El gobierno no quiere que sepas que puedes vivir así

de youtube yo suelo cojer musica y paso de culebrones de youtubers, y no te puedes fiar de que sea verdad todo es por la pasta, por poder publicar un video mas cada dia se tiran de los pelos

Yo prefiero un término medio. Vivir en una casa con huerto en un pueblecito rústico de 200 habitantes, situado a 15 minutos en coche de una ciudad.

Vivir completamente aislado no me convence, a no ser que sea en un país como Estados Unidos, donde puedas pasearte por tu finca con un revólver colgado del cinto. No tiene porqué pasar nada, pero nunca se sabe...

Vivir al margen del Sistema nunca es buen opción. No es inteligente dejar a un lado las oportunidades que éste te ofrece autoencerrándote. No si no eres un bohemio con dinero ajeno.

Lo que hay que hacer es vivir entre los dos Sistemas, pedir de todo pero ser autosuficiente. Como hacen las minorías, que cada vez son más.
Algún día el chiringuito se les desmontará a alguno, pero por eso viven en 2 Sistemas. Tienen el plan B.

Consumo responsable, como dicta en foro, es tu amigo.
No perderse en el consumismo ni en abrazar árboles. Equilibrio.

Es la postura más inteligente.

Las personas no quieren estar offgrid, quieren vivir upgrid.

Es decir, la gente quiere que los otros le sirvan, que los otros le hagan servicios... Fijaos que la gente, cuando se imagina las vacaciones de sueño, es ir a un sitio, donde le hacen la comida, la cena, le hacen masajes, le tratan de usted, y le dan todo tipo de atenciones personales.

Sin embargo vivir en el campo es hacértelo todo tú, y eso a la gente, en general, no le hace mucha gracia.

Yo prefiero un término medio. Vivir en una casa con huerto en un pueblecito rústico de 200 habitantes, situado a 15 minutos en coche de una ciudad.

Vivir completamente aislado no me convence, a no ser que sea en un país como Estados Unidos, donde puedas pasearte por tu finca con un revólver colgado del cinto. No tiene porqué pasar nada, pero nunca se sabe...
¡Qué locura! No señor, aquí lo que se lleva es dejarlo todo en la ciudad, comprarte un terreno de 18 hectáreas en las montañas y vivir en una cabaña en plan neolítico. O Madrid o el bosque profundo, los términos medios son para personas poco decididas.

ya se verá, a mi este hilo me esta animando, si lo hago es por gusto, pero este es el último mes, que me quedo de brazos cruzados, una temporadita puede estar bien, que si te pasas te vuelves orate

Yo es que, como neo-pueblerino, estoy de guardia en estos hilos para bajarle un poco el suflé a los urbanitas, no os lo toméis como algo personal meparto:

Lo mío fue así:

-Pueblo de mis padres al que llevo yendo toda la vida, crisis de identidad post-retorno de una etapa en el extranjero, incremento gradual de temporadas en la casa de mis padres allí desde 2017, desde justo antes del covito instalación definitiva y teletrabajo.

-Después movilización de ahorros para comprar pequeña casa ruinosa con buen patio, unos años esa casa de trastero mientras iba adecentando el patio y cultivando. Viviendo en la segunda residencia de mis padres.

-Más recientemente, ya con pequeño endeudamiento, arreglo de la casa (tirada por dentro, solo se conservan muros de piedra) para irme a vivir allí.

-Ahora mismo, en proceso de pillar un corral más grande exclusivamente para huerto y posiblemente alguna gallina.

Total, que de 2017 a 2026 he estado acostumbrándome a la vida cotidiana rural (3 décadas de vida urbana te dejan inercias que no son fáciles de borrar), haciéndome parte de ese paisaje y paisanaje, experimentando lo bueno y lo malo del entorno y la gente, plantando arbustos y arbolitos que ya entran en madurez, matando plantas u obteniendo cosechas deficientes por defecarla, leyendo, aplicando, observando, experimentando. Y todavía siento que estoy en pañales.

¿A qué viene esto? No es por presumir ni por asustar, que cada persona es un mundo y seguro que los hay más hábiles que yo en todos los sentidos. Solo es una visión sin buscar visitas alimentando fantasías escapistas, previniendo la frustración. Pensad en procesos y no en resultados.

Vale la pena, vaya que sí, tanto que yo ya no soporto las ciudades, me drenan la energía, no entiendo cómo podía vivir apretujado en Babilonia. Ahora evitar esa no-vida se ha convertido en una necesidad perentoria como el techo o la comida. Pero hay que intentar hacer las cosas gradualmente.

te entiendo perfectamente
yo he pensado en alquilar una casa en un pueblo, es bastante pequeña, minúscula, pero tiene patio, y se puede plantar
parece que está como abandonada , puede ser que había personas mayores que ya partieron, pero de buen rollo, me meto y la cuido y si me dicen que me tengo que ir o hay problemas me vuelvo abajo a la ciudad, pero no creo que les convenga, eso sí no pago nada, luz y eso si acaso, según lo que me diga mi vecina que conoce ese pueblo y algunas personas, por lo menos puedo estar solo y también conocer y lidiar con gente nueva, hacerme amigo del alcalde y del cura, yo que se

(adjunto visible para usuarios registrados)

Van a estar encantados en el pueblo con su nuevo okupa desoficiado meparto: Para eso vete de WOOFER o a una comuna de hippies.

Va, fuera bromas, ¿no tienen pueblo tus padres o abuelos? Las personas mayores de pueblo son muy observadoras, para empezar más te vale tener un árbol genealógico que contarles si quieres que no te juzguen severamente.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
vas a comparar esto con las covers, cada actuacion tiene alma propia, y nadie sabe como le va a parecer al público, esta canción tiene muchas mas versiones, es mítica no solo por como suena

Entre otras cosas los SEPRONA no pueden ver que tales un árbol, está totalmente prohibido. Tardarías unos 10 años a estabilizarte en una buena alimentación, eso teniendo un buen huerto que de patatas, entre otros. De todas formas no me alejo mucho del video, que mi progenitora igual quiere que cargue yo con "toda la morralla" de las herencias y me deja un terreno de 1hectárea de lo que antes de la quema era bosque; tiene agallas, yo estuve replantando pinitos con el colegio por allí cuando era niño...

salir del sistema trófico interminable e irse para ser autosuficiente, el sueño de muchos, arriesgado pero tal vez posible, claro y quién puede saberlo, esta vida es muy dura

Escala de grises, amigo.

Autosuficiente, entre pastos, leña, etc necesitas una jartada de terreno, que a su vez tiene sus gastos de mantenimiento (vallados, animales, instalaciones, etc), para los cuales debes generar un pequeño excedente y...Pum, ya eres un autónomo rural, pero no autosuficiente en términos estrictos, de hecho vas a sudar tinta para sacar un jornal.

Ahora, si logras que no te resulte penoso sino divertido cultivar a tu ritmo una pequeña superficie de frutales y pequeños frutos, cuidar unos pocos pequeños animales, montar un huerto decente con rotación y zona de invernadero, etc...De repente solucionas el ocio + un alto % de comida (directa o conserva), liberando pasta, y generas un pequeño excedente de alimentos de calidad que puedes vender para sacar un extra (cigot o pollos de corral es lo más fácil en cuanto a salida informal) o simplemente regalar para generar capital social (normalmente se traduce en retornos futuros de otras cosas, favores, etc)

Esto a partir de 500m2 de corral en un pueblo se puede hacer y compaginar con un curro normal a jornada completa.

Me he acordado de este hilo, el prota vive en una parcela en mitad del campo reciclando lo que pilla y va poniendo huerto, gallinas, cuida alguna finca de olivos, etc.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.777
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver