El Mercadona del futuro

Buen análisis pero en muchos centros los carniceros y pescateros pasan la tarde. Por la mañana atienden a las yayas pero las tardes son de limpieza. Eso se percibe en la dirección de los centros como personal prescindible y en parte afecta a su desaparición.

Es una realidad que los jóvenes no quieren al carnicero/pescatero porque no les permite evaluar el coste de la pieza tan fácilmente, no les permite elegir entre diferentes cortes o simplemente porqué les genera ansiedad. Aunque el primer factor yo creo que es el poder controlar el precio antes de pedir la pieza.
Es decir, que tienen menos criterio y menos recursos que sus abuelas.

Depende del mercadona que vayas porque hay algunos que no tienen nada de eso. Con carnicería nunca vi uno

Mercadona es ese super que se echa pestes en burbuja pero luego por la tarde noche está a rebosar
Es el supermercado más petado con diferencia. El Roig venderá productos de mala calidad y caros, pero ha sabido dar perfectamente con el tipo de producto que demanda la gente.

Es el supermercado más petado con diferencia. El Roig venderá productos de mala calidad y caros, pero ha sabido dar perfectamente con el tipo de producto que demanda la gente.
No, que el carnicero y el pescadero son mu listos

Son tan listos que tratan a la peña como si fueran simple y no les quieren ni ver

Lo de la ansiedad en los jóvenes por pedir en la carnicería o en la pescadería no lo entiendo, entonces si un día tienen que verse delante de un juez deberían comparecer asistidos por sanitarios en vez de por un abogado, por si les da un ictus allí mismo.

Más bien es comodidad a la hora de comprar y después tener que cocinar poco y que cada vez les cuesta más comunicarse cara a cara, prefieren vivir en su mundo con los auriculares puestos.

No, que el carnicero y el pescadero son mu listos
Son tan listos que tratan a la peña como si fueran simple y no les quieren ni ver
No puedo opinar con verdadero conocimiento porque soy de los que frecuentan muy poco esas secciones.

Pero mi progenitora y mi abuela que las frecuentaban muchísimo más, ya estaban acostumbradas y a ojo ya sabían calcular el coste aproximado de lo que iban a comprar y si no el carnicero/pescadero, que ya sería de confianza, se lo diría o lo prepararía de acuerdo al coste aproximado que le dijeran.

Última edición:
Hace ya muchos decenios, cuando yo era un niño en EEUU, fuimos a una granja a ver por primera vez vacas en directo. Cuando los niños de mi clase vieron que la leche salía de las ubres, apartaron las caras, completamente asqueados. Cuando la profesora les explicó que la hamburguesas que comían todo los días provenían de la carne de la vaca perecid, muchos no daban crédito, hasta que varios se pusieron a llorar. Los padres protestaron por este tipo de excursiones que confrontaban a niños pequeños con realidades tan "desagradables".

Yo, viniendo de la España de Franco, donde sabía desde siempre que la leche y la carne venían de la vaca, no me impresioné en absoluto. Pero entonces comprendí que esos niños jamás habían sido expuestos a esa realidad. Para ellos, la leche era un líquido blanco metido en una cristal o un cartón, y la hamburguesa, una pasta tonalidad rojiza que su progenitora compraba en una bandeja plastificada en el super, y que preparaban en la plancha.

Última edición:
Ojala se produzca una tendencia reactiva hacia el pequeño comercio. Yo lo experimento. Cada vez voy más a la carnicería, a la frutería, etc. y menos a los supermercados. Eso sí, es un tema muy de nicho, no algo generalizado. Pero como somos ya tantos, hasta los nichos son suficientemente rentables, al menos en las ciudades.

En 10 años solo se permitirá comida envasada y procesada por nuestra "seguridad"alimenticia ,nos tutorizaran como han hecho con prácticamente todo lo posible,creando una sociedad infantilizada y aun más fácilmente manipulable,que ya es decir,no tengo dudas.

Relativamente más pobres, tiene más dinero pero pueden comprar menos cosas y seguramente más inteligentes y formados que sus abuelas pero sin ese toque de mal humor que da vivir en carestía.

A ver: falta gente formada para trabajar en carnicería y pescadería , y además aunque sobrase gente así ahorran esa mano de obra.

En Mercadona buscan que todos los currantes puedan trabajar en todas las posiciones y secciones, para tener esa polivalencia, la pescadería era un handicap; hay gente que lo odia y/o tan torpe que destroza el pescado.

En Mercadona buscan que todos los currantes puedan trabajar en todas las posiciones y secciones, para tener esa polivalencia, la pescadería era un handicap; hay gente que lo odia y/o tan torpe que destroza el pescado.
Pues yo me he inscrito en dos ofertas en supermercados de la zona a la que nos hemos mudado, tengo experiencia en pescadería por negocio familiar y haber trabajado con mucho pescado en restaurantes y nada de nada... Igual tampoco les interesa gente que sepa de verdad...

La culpa no es del mercadona, a las nuevas generaciones les produce ansiedad tener que pedirle al pescatero que les sirva unos boquerones. No es un trauma tan grande como si tuviesen que coger una llamada telefónica pero por ahí le anda. Vamos, que en breve no quedará una carnicería ó pescadería en toda la galaxia.
El mayor trauma son los precios, diría yo.

Relativamente más pobres, tiene más dinero pero pueden comprar menos cosas y seguramente más inteligentes y formados que sus abuelas pero sin ese toque de mal humor que da vivir en carestía.
Entonces en la práctica es como si tuvieran menos dinero = más pobres.

En muchas cosas sí, pero luego los jóvenes observo que fallan muchísimo en hacer cuentas de memoria, por ejemplo, y hablo de cuentas sencillas de las 4 reglas básicas o sacar un porcentaje sencillo sobre una cantidad como p. ej. el 15% de 250 (porcentaje y cantidad en números redondos).

Adiós carniceria, charcutería y pescadería. Fin del producto fresco. Todo envasado.

Cualquier día nos ponen un cebadero.

confundes producto fresco con producto a granel o al corte en mostrador, manoseado por dependientes. date una vuelta por un mercadona anda.

La culpa no es del mercadona, a las nuevas generaciones les produce ansiedad tener que pedirle al pescatero que les sirva unos boquerones. No es un trauma tan grande como si tuviesen que coger una llamada telefónica pero por ahí le anda. Vamos, que en breve no quedará una carnicería ó pescadería en toda la galaxia.
qué va, lo que pasa es que la clienta que quiere un pollo deshuesado sin piel con la pechuga y el entremuslo fileteados y la cresta aparte hace perder dinero a la empresa, además de la paciencia a los clientes que hacen cola.

el modelo de pescado fresco de mercadona, si lo conocéis, le da mil vueltas en frescura y sanidad al de mostrador .... una excepción de pescados difícilmente embasables: pescaditos como las sardinas, que de hecho no se venden en murales, o los boquerones, que sí los venden en bandejas en murales pero recién embasados por el pescatero.

pero aún quedan idólatras de los así llamados productos de proximidad y nostálgicos del trasiego de bacterias, bicho y porquería en general de las manos del dependiente que pasan sin mediación ni de dios ni del diablo de manipular el pollo crudo a cortar jamón... los supermercados que todavía tienen el fiambre al lado de la carne es para contaminarte mejor.

Hace mucho tiempo Meencarbonmeen me gustaba, pero fue reduciendo su oferta y mermando mucho su calidad.

Hoy es el lugar donde compra la gente con menos recursos.

Cuanto mas lejos de el, mejor para tu salud.

En varios Mercadona de mi alrededor han reducido el tamaño del mostrador de la pescadería y ahora sólo tienen cosas de lonja y el resto de cosas viene todo envasado, una pena porque el precio se ha multiplicado por 2 o 3.

Suelo comprar en Ahorramás que siguen teniendo un mostrador entero y más género que en el Merca, aunque sí es cierto que cada vez menos gente compra pescado fresco, normal, a los precios que se ha puesto..
el envasado va sin tripas ni cabezón y limpito, listo para tus guisotes. ahora compara el precio en sucio con el limpio. frescos son igual, pero el de bandeja ha pasado manipulaciones menos contaminantes...
lo que no sabes es que en un par de años los pequeños "mostradores de lonja" los quitan también...
el pescado de la pescadería de toda la vida no sólo se ha puesto prohibitivo de precios además el pescatero le alarga la vida más de lo higiénicamente aconsejable por no entrar en la precisión de las básculas y el peso plomizo del papel...

Última edición:
Claro lo que hay en una bandeja de plástico no lo ha tocado nadie.
no sabes hasta qué punto son limpios e higiénicos los procesos robotizados de los centros de logística y manipulación del pescado fresco de mercadona. que el pescado hasta lo cortan ya robots....

el pescatero tradicional cuando va a la trastienda para miccionar se lava las manos antes, que lo sepáis.

Lo de la ansiedad en los jóvenes por pedir en la carnicería o en la pescadería no lo entiendo, entonces si un día tienen que verse delante de un juez deberían comparecer asistidos por sanitarios en vez de por un abogado, por si les da un ictus allí mismo.

Más bien es comodidad a la hora de comprar y después tener que cocinar poco y que cada vez les cuesta más comunicarse cara a cara, prefieren vivir en su mundo con los auriculares puestos.

No puedo opinar con verdadero conocimiento porque soy de los que frecuentan muy poco esas secciones.

Pero mi progenitora y mi abuela que las frecuentaban muchísimo más, ya estaban acostumbradas y a ojo ya sabían calcular el coste aproximado de lo que iban a comprar y si no el carnicero/pescadero, que ya sería de confianza, se lo diría o lo prepararía de acuerdo al coste aproximado que le dijeran.
Tu abuela no conoció los cortaditos y envasaditos en plasticazo.

Cuando tu abuela compraba al carnicero y al pescadero, a la compra había que echarle horas, porque podías encontrarte allí a 20 personas mayores haciendo cola. Y cuando llegaban a casa, tenían que limpiar ellas mismas algunas partes del pescado y la carne que compraban en enteros. Y comparaban cantidades pa una familia.

Las pescaderías vendían to el género a diario prácticamente. Y las fruterías y verdulerías.

Podían echarle 3 horas de compra tranquilamente haciendo cola, desplazándose a la tienda de la oferta y en casa terminaban de limpiar el pescado y la carne.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.142
Miembros
190.949
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver