el oligopolio bancario controla ya el 60% de la borregada

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
los bancos que les han ido entregando en bandeja han aumentado hasta el 60% desde el 40% el control sobre la borregada, que se queda en su banco de toda la vida pensando que todo sigue igual...

BBVA: Los cinco grandes bancos controlan un 60% del mercado

Cristina de Parias, directora de BBVA para España, ha reconocido que los cinco granees bancos han aumentado su cuota de mercado hasta el 60% desde el 40% que tenían antes de la crisis. Un mayor control, que sin embargo, se traduce en mayor competencia.

Ramón G. Cepas /
Martes, 20 de Octubre de 2015 - 13:00 h.

Durante su intervención en el VI Encuentro financiero Expansión-KPMG, la responsable de España ha cifrado el crecimiento que han experimentado en cuota de mercado las cinco mayores entidades del país (Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank y Sabadell). Según las cifras ofrecidas, han pasado de un 40% a un 60% durante la crisis.

Parias ha aclarado que pese a este crecimiento de cuota de mercado se ha producido un ajuste de la capacidad al reducirse en un 30% tanto las oficinas como los empleados de banca. Un ajuste que ha calificado de esencial para ganar rentabilidad en el sector.

La ejecutiva ha asegurado que todavía hay recorrido para una mayor concentración del sector bancario en España, pese a esta cuota de mercado. Parias también ha señalado que hay recorrido para esa concentración a nivel internacional y que la banca española puede ser un actor muy importante.

La directora de BBVA en España ha asegurado que un 40% de los clientes del banco solo operar en la red de sucursales del grupo, en respuesta a la polémica que ha despertado la decisión de BBVA, tras ponerla en marcha CaixaBank, de cobrar a los no clientes por usar sus cajeros.

Pese a este uso de las oficinas, Parias ha asegurado que los clientes cada vez quieren hacer más cosas a través de Internet y cuando llegan a la oficina ya tienen una opinión sobre lo que quieren, por ello las entidades tienen que asesorar y solventar las dudas del cliente.

"Un mayor control, que sin embargo, se traduce en mayor competencia."

Empezamos mal. Esto no puede ser cierto.

Claro, para esta "paria" el recorrido puede ser hasta el 100% de concentración, es lo que tiene el capital hoygan.

Yo estaba antes en cajasol, que fue absorvida por Caixabank, cuando fui a cerrar la cuenta la del banco intentando convencerme de que me quedase con ellos, y yo diciendole dejelo no insista........... su cara era un poema (como pensando no entiendo como no te quedas en esta gran entidad financiera)

Un 60 es mucho pero todavoia son muchos los q estan fuera de los megabancos

Yo estaba antes en cajasol, que fue absorvida por Caixabank, cuando fui a cerrar la cuenta la del banco intentando convencerme de que me quedase con ellos, y yo diciendole dejelo no insista........... su cara era un poema (como pensando no entiendo como no te quedas en esta gran entidad financiera)

lo mejor es no esperar a estar ya dentro del oligopolio y darte de baja con la noticia, es lo que yo voy a hacer con pepephone, cada cliente vale entre 240 y 400 euros, si te das de baja les joroba el bowling...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver