El efecto inverso en los metales puedes ser real.

En dónde se dispararía? en un mercado que ha puesto su valor en 1600 sin nada que lo respalde?

Puede existir un mercado sin ninguna confianza en las transacciones que se hacen en él?, después de esto quien comprará oro si no es solo de manera física? adiós al mercado entonces.

El consumidor de último recurso del oro físico son los bancos centrales y las grandes fortunas, el trading con oro-papel no tiene mucho que ver con ello.

Sólo hay que ver la cantidad de compro-oro que se han montado, son los agentes de los que quieren acaparar oro, de las manos fuertes que por un lado meten cortos masivos a la cotización del oro y por otro compran lingotes de 400 oz. y los seguirán comprando al precio que sea con tal de acaparar más y más.

.

Pudiera ser como dices pero te olvidas de que de unos años para esta parte en la mesa de "juego" ha aparecido un nuevo elemento. China.

Estan jugando sus cartas, el sistema actual no les gusta y creo que se estan posicionando para cambiar el tipo de juego y creo, es mi opinion, que van a usar el oro como valor de respaldo de su moneda, intentando desbancar al dolar o como minimo debilitandole.

Aparte de mercados manipulados, fruta oro-papel y oro fisico, hay que tener en cuenta la jugada que estan planteando los chinos que poco a poco van moviendo sus fichas para cuando la partida llegue al momento importante.

Pues resulta que en esta engaña, como en todas, pasa lo siguiente:

Tengo un bien que vale 10, y se lo vendo a dos personas por ese valor, yo tengo 20 y los "inversores" tienen 10 invertidos.

Resulta que se descubre el pastel y yo ya me he fundido los 20, pues resulta que ahora los inversores se tienen que repartir un bien que vale 10 entre los dos.

Esa es la realidad

Esa es una de las cosas que les pueda pasar a los propietarios de oro-papel.

.

Bueno, parece que a "algunos" (pocos) no les "gusta" el Oro, cosa que dudo mucho... Pero cada uno es muy libre de decidir en que "invierte", "preserva" o "asegura" su dinero o ese "papel" que, de momento, tiene "valor", devaluado, pero con valor... Lástima, que muchos empezamos a dudar de cuánto tiempo tiene en su "formato" actual.

Estoy de acuerdo, a China la engañaron primero con el dólar, después con los bonos en dólares, después con la plata, después exportándole contaminación (vamos a ver cuánto les cuesta limpiar eso), y por último le terminarán de empujar para adentro los pelos anales con el oro.

Si, podria pasar, salvo por un detalle. China esta comprando en todas partes y asegurandose el control de muchas materias primas, y el oro solo es una de ellas. Cuando llegue el momento seran ellos los que podran establecer los precios de muchos elementos, o como minimo, de controlar sus valores. Algo parecido a los los Estados Unidos lleva haciendo decadas con los precios del cafe por ejemplo.

LLegado el momento que consideren conveniente empezaran a mover sus peones y ya veremos lo que pasa. Quizas nos llevemos extrañas sorpresas.

Lo que esta muy claro es que los chinos estan sabiendo usar todas las divisas que han ganado estos años y si estan atesorando tanto oro es por alguna razon. Como hizo EEUU en su momento.

Y justo cuándo les suceda se van a lanzar a comprar MÁS oro, con la mitad de efectivo que les quede porque el oro solo puede subir, y comprarán solo físico, así que el mercado del oro estará perecid.

Y entraremos de lleno en el mercado del tungsteno.... o en las garras de los "validadores oficiales" del oro que, estos sí serán éticos y probos y no engañarán a nadie :rolleye:

efectivamente comprarán físico por que es el que interesa y siempre había debido de ser así.

En cuanto al mercado del oro físico de inversión por tu último párrafo me parece que poco o nada lo conoces al hablar de tungsteno o de validadores oficiales. El oro en determinados formatos se autentifica por si mismo por sus únicas propiedades físicas, por eso es infalsificable a no ser que consideres falsificaciones a burdas imitaciones.

.

Si, pero.

Ante el colapso del oro-papel la revalorización beneficiaría a los grandes poseedores que son quien hemos dicho. Por lo que además de la posesión tienen la fuerza para hacer que el oro no sólo no caiga como decía condor, sinó que se revalorice aún más haciéndolo quizá divisa mundial o respaldo de ella.

.

Bueno, Condor, cuando se refiere al tungsteno me parece que nos quiere recordar un "incidente" auténtico y, que si la memoría no me falla, se produjo en la segunda mitad del año 2009 cuando Rob Kirby, de Kirby Analitics en Toronto, informó que el Banco Central de China había descubierto 400 Onzas de Oro bañado en lingotes de tungsteno entre los que había recibido desde los depósitos. Cuatro de esos lingotes habían llegado de Estados Unidos... De hecho, sabemos muy poco sobre el tema, pero está claro que tampoco había interés en "propagarlo".
Pero, bueno, que tampoco es una "leyenda urbana"...

Bueno, Condor, cuando se refiere al tungsteno me parece que nos quiere recordar un "incidente" auténtico y, que si la memoría no me falla, se produjo en la segunda mitad del año 2009 cuando Rob Kirby, de Kirby Analitics en Toronto, informó que el Banco Central de China había descubierto 400 Onzas de Oro bañado en lingotes de tungsteno entre los que había recibido desde los depósitos. Cuatro de esos lingotes habían llegado de Estados Unidos... De hecho, sabemos muy poco sobre el tema, pero está claro que tampoco había interés en "propagarlo".
Pero, bueno, que tampoco es una "leyenda urbana"...

Ya discutimos largo y tendido sobre el tema del tungsteno hace unos meses. La conclusión es que puede que lo utilicen en los grandes vaults que no se dejan auditar en lingotes de 400 oz. donde hay espesor para rellenar, pero no en monedas de onza o lingotes pequeños ya que no hay mucho espesor para rellenar y se detectaría fácilmente sobre todo por el diamagnetismo del oro y también por ligeras diferencias de peso para ese volumen.

En cualquier caso si entregan un lingote de 400 oz. que menos que hacerle una radiografía...

.

Vidar, me refiero a "lingotes", y en concreto a "cuatro" de ellos, y del peso de cada uno no tengo noticias... Yo estoy en este foro desde el pasado mes de Diciembre así que no sé lo que se ha debatido sobre el particular.
Saludos.

El problema está entonces en que los países podrían declarar tener más oro del que realmente tienen, simplemente rellenando con barras de tungsteno y aumentado así su riqueza de manera significativa.

Por lo tanto, si China saca una moneda respaldada por el oro ¿Quién certificaría que tiene tal cantidad de oro y que este es real?

El problema está entonces en que los países podrían declarar tener más oro del que realmente tienen, simplemente rellenando con barras de tungsteno y aumentado así su riqueza de manera significativa.

Por lo tanto, si China saca una moneda respaldada por el oro ¿Quién certificaría que tiene tal cantidad de oro y que este es real?

Está claro que si hubiera un patrón oro intentarán aparentar que tienen más oro del que tienen y puede ser difícil de verificar (quizá ni les haga falta tener lingotes, sólo declararlo como la FED), pero para eso sería mejor que el propio oro amonedado junto a la plata sean aceptadas como divisas de cambio y así no hay trampa ni cartón por que el patrón oro no deja de ser otro timo, menos que lo de ahora pero timo al fin y al cabo.

.

Pues resulta que en esta engaña, como en todas, pasa lo siguiente:

Tengo un bien que vale 10, y se lo vendo a dos personas por ese valor, yo tengo 20 y los "inversores" tienen cada uno 10 "invertidos".

Resulta que se descubre el pastel y yo ya me he fundido los 20, pues resulta que ahora los inversores se tienen que repartir un bien que vale 10 entre los dos.

Esa es la realidad

Cierto. Pero solo en el oro papel, como te indicaba Vidar.

FOFOA lo pinta así:

de esto:
You must be registered for see images

se pasa a esto:

Si te fijas, el que tiene el oro físico en el calcetín no tiene problema.

Hola, mabv1976: Bueno, amigo mío, lo de la Bolsa estaba "cantado". Encima con lo de Bárcenas, pues los extranjeros habrán decidido salir en "estampida". Y no es para menos, menuda piara de gorrinos han y siguen gobernando este país, así es casi imposible salir del "lodazal" en que estamos inmersos. Espera a que corrijan o se "desplomen" los índices americanos....

A veces tampoco hay que creerse todo lo que nos "cuentan". Me refiero a tus comentarios sobre Rusia y el Euro. No me lo creo, teniendo en cuenta la importancia que tiene la moneda única en las transacciones comerciales que Rusia mantiene con la UE, y no está de más recordar que Rusia es el principal exportador de Petróleo y Gas para Europa Central. Y la actual desinversión en USD "alguien" la tiene que estar haciendo. ¿No? De todas formas, es posible que compren menos deuda europea y se dediquen a comprar Oro. Tiene su lógica.

Bueno, para mí rusos, chinos o americanos, a nivel de cúpula política, pues más o menos, no creo que haya mucha diferencia entre ellos. Ya sabes aquello de *** a *** y tiro porque me toca...

A mí me preocupan mucho más las noticias sobre que se "descubra" que no existe el Oro "físico" que "dicen" tener y las implicaciones que ello conllevaría, entre ellas el aumento de posibilidades de una posible confiscación del Metal. De "robos legales" de ese tipo hay múltiples ejemplos a lo largo de la Historia, como bien sabrás, pero bueno el conocimiento de ella también nos explica lo que hay que hacer llegado el caso, pues "señales" las tendremos con tiempo... ¿No te parece?

Saludos cordiales.

A mi hasta que no se haga la fusión fría y fisión de manera masiva (me refiero a energía gratuita y masiva) no veo peligrar el precio del oro.

Con energía gratuita, cualquier elemento puede convertirse en oro, por tanto todo el mundo lo haría y dejaría de valer. Hasta que no llegue ese día no me preocuparía. Mientras tanto, prefiero la Plata.

Uy, la fusión fría no termina de despegar por la gran complejidad técnica que requiere. Por tanto, al oro todavía le queda mucho tiempo de vida como reserva monetaria, hasta que en un futuro, más o menos lejano, la humanidad tenga una fuente de energía barata que le permita avanzar en la alquimia. Eso si no nos hemos destruido antes cienes y cienes de veces.

Y para muestra un botón, no hay más que ver las estanterías de Mencarbonmen, las fusiones frías no tienen mucho tirón. La gente es más de Té, Roiboo y Manzanilla... (permitidme el chiste, pero ayer vi a Mar1 en la tele y todavía me estoy descorazonando)

Hola, mbv1976: Bueno, ya sabes que solemos estar de acuerdo en casi todo. Efectivamente, en este país nunca ha habido un solo Borbón que allá pasado a la Historia por su relevancia y sí por todo lo contrario. No es extraño que muchos deseemos un modelo repúblicano, ya que las monarquías forman o debieran formar parte del pasado.

Desgraciadamente, un país modélico en muchas cosas como es España, está pasando a ser "titular" de otros países y la "marca España" es hoy despreciada y vapuleada en medio mundo. Y todo ello debido a una conjunción de lo "mejor de cada casa" en el terreno del Gobierno y demás manifestaciones del mismo (Comunidades, Ayuntamientos, etc.), bancario, empresarial, etc., etc. Qué decirte que no sepas al leer un periódico diariamente.

Rusia no me inspira confianza, pero por su "ambigüedad" en todos los terrenos. En el que tengo menos dudas es en el militar, donde han gastado enormes sumas y hoy día su ejército no tiene nada que ver con el heredado de la extinta URSS. Es un ejército numerosos y muy moderno, que tiene aspectos tecnológicos que pueden competir sin ningún problema con los americanos. Y cuando uno se arma así es para algo... Tampoco es extraño, pues su enemigo "teórico" siempre han sido los Estados Unidos.

En cuanto al tema de vender sus Euros, ya te digo que no lo veo, más que nada por el volumen de los intercambios comerciales. Pero, claro quizás ellos hablan de algo que nosotros "desconocemos" y que, posiblemente, se refiera a una "Crisis de las Divisas", es decir un recrudecimiento de la actual guerra existente en ellas.

Siguiendo con tu comentario hace décadas que en Occidente no hay figuras políticas de entidad, independientemente de los "colores" o tendencias políticas que se puedan tener.

Me nombras nada menos que a Marco Aurelio, apodado "El Sabio", y que a buen seguro habría mandado liquidar a toda esta corruptela que nos asola. Ya que estamos en ello, Marco Aurelio es una de las principales figuras de la Historia, no sólo de Roma. Un ejemplo: su obra "Meditaciones" está hoy día considerada lo que debe ser un gobierno al servicio del deber... Vamos, todo lo contrario de lo que vivimos en la actualidad.

Para una mayor comprensión sobre el personaje, diremos que perteneció a la dinastía Antonina, que gobernó durante el siglo II en el Imperio Romano. Ese período está considerado el "Siglo de Oro" de la Roma imperial. Sus principales emperadores han pasado a la Historia por su gran competencia, recordemos a Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pio y Marco Aurelio.

Una característica común a todos ellos, menos a Marco Aurelio, es que no tuvieron descendencia directa y el emperador elegía a la persona que consideraba mejor para sucederle. La excepción fue Marco Aurelio, que rompió la tradición al nombrar sucesor a su descendiente Cómodo, que a la postre pasaría a ser uno de los peores emperadores romanos.

Nada, mbv1976, me gusta mucho tu visión de las cosas y tu "compromiso social", pero yo soy más "excéptico", supongo que es más una cuestión de años...

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.340
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver