el negocio de caixabank con los perecidos

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.755
Lugar
donde nacen las ideas
caixabank tiene 20 millones de clientes, casi la mitad de la poblacion española, en españa mueren 400.000 personas al año, esto significa que casi 200.000 eran clientes de caixabank.

algunos bancos cuando los herederos piden los saldos y movimientos de las cuentas, algo por lo que no se debe cobrar nada, les hacen firmar un papel donde se incluye el servicio de testamentaria, que en realidad no se presta porque todos los tramites de la herencia los hacen los herederos, esta incluido en la lista de malas practicas bancarias.

caixabank es uno de estos bancos, y tambien bankia, que ahora esta incluida en caixabank, no se si sera una practica gereralizada implantada desde arriba por la pasta gansa que representa o dependera de la politica del director de cada oficina, la bobada son cerca de 120 euros, calcula lo que sacan al año...

BBVA ahora ha puesto una direccion de correo electronico para eso y no cobran nada.
Mi padre, fallecido en 2019, tenía cuenta en el BBVA. Me costó la broma 90€ y un año de idas y venidas. Literalmente casi termino a tortazos en una sucursal de Alicante, cuando, sujetando la factura del entierro de mi padre me dijo un tipo "¿Que quieres que haga yo con esto?" Si mi progenitora y mi mujer no me sacan, termino en comisaria.

Esa dirección de correo es lenta y totalmente carente de sentido. Bueno si, que si la cuantía es pequeña se la regales por evitarte el proceso.

Al ver el título del hilo esperaba que nos hablaras de todos los clientes fallecidos con abultadas CC sin ningún heredero ni naide que reclame los ahorros que con tanto esfuerzo llegaron a acumular, pero ya veo que no...

caixabank tiene 20 millones de clientes, casi la mitad de la poblacion española, en españa mueren 400.000 personas al año, esto significa que casi 200.000 eran clientes de caixabank.

algunos bancos cuando los herederos piden los saldos y movimientos de las cuentas, algo por lo que no se debe cobrar nada, les hacen firmar un papel donde se incluye el servicio de testamentaria, que en realidad no se presta porque todos los tramites de la herencia los hacen los herederos, esta incluido en la lista de malas practicas bancarias.

caixabank es uno de estos bancos, y tambien bankia, que ahora esta incluida en caixabank, no se si sera una practica gereralizada implantada desde arriba por la pasta gansa que representa o dependera de la politica del director de cada oficina, la bobada son cerca de 120 euros, calcula lo que sacan al año...
85€ Bankinter.
Mi pregunta es, qué debo hacer para reclamar ese dinero? Directamente poner una queja al banco de España por malas prácticas?
Bbva es aún peor, iré esta semana y va a ser un dineral

Se puede denunciar al Dpto de Conducta de Entidades de Bco de España, hay varios años para reclamar.
Tienen que devolver lo cobrado más los intereses generados
Perfecto. Muchas gracias

Última edición:
El año pasado nos cobraron 180 euros por dividir una cuenta corriente por 2. SOLO ESO. Ni acciones, ni productos raros, nada de nada, solo una cuenta a la vista. Y NI ESO HICIERON BIEN. Hasta 2 veces mal. Por no hablar de lo que me cobraron por una transferencia por sacar la cuenta de esa CUEVA DE ALIBABA.
Eso es porque tú aceptaste; a mi me querían cobrar por transferir mi dinero a otra cuenta y cerrar esa y dije ¿a si? Mañana a primera hora quiero toda mi pasta en efectivo. Al día siguiente fui con la mochila y la ingrese en el otro banco.
Y para dividir pues el mismo error tuyo; haber cerrado esa y abierto dos.

85€ Bankinter.
Mi pregunta es, qué debo hacer para reclamar ese dinero? Directamente poner una queja al banco de España por malas prácticas?
Bbva es aún peor, iré esta semana y va a ser un dineral

Primero reclamación al dpto de at al cliente de tu banco, por escrito, envío certificado y con acuse de recibo
Cuando te contesten si lo hacen, casi seguro te diran que no te hacen la devolución, en ese momento reclamacion a BDE, con todo lo que te hayan contestado.
Logicamente si no te contestan nada, lo mismo, reclamación a BDE.

Animo a reclamarlo a todos los que les haya pasado algo parecido, hay varios años para reclamar, no recuerdo ahora mismo si eran dos o mas.

Primero reclamación al dpto de at al cliente de tu banco, certificado y con acuse de recibo
Cuando te contesten si lo hacen, casi seguro te diran que no te hacen la devolución, en ese momento reclamacion a BDE, con todo lo que te hayan contestado.
Logicamente si no te contestan nada, lo mismo, reclamación a BDE.

Animo a reclamarlo a todos los que les haya pasado algo parecido, hay varios años para reclamar, no recuerdo ahora mismo si eran dos o mas.
Así haré. Muchas gracias.

Donde pone que la certificación de posiciones en caso de fallecimiento debe ser gratuita ????

Las únicas sentencias que he visto de reclamaciones en BdE son a que el precio debe ser acorde al servicio nada más.
Pues el hecho de que para poder pagar a hacienda te piden esa documentación. Cobrarte por algo que la AEAT te obliga a entregar y más aún en una situación tan delicada??

Donde pone que la certificación de posiciones en caso de fallecimiento debe ser gratuita ????

Las únicas sentencias que he visto de reclamaciones en BdE son a que el precio debe ser acorde al servicio nada más.

Si te parece poco acorde cobrar por una hoja donde figura nada mas el saldo de la cta cte, pues no se, lo mismo lo ves correcto. Yo no.
Tienes pinta de bancario, que no de banquero. Lo de posiciones te delata hamijo.
Aprovecharse de esos momentos por los que todos hemos pasado y si tu no, te aseguro que mas tarde o mas temprano los pasarás.
A ver que tal te sienta que te quiten de la cta, mas de 100e por una hoja con el saldo y los titulares.

Y que importa de "lo que tenga pinta", si me has leído en el foro, sabrías que he trabajado muchos años en muchas entiedades financieras no solo bancos, otro curro perseguido en burbuja como el resto del 100% de los trabajos.

Entonces la cuestión no es que "no pueden cobrar" es que según vuestro criterio, NO DEBERÍAN COBRAR.

Y he pasado por todos esos momentos, etc etc, precisamente por eso lo que me llama la atención es si tan duros están siendo, como os preocupan 100 pavos...

¿Quien ha dicho que se reclame el dia del entierro? Como duele cuando se meten con la pechuga que nos da de comer.
Y yo no digo nada, en mi caso lo dijo BDE, la entidad se jodió y me tuvo que devolver el dinero mas los intereses.

Es factible hacer varias reclamaciones?...ha habido casos o sabes de alguno que le hayan devuelto el dinero?

Yo reclamé gracias un hilo que lei en internet del tema, uno de ellos estaba en forocarros, a mi me lo devolvieron a los 2 años si no recuerdo mal.
Por eso mismo, animo a que todos lo que estéis en plazo aun, reclaméis a vuestras entidades y después a BDE

Última edición:
Que entiendad finandiera fue ?

En que año fue ?

Que importe era la testamentaria ?

Cuanto te querían cobrar ?

BdE sin pasar previamente por SAT y defensor ?!??!?! raro...raro...

Ya veo que no te enteras ni del NO-DO hamijo, lee los post de nuevo. Te pones a defender a tu amo, o puede que ama, sin mas y te dejas lo importante. Ay dio mio los bancarios que poquito os queda.
La entidad es lo de menos, si quieres también te doy mi dni y movil. Alucino con el bancario de las posiciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.763
Miembros
190.933
Último miembro
fix

El blog de burbuja.info

Volver