El gobierno envía aviones con inmigrantes a la Península

El gobierno envía aviones con inmigrantes a la Península
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

El Gobierno fleta al menos un avión diario desde Canarias a la Península para trasladar a unos 200 migrantes, principalmente al aeropuerto de Madrid-Barajas, según publica el diario ABC. El presidente canario, Fernando Clavijo, ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez una reunión de coordinación por el aumento de llegadas en cayucos.

Leer el resumen completo →

El Gobierno fleta al menos un avión diario desde Canarias a la Península para trasladar a unos 200 migrantes, principalmente al aeropuerto de Madrid-Barajas, según publica el diario ABC. El presidente canario, Fernando Clavijo, ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez una reunión de coordinación por el aumento de llegadas en cayucos.

Un avión al día y unos 200 migrantes por vuelo

El traslado de migrantes desde Canarias a la Península se hace por aire y con una frecuencia que, según la información publicada por ABC, alcanza como mínimo un avión cada día. Cada aeronave estaría dejando en torno a 200 migrantes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los vuelos son chárter y los operan aerolíneas como Iberia, Air Europa o Privilege. El destino principal es Madrid, aunque también se han programado traslados a otras ciudades, entre ellas Sevilla y Valencia.

Canarias reclama una reunión de coordinación

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha vuelto a demandar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión de coordinación para abordar el aumento de llegadas de migrantes en cayucos y su impacto en las islas. La presión se concentra en territorios como El Hierro y Lanzarote.

El dato que maneja el Gobierno canario para justificar esa petición son las más de 6.000 llegadas en cayucos solo en octubre. La cifra da la medida del ritmo al que se están produciendo los desembarcos y de la carga que soportan las islas de menor tamaño.

Qué supone el traslado a la Península

La derivación aérea descarga parte de la presión sobre los recursos de acogida canarios, pero desplaza el problema a los puntos de llegada. Madrid-Barajas se convierte así en la principal puerta de entrada peninsular de estos traslados, con el volumen que implica recibir a unas 200 personas al día.

La información procede de lo publicado por ABC, que cifra en al menos un avión diario los vuelos fletados. Se trata de traslados organizados por el Gobierno, no de llegadas irregulares directas a la Península.

Datos clave
  • Al menos un avión diario fletado por el Gobierno traslada migrantes desde Canarias a la Península, según ABC.
  • Unos 200 migrantes aterrizan cada día en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
  • Los vuelos son chárter operados por Iberia, Air Europa o Privilege.
  • También se han programado traslados a Sevilla y Valencia.
  • Más de 6.000 llegadas en cayucos solo en octubre, según el presidente canario Fernando Clavijo.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
19.708
Fruta
33.121
Ojo al tema.

El Gobierno fleta aviones diarios desde Canarias a la Península para trasladar a cientos de forasteros, según publica el diario ABC, que apunta a que, como mínimo, se dedica un avión cada día a realizar estos traslados.

El destino es principalmente el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque también se han programado traslados a otras ciudades como Sevilla y Valencia.

Según la información publicada por el diario ABC, cada día estarían aterrizando unos 200 forasteros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El gobierno estaría utilizando vuelos chárter con aerolíneas como Iberia, Air Europa o Privilege.

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha vuelto a demandar este miércoles pasado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez una reunión de coordinación para abordar el aumento de llegadas de migrantes en cayucos (más de 6.000 solo en octubre) y su impacto en islas con El Hierro y Lanzarote.

 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.209
Mensajes
58.557.547
Miembros
191.138
Último miembro
pintacolas

El blog de burbuja.info

Volver