El Gran hilo de las pacocomidas clásicas y prócerescas. Pon la tuya

pedí en la ultima comida un Txomin Etxaniz, al no tener existencias acepté la recomendación del camarero;
(adjunto visible para usuarios registrados)

Amestoi, de Getaria. No me decepcionó y es mas barato

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El postre paco por excelencia;
tu queso favorito + tu membrillo favorito.

La foto es vieja, la subi hace bastante en otro hilo

Adjuntos

¿Eso es un aliño de papas? aquí se hace mucho en verano de 100 formas.

¿En que web compras la fruta?
En el super es cada vez mas cara y menos apetecible...

Ya me gustaría estar así con mi pareja @Testigapresencial, a ella no se le da muy bien la cocina, pero con el trabajo todo el día no se esmera y tampoco andamos como debe andar una buena pareja.

Además la pillé coqueteando el otro día con @QuiqueCamoiras
y lo mismo el matrimonio no termina de cuajar... si es que ven a alguien con dinero y pierden el sentido pensando en el lujo que se pueden llevar...
Si es un aliño de papas y demas condimentos con su vinagreta y queda buenisima, se llama de diferentes formas.
Bueno tengo varios sitios donde compro la fruta, la que recibi ayer vino de Milagro(Navarra) con 4 Kgrs en la caja, ya casi se ha evaporado, estan buenisimas, no tienen nada que ver con lo que venden en los super iba a volver a pedir, pero ya no estan disponibles y es que creo que ahora van a estar de fiestas en la zona y no quieren mandar, quieren tener stop alli, luego cuando se acaban, busco cerezas del valle de Jerte y salen varias empresas, busca en la red y veras como te salen algunas.
Bueno hoy hemos comido de ""sobras"" de lo que nos quedo dias pasados, de la ensalada campera y de la carne con tomate.
Esta mañana ha sido de preparaciones o fondos para algunas comidas, tenia cabezada y para aprovecharla hemos hecho un buen sofrito, y ya tengo apaño para un arroz y para unas patatas quisadas con zanahorias y alcachofas.
Tambien se ha asado unos trozos de bacalao, como antiguamente se hacia, que no tiene nada que ver, el sabor que se obtiene del bacalao asado a ponerlo sin asar, para poner un buen arroz con coliflor, una patata y alcachofas.
Tambien hemos hecho mojo picon rojo para las papas arrugadas, nos gusta mas que el verde, nos lo enseño una vecina canaria cuando estuvimos en los 70 en Las Palmas de Gran Canaria, no tiene nada que ver con lo que venden en los super, las papas siempre intento que sean pequeñas, no son como alli, que son pequeñitas y redondas, pero bueno a falta de pan buenas son tortas, y a eso se le añade pulpo cocido, eso esta de gloria como decimos por aqui.

Adjuntos

pedí en la ultima comida un Txomin Etxaniz, al no tener existencias acepté la recomendación del camarero;

Amestoi, de Getaria. No me decepcionó y es mas barato

El Txomin Etxaniz me lo aprete el dia anterior comiendo un menu degustacion presicamente en Getaria, en Elkano

Como ha mejorado el Txacoli en apenas 2-3 decadas de trabajo, que no?

Adjuntos

Las que haga falta para que te duelan los ojos. Como me duelen a mí cuando dices que el Chacolí es un vino semidulce...

Hoy hemos hecho muslos de pollo deshuesados y formados filetes, fritura de calamares, patatas a lo pobre con ajo, perejil y vinagre, acompañadas de papas arrguas con mojo picon rojo y cerezas de postre

Adjuntos

Hoy hemos hecho muslos de pollo deshuesados y formados filetes, fritura de calamares, patatas a lo pobre con ajo, perejil y vinagre, acompañadas de papas arrguas con mojo picon rojo y cerezas de postre
¡La leche! que pasada... me ha dado hambre ver todo eso, que güena pinta todo hamijo, +10.

Yo he comido hoy: lentejas con chorizo, pimientos fritos y gazpacho casi helado para beber. Me puse como el kiko.

Donde esté una buena fabada o un buen pote asturiano. Dejad de poner otras cosas. ¿Churrascos? Menuda cochambre... (y no los probé nunca). A rascala.

¡FABADOTA!

(imagen visible para usuarios registrados)

Pote asturiano.....

He de venir yo para poner buen juicio a este hilo.

Falta una aceituna a la ensaladilla.

Le faltan dos a esa obra de arte....

Última edición:
Por cierto, si os gusta cocinar os recomiendo este vinorro...

Excelente, hasta se lo echo al arroz blanco.

Ayer hice pollo guisado con arroz (a mi bola

Cómo lo has hecho? Es el cocido que más me gusta
A mi gusta el que mas tambien...

Lleva alubias blancas. Normales de tamaño, no se busca que sean grandes como la faba que usan en Asturias. En ese de la foto use unas alubias blancas muy mantecosas que planta una amiga de la mi progenitora...

El nuestro es muy sobrio, en este caso priorizamos la legumbre de calidad sobre el resto, marchamos un sofrito de cebolla, ajo, y poco mas, y en su momento, cucharadita de pimenton. Agua, chorizo, y legumbre...
El chorizo es un chorizo normal de cocina, mismamente un chorizo asturiano te vale. No ahumado, pero si te gusta, pues lo pones, En Cantabria no hemos sufrido las consecuencias de la ruta del bacalao y no somos como los [...] de la paella.. Todo empieza a hacer chop chop, y mientras tanto, cortas unas rodajas de morcilla de arroz (burgalesa) y las fries. Quitas el pellejo y tiras las ruedas a la olla, que se ira deshaciendo...

Probar, retocar, y dejar hacer, la combinacion de tiempo y calor es la clave!

Dado el inusual éxito de mi anterior post sobre las comidas populares de remeros hispanos, os animo a postear un permahilo de vuestras recetas. Echo de menos los platos fritos y grasientos del @JoséBatallas, ahora que se ha vuelto nacionalista gallego excluyente.

Hoy, patatas guisadas con carne.

Guisado con su sofrito de verduras, vino, patatas, costilla de gorrino, champiñones, pimiento, sus guindillas, vino tinto, y ensalada de endivias, rúcula y cherrys. No pan.

Me ha gustado, he triunfado.
Tal vez
Estofado de gorrino, aquí también lo llaman "gisao". Eso me recuerda a un [...] que a uno que tenía Acromegalia (que se le queda la cabecita pequeña) lo llamó "el guisao"; ¡por los exploradores! 🙂

Hoy ha tocado por primera vez, pescado a la brasa, sardinas y una pescadilla. Con un aliño de aceite de oliva virgen extra, ajo crudo picado, perejil fresco picado y un poco de balsámico. Eso añadido una vez sacado de la parrilla, ahí sólo con sal fuerte. Qué maravilla, hemos disfrutado mucho con la cena, bon apetit!

Adjuntos

El Txomin Etxaniz me lo aprete el dia anterior comiendo un menu degustacion presicamente en Getaria, en Elkano

Como ha mejorado el Txacoli en apenas 2-3 decadas de trabajo, que no?
Sí, pero al igual que el Albariño sus precios son elevados para lo que ofrecen.

Ya sé que no es lo mismo pero hay buenos verdejos a precios baratos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.960
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver