Hola, mbv1976: Bueno, ya sabes que solemos estar de acuerdo en casi todo. Efectivamente, en este país nunca ha habido un solo Borbón que allá pasado a la Historia por su relevancia y sí por todo lo contrario. No es extraño que muchos deseemos un modelo repúblicano, ya que las monarquías forman o debieran formar parte del pasado.
Desgraciadamente, un país modélico en muchas cosas como es España, está pasando a ser "titular" de otros países y la "marca España" es hoy despreciada y vapuleada en medio mundo. Y todo ello debido a una conjunción de lo "mejor de cada casa" en el terreno del Gobierno y demás manifestaciones del mismo (Comunidades, Ayuntamientos, etc.), bancario, empresarial, etc., etc. Qué decirte que no sepas al leer un periódico diariamente.
Rusia no me inspira confianza, pero por su "ambigüedad" en todos los terrenos. En el que tengo menos dudas es en el militar, donde han gastado enormes sumas y hoy día su ejército no tiene nada que ver con el heredado de la extinta URSS. Es un ejército numerosos y muy moderno, que tiene aspectos tecnológicos que pueden competir sin ningún problema con los americanos. Y cuando uno se arma así es para algo... Tampoco es extraño, pues su enemigo "teórico" siempre han sido los Estados Unidos.
En cuanto al tema de vender sus Euros, ya te digo que no lo veo, más que nada por el volumen de los intercambios comerciales. Pero, claro quizás ellos hablan de algo que nosotros "desconocemos" y que, posiblemente, se refiera a una "Crisis de las Divisas", es decir un recrudecimiento de la actual guerra existente en ellas.
Siguiendo con tu comentario hace décadas que en Occidente no hay figuras políticas de entidad, independientemente de los "colores" o tendencias políticas que se puedan tener.
Me nombras nada menos que a Marco Aurelio, apodado "El Sabio", y que a buen seguro habría mandado liquidar a toda esta corruptela que nos asola. Ya que estamos en ello, Marco Aurelio es una de las principales figuras de la Historia, no sólo de Roma. Un ejemplo: su obra "Meditaciones" está hoy día considerada lo que debe ser un gobierno al servicio del deber... Vamos, todo lo contrario de lo que vivimos en la actualidad.
Para una mayor comprensión sobre el personaje, diremos que perteneció a la dinastía Antonina, que gobernó durante el siglo II en el Imperio Romano. Ese período está considerado el "Siglo de Oro" de la Roma imperial. Sus principales emperadores han pasado a la Historia por su gran competencia, recordemos a Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pio y Marco Aurelio.
Una característica común a todos ellos, menos a Marco Aurelio, es que no tuvieron descendencia directa y el emperador elegía a la persona que consideraba mejor para sucederle. La excepción fue Marco Aurelio, que rompió la tradición al nombrar sucesor a su descendiente Cómodo, que a la postre pasaría a ser uno de los peores emperadores romanos.
Nada, mbv1976, me gusta mucho tu visión de las cosas y tu "compromiso social", pero yo soy más "excéptico", supongo que es más una cuestión de años...
Saludos cordiales.