Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre... En electrico poco mas del delfín chino. Si ya no hablamos de electricos y te da igual gasolina o híbrido te diría también que depende del maletero. Dices que quieres maletero pero para que? Para una compra de comida?Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Respondiendo a lo que comentáis, el coche lo uso para moverme básicamente en entorno urbano y casi nunca en autovía. En segunda mano nuevo un gasolina o híbrido Toyota o Hyundai (me encaja muy bien el Ioniq).
El coche nuevo sería un suv eléctrico tipo Byd.
Priorizo comodidad, maletero decente y bajo consumo. Y fiabilidad.
Toyota de 15 años, sigue yendo perfecto. Lo llevé a la casa hace medio año en una preitv y le encontraron 0 fallos, obviamente pasé la ITV a la primera.
Con eso ya respondo.
Hombre... En electrico poco mas del delfín chino. Si ya no hablamos de electricos y te da igual gasolina o híbrido te diría también que depende del maletero. Dices que quieres maletero pero para que? Para una compra de comida?
El híbrido que menos consume (no sé si lo sigue siendo) es el honda jazz .seguido por poco por el suzuki ignis y después ya vendría el ¿aygo? No sé ni como se escribe
El honda jazz es cómodo y fiable. Diría que es el coche mas fiable que ha tenido honda en su historia
El ignis cvt da fallos. El que te podrías plantear es el manual. Pros de este modelo, los recambios y mantenimientos son de scooter. Posición de conducción muy elevada. Sentado, no tumbado. Que hay coches altos suv que luego vas tumbado. En este no
El aygo es lo mas barato de Toyota. Ni me he subido a uno jamás en mi vida
Jazz desde el 2021 (creo) hasta ahora. Es el bueno. El que no tiene caja de cambios
Ignis se dejó de fabricar en enero de 2025. Último micro compacto de la historia con 4 cilindros
Aygo se sigue vendiendo
Muy barato lo veo ¿+200.000 km?Después de subir tanto las acciones de repsol por lo de la guerra, vendí la mayoría y me propuse comprar coche, sin vender el que tenia
Tras mucho informarme, al final cayó un corolla por 15.000€ del 2.022, impoluto por dentro y alguna cosilla por fuera. Nuevo costaba casi 30.000
Escribo desde Eslovaquia con él y tras el viaje de 3.000 kms desde el sur de España, atravesando Francia, Alemania, Austria y Hungría, no puedo decir más que maravillas del coche
(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo, burbujos
Eso es más propio de hombres que necesitan expandir su ego. Yo voy sobrado de todo en la vida, no necesito todo eso que dices.Vende la casa y compra un clásico, blandengue. Un conductor responsable debe tener un buen coche (requisito improbable en tu caso) y un V12 con cuatro carburadores que ponga en jaque la supervivencia en la tierra por su desorbitada generación de CO2.
Como me pareces buena persona, te voy a decir lo que yo ya he hecho, y creo que fueron las decisiones optimas;Siempre he sido reacio a comprar coches nuevos, he tenido varios de segunda mano y, salvo excepciones, me han ansioso rentables.
Ahora me veo en la tesitura de tener que cambiar de vehículo y ando con la mosca detrás de la oreja, pues tenía visto un nuevo muy explotador, equipado al máximo y con todo lo que quiero de un coche, pero hoy, a la hora de hacer la reserva, me han entrado las dudas y me he preguntado qué necesidad tengo yo de gastarme cuarenta mil euros en un coche. Por un lado no quiero financiar porque me parece que es esclavizarse, pero tampoco quiero pagarlo al contado porque creo que es descapitalizarse de forma absurda.
Y es por tanto que me veo aquí, pensando en gastarme quince mil eurillo en algún Toyota que esté más que asegurado en cuanto a calidad, pagarlo al contado sin mermar mis cuentas y quitándome de encima el lastre de las cuotas.
Pero claro, miro el nuevo y es taaaaan explotador que la tentación está ahí.
Del jaguar olvídate. Ni regalado a mi peor enemigoCorolla también está entre mis favoritos, me echa un poco para atrás lo mismo que lo del Ionic o el EV6: que son bajos y me apetece una posición de conducción algo más alta. De todas formas es cuestión de probarlos, creo que una vez lo haga me gustará la conducción, pero vengo de una berlina (30 años, tipo Passat) y me apetece algo más alto.
Echaré un vistazo al Jazz, no lo había pensado, y también al Ioniq 5, pues tiene un modelo eléctrico con buena autonomía. También me gusta estéticamente el Jaguar E-Pace, pero tendría que investigar esa marca, pues tengo entendido que no es lo que era.
Tengo entendido que los problemas los dieron los diésel, yo estoy interesado en el eléctrico.Del jaguar olvídate. Ni regalado a mi peor enemigo
El ignis lo puedes encontrar de segunda zarpa por 10.000€ y por 15.000€ prácticamente nuevo
El honda jazz los hay del 2021 por 18.000€
Hace muchos años que tomé la decisión de no comprarme nunca coche nuevo. El primero que tuve era bastante reciente (como 2 años), pero he cambiado de táctica.Si necesitas más datos, el dinero para pagarlo al contado no es problema, simplemente me parece poco sensato usar ese dinero en un coche cuando está mejor en otras inversiones.