en el 2008 y sacas los mismos e identicos comentarios que ahora poneis, como bien ha hecho el forero.

Si piensas que estamos igual que en 2008 y que nada ha cambiado, y que lo que viene va a ser lo mismo que del 2008 al 2020,..... dos errores en uno.
Eso no es argumento.
Lo que pase se verá, pero decir que no pasa nada y afirmar lo que desconoces y no puedes saber....

Y que más dá si lo tienes, si no sube nunca.
Que cuando quieras comprar estará agotado, si no has sido suficientemente rápido. Que en tu caso, sé que serás listo y aprovecharás el momento cuando veas la oportunidad. Yo por tener plata no dejo de invertir en otras cosas. Pero ya no compraré más, salvo que multiplique mi criptopoder x 100.

A sólo unos cuantos millones de euros en plata física. Será mañana mismo, será en 10 años. Pero SERÁ

Disculpa, es que ese discurso ya lo he escuchado varias veces, desde 2008, como ya te digo. Estabas aquí cuando los Gamestoppers de 2010 clamaban "Crash JP Morgan, Buy silver"? tras su lider Max Keiser? Todas las paranoias Qtard que se montaban con Blythe Masters? El troleo colosal qtardiano de Wynter Benton?

Yo sí, no pasó nada. Bueno, salvo el reguero de sangre de monkey traders retail que perdieron hasta la camisa con la plata.

Disculpa, es que ese discurso ya lo he escuchado varias veces, desde 2008, como ya te digo. Estabas aquí cuando los Gamestoppers de 2010 clamaban "Crash JP Morgan, Buy silver"? tras su lider Max Keiser? Todas las paranoias Qtard que se montaban con Blythe Masters?

Yo sí, no pasó nada.

El precio subió, y la gente no siguió comprando al mismo ritmo después de años de caídas, si no, sí que la hubieran explotado. Ahora el mercado, 1 década después, tiene varios cambios. El tiempo dirá.

Qué patético leer a los CMs cibersociatas diciendo que "no pasó nada" con la plata en la anterior crisis... roto2

You must be registered for see images

Va a resultar que quien cargara de 2000 a 2008 (5-15) "perdió hasta la camisa" pudiendo vender a 20-40 de 2011 a 2013, y de 15 a 20 desde 2013 a ahora.

Última edición:
Qué patético leer a los CMs cibersociatas diciendo que "no pasó nada" con la plata en la anterior crisis... roto2

You must be registered for see images

Va a resultar que quien cargara de 2000 a 2008 (5-15) "perdió hasta la camisa" pudiendo vender a 20-40 de 2011 a 2013, y de 15 a 20 desde 2013 a ahora.

Lo que decimos no es eso, nos contais una parte pero no la otra.

Que paso con los que compraron a esos 40 ??? Esos luego no pudieron revenderla a 60 por lo tanto palmaron pasta...........

Bueno salvo que copieis la tactica bitcoinera de cuando cae el bitcoin decir que holddddd que ya subira en 20 años y si no para los nietos.

Lo que decimos no es eso, nos contais una parte pero no la otra.

Que paso con los que compraron a esos 40 ??? Esos luego no pudieron revenderla a 60 por lo tanto palmaron pasta...........

Bueno salvo que copieis la tactica bitcoinera de cuando cae el bitcoin decir que holddddd que ya subira en 20 años y si no para los nietos.

Asumes que el grueso son particulares y no instituciones financieras que tienen que cumplir las obligaciones de entregas en físico derivadas de sus chanchullos con ETFs y ventas en corto, más demanda industrial.

Por lo demás, sí. Los MPs son depósito de valor para mis descendientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver