El Gran hilo de las pacocomidas clásicas y prócerescas. Pon la tuya

Yo ceno todas las noches un regüelto con 3 cebollas sofritas y 2 cigot.

Pero sí, eso que comentas se hacía mucho también aquí antiguamente, otras veces también se comía rabano con el potaje.

Espero que @Zbigniew le conceda el certificado a la persona bien nutrida del año.
Los rabanos son otros de los alimentos que me encantan, pero que sean pequeñitos, porque si no pican.
A falta de pan, buenas son las tortas y cuando los he visto en la plaza de abastos los he comprado, yo los he comido generalmente con las migas, al igual que con los guisos de cuchareo. El potaje me encanta echandole un buen bacalao, a mi es el pescado, junto a la sardina que mas me gusta, bueno ya ire subiendo cositas que prepare mi esposa y el ayudante de cocina

Los rabanos son otros de los alimentos que me encantan, pero que sean pequeñitos, porque si no pican.
A falta de pan, buenas son las tortas y cuando los he visto en la plaza de abastos los he comprado, yo los he comido generalmente con las migas, al igual que con los guisos de cuchareo. El potaje me encanta echandole un buen bacalao, a mi es el pescado, junto a la sardina que mas me gusta, bueno ya ire subiendo cositas que prepare mi esposa y el ayudante de cocina
Prueba las habichuelas con almejas y poniéndole azafrán y una copita de vino blanco.

Pues esas lentejas han tenido que estar muy buenas.
Yo vivo en una urbanización que estoy rodeado de huertas y voy incluso con mi carrito a comprar, por supuesto mucho más barato, no tiene nada que ver con los precios de los super, ni en frescura y precio. Depende de la época, cuando llego y le pregunto qué tiene para venderme, pues los que se me apetece, me lo coge al instante, eso es de una calidad que no tiene nada que ver con los productos de baja calidad que hay y más cuando realizan comidas para llevar, que le echan todo lo que está medio podrido a los guisos, para no perder absolutamente nada, os pongo algunas fotos de ello.
Con relación al Kefir, yo me he tirado años y años teniendo kefir casero de leche, cuidando los nódulos para que no se estropeara, pero llega un momento que te vas de viaje unos días y ya se echó a perder el invento, así que ya lo compro embasado, es una de las cosas que suelo comprar en el super, y no está caro, por la noche te tomas un vaso de ello y es beneficioso para el aparato digestivo y en general.
También me tomo una cucharada sopera de vinagre de manzana con zumo de granada, de naranja sanguina o de zumo de mandarina que preparo en un recipiente de 2 litros al cual le echo agua y nos sirve de bebida refrescante pero con sus propiedades, antes de la comida y otra antes de la cena, buscar los beneficios del vinagre de manzana, os sorprenderíais.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo ahora com el calor no, pero en invierno hago unas hogazas de pan estilo gallego (masa con mucha agua) hechas con masa progenitora que aguantan tiernas y esponjosas en la despensa una semana perfectamente.

Está de vicio con unos güevos fritos o con jamón y aceite.
Antes haciamos nosotros el pan, pero debido al coste de la luz y que ya no podemos en ocasiones ni coger un plato de los muebles de cocina, decidimos comprar fuera. Yo voy al horno mas famoso que existe en mi ciudad con mas de 100 años de existencia, donde todo es calidad y pasa como usted dice que el pan no se pone duro y eso es por la harina que se le echa que es de calidad, como nosotros haciamos, no las porquerias que venden en los super y otros, pues me traigo 5 o 6 teleras y 3 o 4 bloques de pan ya cortados para el desayuno y lo congelo todo, porque por si no lo sabiais, es conveniente congelar el pan al menos un dia para que no sea dañino para el aparato digestino, si se come del dia, se puede tener muchos problemas, buscar en la red y vereis.
Eso de l os cigot fritos con jamon es lo que yo he cenado esta noche, pero los cigot duros que va mejor, para no tener mucha grasa y cada vez que le doy un bocado a los cigot le voy echando una poquita de sal al 50% para cuidarme

A esa hora estoy en en el sobre.
Como me gustaría vivir en un lugar donde no hiciese calor en verano.
Nada como dormir acurrucado.
Pues yo le puedo recomendar un sitio que me tire cerca de 4 años, donde me mando mi jefe para echarle una mano al taller que tenia en las Palmas de Gran Canaria, por el boon de los guiris comprando y arreglando joyas, le hablo de los años 75 al 79 y alli durante todo el año estabamos con una tempeeratura de veintipocos, y por la noche tenias que taparte con una sabanita. Usted no sabe lo que es llegar a mas de 50º como llegamos en mi ciudad, desde mediados del mes de mayo, van subiendo poco a poco la temperatura y se va cociendo poco a poco la rana, la rana somos todos nosotros que vivimos aqui, hay que salir por la mañana temprano para poder comprar y ya a partir de las 12 ventanas y persianas cerradas, y ventilador o aire acondicionado

Pues yo le puedo recomendar un sitio que me tire cerca de 4 años, donde me mando mi jefe para echarle una mano al taller que tenia en las Palmas de Gran Canaria, por el boon de los guiris comprando y arreglando joyas, le hablo de los años 75 al 79 y alli durante todo el año estabamos con una tempeeratura de veintipocos, y por la noche tenias que taparte con una sabanita. Usted no sabe lo que es llegar a mas de 50º como llegamos en mi ciudad, desde mediados del mes de mayo, van subiendo poco a poco la temperatura y se va cociendo poco a poco la rana, la rana somos todos nosotros que vivimos aqui, hay que salir por la mañana temprano para poder comprar y ya a partir de las 12 ventanas y persianas cerradas, y ventilador o aire acondicionado
¿Qué no sé lo que es llegar a mas de 50°C ?
Si vivo en un pueblo de Sevilla.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver