Noticia: El problema de la vivienda NO TIENE SOLUCIÓN

Cuando empiecen las reagrupaciones familiares de los nuevos españoles vamos a flipar, ahora estamos en una situación de chabolismo vertical, pronto volveremos al de toda la vida.

El Gobierno sigue empeñado en que esto es cosa de control de precios y de darle caña a los fondos buitre y sigue sin darse cuenta que hace falta construir un par de millones de VPO en unos pocos años para evitar lo peor.

No construye el Gobierno, construyen los bancos y construyen donde les conviene, por lo que les conviene, cuando les conviene.

¿En qué cabeza cabe alma de cántaro que un Banco esté interesado en que bajen los alquileres?

Los bancos calculan sus avales en una crecida continua por encima del IPC. Sino suben se les estropea el balance.

¿Qué van a querer construir 2 millones de viviendas si eso bajaría las rentas y generaría un aluvión de impagos?

¿No sois los expertos en oferta y demanda?

Es igual que lo de bajar la demanda "prohibiendo la inmi gración". Pero vamos a ver, MADRID BARCELONA PARIS LONDRES MILAN AMSTERDAM LISBOA ciudades metrópolis que están compuestas de forasteros, sean de España, de Chicago o San Petersburgo, da igual.

De hecho es la inmi gración de los países más poderosos que España (Alemania, Francia, Italia...) lo que sube las rentas. Ni los forasteros de origen joven ni los latinoamericanos, ellos son pobres, están excluidos y crean guetos o mantienen a flote barrios obreros dentro de las ciudades que de otra forma irían pabajo.

El principal problema para muchos es que aunque se construyera tampoco podrían comprar ya que tienen pocos recursos. Hay un tema de pobreza muy grande y la gente viviendo sin ser conscientes gastando su poca pasta en vez de hacer piña familiar y sacar las familias adelante.

El principal problema para muchos es que aunque se construyera tampoco podrían comprar ya que tienen pocos recursos. Hay un tema de pobreza muy grande y la gente viviendo sin ser conscientes gastando su poca pasta en vez de hacer piña familiar y sacar las familias adelante.

La USURA nos ha empobrecido, somos un país de personas con pocos recursos.

Hoy sino eres un funcionario o tienes rentas o buenos avales o respaldo de papá va a ser difícil que te den una hipoteca.

Ya no se habla de una medida fundamental para contener la usura como la dación en pago pero es obligatoria para la vivienda habitual en Estados Unidos.

¿Dónde están los liberales defendiendo eso?

Sistema de non-recourse debt, lo que significa que si el propietario no puede pagar la hipoteca de su residencia habitual, el banco solo puede quedarse con la casa y no reclamar el resto del dinero o bienes personales del deudor.

1. California
  2. Arizona
  3. Washington
  4. Oregón
  5. Texas (aplica principalmente en préstamos sobre el capital acumulado o home equity loans)
  6. Alaska
  7. Idaho
  8. Minnesota
  9. Carolina del Norte
  10. Dakota del Norte
  11. Utah
  12. Connecticut

Supongo que antes habrá que expulsar a todos los extranjeros que no puedan demostrar 3 generaciones cotizando en España ( etnianos incluídos )
Prohibir compra a cualquier extranjero ( cómo hacen la mayoría de países que se respetan a sí mismos )
Prohibir comprar a grupos de inversión, socimis, fondos o cualquier otro invento que se haga para especular con un bien necesario.
Prohibir a los Ayuntamientos de España la especulación con los terrenos, sacarlos publicamente y con precios lógicos, no entiendo cómo un terreno de 500 metros cuadrados no urbanizable cueste 5.000 € y ese mismo terreno urbanizable pase automaticamente a costar 300.000 € ( visto con mis ojos )
No hacen falta ayudas a la vivienda, lo que la gente quiere son trabajos bien remunerados, y para ello SE TIENE QUE APOYAR A LA EMPRESA PRIVADA desde su nacimiento, no sólo bajando su carga fiscal si no ayudándole a buscar mercados, y facilitando la contratación online y en el momento y que cuando un trabajador pierda o se quiera ir de un trabajo tarde menos de 24h en encontrar otro.
Quitar funcionarios y paguiteros de toda índole , ya se ha demostrado que España no puede soportar tanta carga pública..
Quitar el 80% del arco parlamentario, se puede gobernar mejor con menos cargos públicos que alimentar.
-------------
Como todo lo que he escrito es una "carta a los Reyes Magos" pues seguiremos en auténtica caída libre y poco a poco iremos desfilando al precipicio de la pobreza todos , unos detrás de otros.
¿Por qué el 80%? Quitelo entero no sirven para nada. Basta con los jefes con el porcentaje que tengan.

Aquí se explica bastante bien el motivo por el que se promueve tan poco

Es un problema muy serio y de difícil solución en estos momentos. Lo del martes, si es que sale (solo apoyaría Junts), no sirve de nada.

Problemas reales:
Mucho comprador extranjero con recursos también compra, no para especular sino para vivir; es la suma lo que ha disparado los precios.
Grandes fondos / tenedores que compran como inversión y revenden luego o alquilan a turistas.
Turistas o extranjeros europeos con mucho dinero que compran vivienda como segunda residencia.
Bancos: también tienen vivienda, sobre todo la que compraron en 2008 del banco malo, arriesgando y les salió bien.
Propietarios de 3, 4, 5 o 6 viviendas, algunos por herencias.

Dicho esto,
No se construye nada nuevo, hay pisos vacíos por miedo a okupas / impagos, hay turistificación pura (Airbnb). Sueldos vs hipoteca no cuadran, los bancos cerraron el grifo a mucha gente...
La ley de alquiler expulsó oferta. Muchos propietarios quitaron pisos del alquiler de larga temporada por miedo a la última ley (prórrogas de 5 a 7 años) y los pasaron a temporada / habitaciones, que no está regulado.
El problema de la vivienda tiene una solución fácil: dejar de gastar dinero público en ideologías y subsidios excesivos, y empezar a hacer vivienda pública masiva.

Tú eres muy joven y no lo sabrás. Pero en España, en los años 50 y 60 se produjeron dos hechos que hicieron subir brutalmente la demanda de vivienda: uno fue un boom demográfico y el otro un éxodo del campo a las ciudades.

Lo de estos años es menor al lado de aquello.

Y no había el problema que hay hoy con la vivienda. ¿Sabes por qué? Porque el Estado se dedicó a construir cientos de miles de pisos de protección oficial.

Claro, que entonces no había esa carga burocrática ni esos flujos migratorios descontrolados como hay hoy.

Pero la culpa no es de quien hereda el piso de sus abuelos.

Los decretos de vivienda son votados en el Congreso.
El pleno del Congreso votará en la mañana de este viernes los dos decretos ley de vivienda aprobados esta semana por el Consejo de Ministros, que previsiblemente serán tumbados con el rechazo de Junts, que no reveló su intención de voto hasta el jueves por la noche, PP, UPN y Vox.

Junts pidió anoche al Gobierno la retirada de ambos RDL, cuestión a la que el Ejecutivo central se ha negado, así como la redacción y aprobación de un nuevo decreto de vivienda que cumpla con sus condiciones. Sánchez, en un mensaje en la red social X, ha ansioso al paso de esa petición de Junts y ha recalcado que "ha llegado la hora de la verdad". "PP, Junts y Vox, deben elegir: o están con la mayoría social o con los especuladores. Mañana, su voto les retratará ante generaciones enteras", añade.
Réplica de Carlos Hernández Quero, fruta de VOX, por los decretos de vivienda tras el desahucio de Maricarmen y las acampadas en la Puerta del Sol.

Última edición:
Los precios deberían ser como en los 80-90, accesibles. Pisos por 60.000-120.000 como mucho.

Por qué los sueldos y las condiciones de hipotecas no dan para más.

Te obligan a:
-pagar el 30% hasta aquí debatible y medio entendible
-hipotecarte máximo por el 30% de tu sueldo en cotización. Es decir, las dietas no cuentan. Si cobras 2000€ y de ahí solo cotizas el mínimo pues el 30% de 1200€. Y con esas mensualidades NO DA PARA COMPRAR NADA EN ESTE PAÍS. Lo que sí da es para comprar un zulo en un barrio donde no vivirías ya no gratis o regalado, es que ni cobrando por vivir allí.

Has dado en la clave.

Edito que me he quedado con ganas de decir más.

Las hipotecas se deberían dar máximo hasta los 56 años. Para tener un colchón para cuando te jubiles. Con lo cual las hipotecas deberían ser de 20-25 años como mucho.

400€ x 12 meses x 25 años = 120.000€ y esto contando SIN INTERESES. Es decir, que la hipoteca a la que puede acceder un ciudadano común con sueldo mínimo es de 80-90.000€.

No existen esos precios.

El problema de la vivienda tiene una solución fácil: dejar de gastar dinero público en ideologías y subsidios excesivos, y empezar a hacer vivienda pública masiva.

Tú eres muy joven y no lo sabrás. Pero en España, en los años 50 y 60 se produjeron dos hechos que hicieron subir brutalmente la demanda de vivienda: uno fue un boom demográfico y el otro un éxodo del campo a las ciudades.

Y no había el problema que hay hoy con la vivienda. ¿Sabes por qué? Porque el Estado se dedicó a construir cientos de miles de pisos de protección oficial.

Claro, que entonces no había esa carga burocrática ni esos flujos migratorios descontrolados como hay hoy.

¿Pero qué dice este? ¿Te suenan los contratos de renta antigua?

Cuenta toda la película.

Mientras haya USURA en España habrá no uno sino cientos de problemas de la vivienda en cientos de situaciones diferentes porque hay muchos tipos de mercados.

Desde la España despoblada a los problemas concretos de Madrid, que también va por barrios.

El único mercado único es el del crédito porque es un monopolio. Ni una medida para regular el sector financiero, sin el cual por cierto, no se pagan esas obras. Tú tienes un piso con hipoteca alquilado y te dejan de pagar y te arrasa el Banco. A ti y a tu familia.

Franco hizo propietaria a España mediante freno a la Usura. Y ser propietarios es nuestra cultura. Esta gente se quiere apropiar de lo que no es suyo. Por la cara. Dejo de trabajar y no me puedes echar. ¿En qué cabeza cabe eso? ¿Con qué legitimidad un particular arrasa a otro particular?

Los bancos tienen viviendas cerradas y te tienes que ir a meter en la casa de otro afectado como tú. Eso es delirante.

Porque si el alquiler en Madrid es caro pues no vayas a Madrid, quédate en tu pueblo. Yo no voy a Tokio o a Amsterdam. Y me gustaría.

Y está claro porqué Juns les ha dicho que no. Porque lo que les ha pedido a última hora es que este decreto no se aplique en Cataluña como condición para abstenerse o dar el sí.

Última edición:

Las VPO no son la solución. Por qué no incentivas a la gente a trabajar, creas guetos etc. En mi barrio la gente de VPO son gente que no se merece un techo o gente que eran trabajadoras pero llegó el día que dijeron ¿Para qué? O gente que paga 23€ de alquiler y en vez de comprarse una casa en condiciones y irse se quedan allí y se compran coches de 60.000€

Las VPO son un fracaso para el país

Imagina que metes 50000 turistas irresponsables en Andorra y la gente se pregunta por qué va todo mal.

Me he quedado con ganas de contar más sobre las VPO que tengo alrededor de mi casa (yo soy alquilado y mi casero compró cuando dieron la opción en su época)

La mayoría paga 23€ de alquiler de la época de Franco los pisos

Bueno pues ¿Cómo os quedáis si os digo que mi bloque de 22 es el único que arregla los ascensores? Porque según palabras textuales "pagar comunidad no sirve para nada porque roban"

Hay en mi barrio una familia que literalmente desde que nació el descendiente de una familia lleva pidiendo en la calle (total mientras gane para los 23€ y le dé para comer ¿Para qué trabajar?) ese descendiente tiene ahora 50-60 años. Toda la vida sin pegar palo al agua. Desde que pusieron las ayudas ya ni pide.

Sé de otro grupito que TODOS LOS DÍAS SE EMBORRACHAN EN UN QUIOSCO. Trabajan a 20 horas o menos. No pegan palo al agua. El que no cotiza trabaja en B. Mientras les dé para vivir.

Mientras les de para vivir.

Me he quedado con ganas de contar más sobre las VPO que tengo alrededor de mi casa (yo soy alquilado y mi casero compró cuando dieron la opción en su época)

La mayoría paga 23€ de alquiler de la época de Franco los pisos

Bueno pues ¿Cómo os quedáis si os digo que mi bloque de 22 es el único que arregla los ascensores? Porque según palabras textuales "pagar comunidad no sirve para nada porque roban"

Hay en mi barrio una familia que literalmente desde que nació el descendiente de una familia lleva pidiendo en la calle (total mientras gane para los 23€ y le dé para comer ¿Para qué trabajar?) ese descendiente tiene ahora 50-60 años. Toda la vida sin pegar palo al agua. Desde que pusieron las ayudas ya ni pide.

Sé de otro grupito que TODOS LOS DÍAS SE EMBORRACHAN EN UN QUIOSCO. Trabajan a 20 horas o menos. No pegan palo al agua. El que no cotiza trabaja en B. Mientras les dé para vivir.

Mientras les de para vivir.
En UK es asi, las casas municipales son pavor de familias que pasan generaciones sin trabajar, y en NY también abunda esa fauna.

Lws ayudas sociales son complicadas porque actúan de manera nefasta sobre los incentivos. Lo mismo es heredar, hay quien recoge ls herencias y las incorpora a su patrimonio que sigue creciendo pero algunos son tremendos, he conocido a gente que heredó algunos millones con 35 y a los 54 estaba en la indigencia

En UK es asi, las casas municipales son pavor de familias que pasan generaciones sin trabajar, y en NY también abunda esa fauna.

Lws ayudas sociales son complicadas porque actúan de manera nefasta sobre los incentivos. Lo mismo es heredar, hay quien recoge ls herencias y las incorpora a su patrimonio que sigue creciendo pero algunos son tremendos, he conocido a gente que heredó algunos millones con 35 y a los 54 estaba en la indigencia
Las ayudas tienen que ser ayudas. No solucionarte la vida

Estadísticas del foro

Temas
2.055.858
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver