No he dicho eso. Corea del Sur es la décima en el índice de libertad económica (laissez-faire) con un 77% y Corea del Norte es la última con un 3 %. No conozco sus políticas de vivienda, pero tú has dicho que la libertad económica son los reyes magos y la realidad es contraria a lo que dices. No he dicho eso. Sí creo en que vivir según principios es posible y mejor, pero no creo en la utopía. A ti te molesta y me insultas, pero no creo que seas ignorante, sino que estás equivocado. El 77%, bajando cada año, es de construcción pública. Es una herencia del tiempo inglés. Se vende un alquiler de 99 años sobre ellas, y el 91% de los singapureses son, o propietarios de un alquiler de este tipo, o completo. El índice de propiedad de vivienda en
Singapur se sitúa en el
91,20% de los hogares residentes, según los datos oficiales de Statistics Singapore. Esto equivale a que aproximadamente
9 de cada 10 personas poseen su propio hogar, lo que convierte a este país en uno de los líderes mundiales en propiedad inmobiliaria. [1, 2, 3] Distribución de la vivienda por tipo de propiedad Para entender cómo se divide este volumen de hogares en el país, el ecosistema residencial se distribuye de la siguiente manera:
- 77,2% en apartamentos HDB: Corresponde a la vivienda pública construida y subsidiada por la gubernamental Housing & Development Board (HDB).
- 17,9% en condominios: Complejos residenciales de carácter privado.
- 4,7% en propiedades con terreno (landed properties): Casas independientes o adosadas.
A Singapur, además de ser líderes en libertad económica y de que mejor no les puede ir, se añade un serio problema de falta de espacio. Pero si te parece que son los Reyes Magos, como tú veas.