Paddy McAloon
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2019
- Fruta
- 15.738
No, de Adolf Hitler.Dices de Michael Jackson ?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, de Adolf Hitler.Dices de Michael Jackson ?

una cinta VHS de hace 25 años la metes en un reproductor de hace 25 años y ya no la sacas. la cinta se joroba con los años. Y el reproductor también.
No son DVDs.
Si los reproductores VHS de segunda mano están muy cotizados, imagino que los S-VHS deben valer un pastón.
Hola, se que es resubir el hilo pero quiero hacer varias aportaciones, el valor de las cintas VHS están, como bien se ha dicho, en ediciones raras o en cintas "grabadas" de la TV, en las que puede haber anuncios, programas que no están en internet, cortinillas, etc... en general, cosas que no estén en internet dado que las grandes cadenas protegen mucho sus archivos (en especial el grupo mediaset). De ese tipo de material hay muchos coleccionistas. ¡Hasta de las cartas de ajuste!
De manera profesional puedo asegurar que he digitalizado miles de cintas tanto VHS, Super VHS y Betamax. Por lo general, han soportado muy bien el tiempo, en especial, las cintas que se guardaron rebobinadas y que estaban bien conservadas. Hay casos de cintas en mal estado por estar mal almacenadas, o por ejemplo, el Betamax que también ha soportado muy bien el tiempo. Luego estaba S-VHS o supervhs que daba una calidad casi DVD usando cintas VHS aunque con un agujero que indicaba al reproductor que debía activar la circuitería asociada a este sistema.
El problema es intentar ver cintas VHS con un reproductor en una TV LED, aparte de que la señal de crominancia, el tonalidad, suele ser ruidosa, muchas TV modernas pasa como con las consolas antiguas, es recomendable una TV de tubo para obtener la calidad deseada.
Además las cinrtas que no se vendían se regrababan. Tengo un amigo que trabajó en una fábrica y me dijo que a veces se regrababan películas infantiles en cintas pregrabadas con prono. Con lo cual, si llevabas la cinta hasta el final de Heidi igual veías la banana del abuelito.Si se vendiesen a precios desorbitados VHS antiguos, realmente se estarían vendiendo las cajas que contenían dichas cintas.
El contenido de una cinta VHS es una copia a una calidad ínfima de un master original. Master que se ha seguido copiando en múltiples formatos y en grandes cifras.
Además es un soporte que se degrada simplemente por el campo magnético terrestre además de por frío, calor, humedad, etc.
Vamos, que el contenido de la banda magnética, si recién grabado ya no tenía calidad alguna, con el paso de los años no sirve ni para verlo en un móvil a 10 metros de distancia.
Sería equivalente a pagar un pastón por un castillo de arena en la playa o una estatua de hielo en Nueva York.
Pero desde aquello de los tulipanes, ya me puedo creer cualquier cosa.![]()

la demada está supeditada a la oferta, y no al reves.La que está muy codiciada es " Desembraga a fondo" de Estela Reynolds. La pega que solo está en Beta.![]()
Yo los llevé casi todos a la FNAC entre 2005 y 2006, te daban un vale por cada cinta, que yo gastaba en comprar DVD o libros. Solo me quedé con unos cuantos VHS comprados de videoclub, como recuerdo, que aún conservo: las 2 primeras partes de Tiburón, Yo el halcón, Posesión infernal, La noche de Halloween, Masters del universo, Golpe en la pequeña China, Noche de miedo... la última vez que probé alguna fue en 2014, cuando saqué el vídeo VHS del altillo para pasar a DVD unas cintas de bodas familiares en VHS. Y me dio por probar 2: Yo el halcón, y Posesión infernal. Ambas se veían "bien", es decir, sin rayas, ni temblequeos de imagen, ni cortes de cinta, ni saltos raros, pero claro, el formato cortado a "cuadrado", y una definición mierder, quizá aguanten en una tele de tubo, pero ver eso en una tele moderna es como sacarte los ojos con una cucharilla, no me creo que nadie se vea una película VHS entera en 2023.