Esto que viene es del Popular normal, no del Popular-e.
Por si sirve de referencia:
me acaban de llamar al teléfono, de una oficina del popular para ver si me interesaba un depósito. Extrañado le he preguntado las ofertas. Son estas:
13 meses = 2%
25 meses (humm, creo recordar que era 2 años más un mes) = 2,5%
Sin penalización de cancelación si pasa X tiempo (la verdad es que al oír los intereses ya había desconectado el cerebro).
Le he preguntado si había un mínimo para esa oferta y la sorpresa es que tras un uuuuh, eeeeeh, cálculos mentales por parte del interlocutor me suelta que con 300 euros ya se puede, que ya se apañan (??????:8
🙂.
Les he preguntado si tenía algo "clásico" a 12 meses y me han dicho que "por culpa del decreto" el Gobierno les obliga a eso.
Me he callado que en principio es una recomendación y que les iba de gloria ese decreto, pero que no es obligatorio y cada entidad podía hacer lo que quisiera (que algo me dice que hay mar de fondo; algo ha fallado:XX:, a lo mejor la gente REALMENTE ha metido la pasta en otro sitio y les ha dejado en pelotihuelles:
🙂.
Aquí pasa algo puesto que regla general la posición de no bajarse del burro que he tenido con esta entidad ha sido la norma. Eso sí, desde que he recomendado a mis familiares no decir a todo que sí, no aceptar directamente e incluso "mover" el dinero (anatema!!!, pavor!!!!, eso no se hace!!!!), aparecen ofertas (ridículas, eso sí) al alza. Pero es un paso.
😉
Más info para echar al caldero.
Hace un mes largo aprox. les venció en esa oficina un depósito a un familiar y viendo lo que daban (1,75%, que ahora creo que lo han vuelto a bajar), les recomendé
QUE NO LO RENOVARAN, que comentaran al comercial (sí, comercial, porque no hacen más que colocar, vender) que se "quejaran" de lo poco que daban y que para eso lo dejaban en la cuenta corriente para tenerlo disponible y moverlo a otro sitio. Hablamos de 9.000 euros aprox.
Sé que un tanto % de esa cifra la ha llevado a ING, OTE mediante como bien se ha recomendado en este foro y que por lo visto es lo único que deja "huella" en los supervisores (lo de la
OTE, no lo de ING, da igual la entidad).
Mala huella, aclaro, para el "comercial" porque le piden explicaciones. Entiendo que el supervisor cuando ve varias OTES 1.- lee la cartilla 2.- abre algo la mano que puedan ofrecer algo más dado la sangría de pérdida de depósitos que se debe estar produciendo.
A estos del Popu ya les he abortado operaciones e incursiones varias, algunas bastante avanzadas con familiares que hasta la fecha confiaban a ojos cerrados con SU BANCO: compra de sus acciones, depósitos ridículos y ofertas de bonos y subproductos varios (por ahora, jamás han ofrecido preferentes, en eso se han comportado).
Depósitos, a 6 meses o 1 años max., y con un interés entre 2% y 4% es lo único que se ha firmado. El resto, directo a la papelera básicamente por no entender la letra pequeña, no estar claro el producto o justo todo lo contrario: estar DEMASIADO CLARO.
Hasta que no ponga unos depósitos decentes no voy a seguirles el juego (en la medida y magnitud que se pueda, que no soy Rothschild). Si eso lo hiciera más gente, a lo mejor se pensaban antes de inventarse decretitos para guiarnos como ganado hacia bonos, compra de inmuebles, fondos de inversión haciéndote ver que "esto funciona solo" y luego se te queda cara de tolai cuando ves los resultados y mientras te blanden delante de tu napia el contrato que firmaste sin que nadie te pusiera una pistola en la cabeza. Es que no hace falta, la pistola. Te arrinconan y te apalizan financieramente si no se la absorbes. Por ahora sólo te dejan saltar el muro y piernas para que os quiero. Ya se la absorberé A OTRO.
😀
Por cierto, pregunta (de párvulos, supongo): cuando dicen un 2% a 13 meses ¿quiere decir que es un 2% a 12 meses y un mes de gratis para ellos o que el depósito te rinde los 13 meses? Es decir, 13 meses al 2% rinde más que 12 meses al 2%, ¿no? Es que ya no me fío de nada.
PD: Todo esto me mosquea porque no recuerdo que jamás el Banco Popular me llamase en plan "dame argo", y además con un tono bastante apagado (por cierto, eran las 18 :00, o sea que no cuadra nada o cuadra todo). Ahí lo dejo para que crucéis datos.
😀