El puñetero oro y la perversos plata, en fin..

jchopinn

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Fruta
23
Como veo tantos hilos no sé donde poner esto, así que abro este.

Qué opináis de este artículo?

" la evolución del oro en los últimos años ha sido la inversa de la evolución de los tipos de interés a largo plazo. El oro se ha apreciado cuando los tipos de interés bajaban y viceversa. Viendo la evolución del gráfico de precios de ambos se podría concluir que han sido los movimientos de los tipos de interés los que han condicionado la evolución del precio del oro. Pero ahora ya no, sino que la correlación es directa."

Vaya guano de opinión.
Que escriba la gente más y comente un poco lo que piensan. Subirán? bajarán? Nos jorobar los que compramos en su día y lo seguimos manteniendo?

Hay ya tres o cuatro hilos hablando del oro y la plata,veo innecesario abrir mas.

Correlacion no implica causalidad!!!

Si, durante unos años el oro ha subido mientrs los tipos de interes han bajado. Y?

Algunos ejemplos de correlaciones sin causalidad asociada. O si, quien sabe :XX:

En mi opinion, si hay una conexion pero indirecta.: la economia se iba al guano por lo que la gente se refugio en oro y plata. Ademas habia menos dinero disponible para manipular el mercado de oro y plata.
Y al mismo tiempo, como la economia se iba al guano, se bajaron los tipos de interes para darle respiracon asistida.

Pero si suben los tipos, la economia se ira al guano otra vez y la gente con pasta se refugiara en oro y plata otra vez. Si consiguen estabilizarla, sera con tipos bajos y segun se gane en confianza la gente ira saliendo del oro y la plata.

Pero vamos, es mi opinion 🙂

Dices:" Pero si suben los tipos, la economia se ira al guano otra vez y la gente con pasta se refugiara en oro y plata otra vez"

Pero todo son conjeturas realmente. Quizá los tipos suban y la economía no se vaya a ningún sitio, o quizá sí, pero tarden en subir 10 años.

No veo mucho optimismo con el gold and silver.

Camaradas, no os preocupeis por el pungetero oro y la estropead plata, el gobierno os proveera de una fonita jubilacion. Por dos razones: uno por que lo valeis; otra por que el gobierno, sus partidos gobernantes, la sagrada constitucion y el preparado que esta a los mandos os quieren mucho y ziemlre, siempre, eligen lo mejor para vosotros.

Parias, mas que parias.

Anyado.

Me hace gracia a mi los "listos" del foro, que no inteligentes. Esos que se dedican a decir que el oro e incluso la plata son valores refugio. "NO. Os equivocáis los que pensáis que el oro es una inversión". Todos los que lanzaban este mensaje , y que encima se lo creían, ahora dónde se meten?
Me pueden contar a mi "refugio" de que coj....?
Ejemplo: persona X compra eagles, panda, krugers, etc, cuando hace unos meses el oro tocó un techo que ya veremos si vuelve a tocarlo en años. Tienen ese oro en el "refugio", pero resulta que son simples personitas de a pie, trabajadores. Refugio o error?
Chicos, chicos... desde luego es alucinante la mente humana de lo que es capaz, inventa, sueña, alucina, fantasea, y lo peor de todo, encima se lo cree!

Me hace gracia a mi los "listos" del foro, que no inteligentes. Esos que se dedican a decir que el oro e incluso la plata son valores refugio. "NO. Os equivocáis los que pensáis que el oro es una inversión". Todos los que lanzaban este mensaje , y que encima se lo creían, ahora dónde se meten?
Ejemplo: persona X compra eagles, panda, krugers, etc, cuando hace unos meses el oro tocó un techo que ya veremos si vuelve a tocarlo en años. Tienen ese oro en el "refugio", pero resulta que son simples personitas de a pie, trabajadores. Refugio o error?
Chicos, chicos... desde luego es alucinante la mente humana de lo que es capaz, inventa, sueña, alucina, fantasea, y lo peor de todo, encima se lo cree!

De toda la vida, ha sido el tiempo el qur ha dado y quitado razones.
Un valor "refugio" no es para meses, ni siquiera para algunos años, normalmente se adquiere pensando en alguna o algunas decadas. Ya veremos en 20 años quien fué el "listo" y quien el inteligente.

Es un seguro,por si vienen mal dadas de verdad,nada más...

Entiendo que para un ahorrador que no tiene previsto hacer inversiones próximas, es interesante acumular su capital en dinero de verdad (oro), antes que en papelitos que valen lo que el poder quiera que valga y que inflaciona a su voluntad.
Alguna vez ha llegado a mis oídos la noticia de que en algún lugar (casas antiguas demolidas, solares, etc,,) alguien ha encontrado una caja o un zulo con billetes escondidos que ya no valen nada. Si ese dinero se hubiera guardado en forma de oro habría mantenido todo su valor, esa es la diferencia entre el oro y los papeles.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver