El Gran hilo de las pacocomidas clásicas y prócerescas. Pon la tuya

Desde que vi que hay una receta para hacer patatas a la importancia tengo decidido hacerlas alguna vez.

No soy mucho de patatas pero, oye, algo con ese nombre no puede estar malo.
Están riquísimas. Y si les pones unas almejas o unas chirlas, fenomenal. Y no olvides las hebras de azafrán

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Qué buenas, progenitora

Y las peras al vino. Yo las hago con uno de manzanilla dulce y, además de los palos de canela y vainilla, anís estrellado. La vainilla está carísima. En los súper a pie de calle sólo venden esa líquida que procede de sitios recónditos de los castores o de algún bicho. En Madrid o Barcelona habrá, pero aquí en ningún lado salvo El Corte Inglés. Hay que poner un trocito más pequeño para estirarla más tiempo.

Adjuntos

Qué ricas

La salsa no la conozco. Son cosas que seguramente no volveré a comer
La valentina es una salsa "de botanera" tipica de mejico, para todo, pero suave. En el gringo las compraba en el supermercado de barrio (si ibas a grandes hipers de chinos y para chinos, las vendian vivas y todo)

En España se que las vende higinio online (las ancas) y me quiere sonar que el señor Roig las tuvo en sus mercadrogas? Si buscas, daras con ellas.

La valentina es una salsa "de botanera" tipica de mejico, para todo, pero suave. En el gringo las compraba en el supermercado de barrio (si ibas a grandes hipers de chinos y para chinos, las vendian vivas y todo)

En España se que las vende higinio online (las ancas) y me quiere sonar que el señor Roig las tuvo en sus mercadrogas? Si buscas, daras con ellas.
Entiendo que tenían ranas vivas en los chinos. Fíjate. No sé si las tendrá Roig, pero serían congeladas. Y no es comer por comer. En aquellos días de río y truchas a veces cogían ranas y luego supongo que nos las comíamos en meriendas en casa de alguien, con mucha chiquillería. Una vez estaba el prado empapado, y vimos una ranita (pero de San Antonio, de esas chiquititas), y otra, y otra. Qué ilusión. Y cogimos alguna. Pero qué angustia, de repente nos dimos cuenta de que arrastrábamos un moco gigante lleno de puntos zain. Es que estaban poniendo cigot y por eso estaba aquello, la hierba, repleta y cubiertay de las cigot, y las ranas chapoteaban encima, y por eso las pudimos atrapar.

Unas buenas ancas de rana al ajillo con mayonesa y salsa valentina son próceres tambien

Que recuerdos cuando iba a cogerlas, junto a mi suegro y cuñados a las colas de los pantanos de mi lugar, yo era el encargado del saco y el resto de cogerlas y meterlas en el mismo, antes del amanecer.
Mi familia politica era camperos, donde iban a por esparragos, niscalos, tagarninas, setas ( mi suegro entendia las buenas y malas) collejas, hinojos para aderezar las acekitunas, etc.

Pero hay que saber prepararlas, no todo vale, mi suegra las preparaba con un salsita y estaban deliciosas
Mira eso pasa como con los caracoles, mañana voy a intentar ir a comprar pero de los rellenitos, eso tiene un trabajaso para limpiarlos con agua y vinagre y que se queden limpios y echarle las especies y quitarle los espumarajos que echan.
Para gustos los colores, pero las comidas hay que saber prepararlas
Ayer me desplace al horno donde hace el pan extraordinario en mi ciudad y me traje algo para congelar y para hacer torrijas, porque mi esposa es una magnifica cocinera que la enseño mi suegra. El pan si se congela es mejor para el sistema digestivo, que si se come el del dia

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.044
Miembros
190.965
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver