Empezando con la plata

mar1

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Fruta
40
Buenas noches,
Tengo intención de comenzar a invertir algo de mi dinero en plata (por ahora unos 1000,1500€) y creo que he tenido mucha suerte encontrando este foro. Depués de leer los mil post (aprox) sobre el tema creo que tengo una estrategia pero me gustaría oir la opinión y los consejos de los expertos.
En principio lo veo como una inversión a largo plazo aunque conociéndome acabará siendo una colección y no querré vender nunca.
Esto es lo que quiero hacer, algún consejo:
-Comprar 15/20 monedas de bullion sin premium. Dudo entre filarmonica y britania. Si no me equivoco las britania podrían llegar a ser con premium pues hay algunos años con cambios en la moneda pero no tengo muchas ganas de ponerme a buscar ahora año por año, creo que prefiero comprar directamente 15 del 2013 y listo.
-Comenzar un par de colecciones:
-Kookaburra. Al parecer son las más asequibles y fáciles de encontrar ¿me equivoco?
-Pandas. He visto que su mayor problema puede ser su precio y las falsificaciones pero creo que los chinos pronto serán los nuevos yankees y se volverán locos por estas cosas, revalorizándolas considerablemente. Quizá en lugar de coleccionarlas las tome como una inversión y compre bastantes para luego venderlas y financiar nuevas monedas.

Sigo con mis dudas:
¿recomendáis comprar euros de plata? ¿cuántos? ¿de 12 si les encuentro, 20, 30?

He visto las monedas aztecas y me he enamorado. ¿Es posible conseguirlas en españa? Si no creo que puedo conseguir mover unos hilos para localizar alguien en Mexico.

Por último, viendo que el IVA en Alemania para plata amonedada es sólo del 7%, ¿qué página recomendáis?

¿elAndorrano cuánto IVA carga?

Pufff vaya turrita he metido pero eso indica que estoy realmente interesado no?
Muchas gracias de antemano

Comprate una onza de oro y olvidate del asunto por unos años

Hola, mar1: Andorrano ya ha puesto un tope mínimo de compra en las monedas para que salgan a cuenta con respecto a Alemania. Los Packs que vende están a muy buen precio y no hace falta ir a Alemania, el IVA aplicado se queda más o menos en lo mismo. Entra en su página web y lo compruebas.

Por el importe a "invertir" compraría un Pack de bullion: Maple Leaf o Philarmonicas. Luego, si quieres "premium" tienes donde elegir y en este foro hay un hilo para compra entre foreros (podría recomendarte necho y chak4l). Yo optaría por las Pandas, pero tienes también las Koalas, Lunares, Kookaburras, etc. Si buscas los hilos correspondientes tienes varios vendedores (Depeche también vende Kookaburras).

Saludos.

Hola Mar1. Yo soy todavia algo novato en esto, pero a ver si puedo responderte a algo hasta que pase algun experto por aqui.

HAces bien en pensar a largo plazo. Es complicado sacar beneficio amplio a corto plazo a menos que tengas una tienda o una gran cantidad de pasta. Por otro lado, debes plantearte si lo haces por inversion o por coleccionismo.

Si lo haces por inversion, tirate a las monedas con mayor proporcion plata/precio. Generalmente las filarmonicas. Es decir, las que menor premium tengan.

Si lo haces por coleccionimo. Diversifica las monedas. A tu gusto. Siempre podras venderlas, pero tendras que esperar mas tiempo para el beneficio por estar pagando un premium mayor.

SObre las monedas sin premium, el año pasado salieron las "noah´s ark" armenias. Una moneda que personalmente me encanta. Fue la primera vez que se imprimian, apenas tienen premium y por su juventud, no esta claro como evolucioaran a largo plazo, pudiendo que el premium se aumente con el tiempo. (Esto es una suposicion, ya digo que tampoco llevo demasiado)

Sobre kookas y pandas. Se que hay falsificaciones, pero poco te puedo contar al respecto.

En los euros: Si encuentras de 12, tirate a ellas. Solo el valor de plata que contienen ya compensa la moneda. Las demas no deberias preocuparte mucho por ellas a menos que suba un trecho la plata. Si no recuerdo mal, las de 12, 20 y 30 euros tienen el mismo contenido de plata. 18 gramos de .925, es decir 16,65g de plata pura.
Creo que las de 12 salian rentables siempre que la plata estuviera por encima de 22,42 euros la onza. (0,72 el gramo) SI vamos a las de 20 napos. el gramo deberia subir a 1,2 para compensar, o 37,40 la onza.
(Suponiendo que no me equivocara al calcular)
De paso te dejo algunos hilos. Sigue buscando por el foro. Hay montones de ellos y de mucha calidad.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/209188-invertir-en-plata-desde-0-a-5.html
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oro-plata-platino-y-paladio.html#post5471591
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/263890-que-moneda-bullion-comprar-2.html
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ompra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/276890-monedas-premium.html

Muchas gracias por las respuestas y por la velocidad al responder, así da gusto.
Rafa, gracias por la idea del oro pero creo que esta muy caro ahora mismo y siendo sincero, creo que también me llama eso de buscar, comprar, vender, etc que me ofrecería la plata.
Fernando. Me he pasado por el andorrano y como dices sale parecido a Alemania así que creo que compraré 20 de filarmónica.
En cuanto a las colecciones creo que sí, optaré por kookas y pandas, pandas como financiación seguramente.
Y por último pero no por ello menos agradecido, Smeentkin. He visto las armenias y voy a seguirles al pista. En cuanto a los euros, tengo amigos en sucursales de pueblo, a ver si consigo unas de 12 y si no las encuentro, unas de 20. Me olvidaré de las de 30.

Muchas gracias!!!

Yo llevo poco tiempo, pero si dices que conociéndote no las venderás y será de coleccion, yo me hacia con kookaburras por ejemplo que son muy bonitas.

Buenos dias,
Tengo un amigo en un banco que me ofrece 39 monedas de 12€, 1 de 20 y 3 de 30. De estas ultimas voy a pasar, la de 20 me la quedare xo mi duda es, cuantas coji de 12? Y si en lugar de coger las 20 filarmonicas coji las 39 de 12? Seria casi 500€, no podria gastar otros 500 en bullion sin premium.
Gracias!

Buenos dias,
Tengo un amigo en un banco que me ofrece 39 monedas de 12€, 1 de 20 y 3 de 30. De estas ultimas voy a pasar, la de 20 me la quedare xo mi duda es, cuantas coji de 12? Y si en lugar de coger las 20 filarmonicas coji las 39 de 12? Seria casi 500€, no podria gastar otros 500 en bullion sin premium.
Gracias!

Mi opinión: olvídate de las de 20, de las 30, de las filarmónicas y de todo y pilla las que puedas de 12. Si no consigues suficientes de 12 pues entonces barajas otras posibilidades.

Mi opinión: olvídate de las de 20, de las 30, de las filarmónicas y de todo y pilla las que puedas de 12. Si no consigues suficientes de 12 pues entonces barajas otras posibilidades.

El consejo es bueno, pero de 12€ ya no las hay

No se si ahora es el mejor momento de entrar en plata, aunque si vas a comprar a mí me gustan más las de plata históricas más que nada porque coleciono monedas y me parece más agradable tener duros (que su valor numismático generalmente es escaso claro que hay excepciones) a tener karlillos.
Si encuentras de 12 sería lo mejor, pero ya no quedan en casi ningún sitio.

No se si ahora es el mejor momento de entrar en plata, aunque si vas a comprar a mí me gustan más las de plata históricas más que nada porque coleciono monedas y me parece más agradable tener duros (que su valor numismático generalmente es escaso claro que hay excepciones) a tener karlillos.
Si encuentras de 12 sería lo mejor, pero ya no quedan en casi ningún sitio.

¿Podríais explicar a un novato pardillo porqué puede no ser el mejor momento de entrar? ¿Porque el precio va a bajar mucho?
De 12 ya tengo localizadas esas 39 y he comentado a mis conocidos en cajas y bancos que me guarden todas las que les lleguen.

A mi gustan las philarmonicas, calidad/precio, para mi son las mejores. Las Arca de Noe, tengo alguna y no sé, no están tan bien cortadas, me parecieron de mejor calidad, aunque la cantidad de plata debe ser la misma.

Aquí están mis primeros pasos en la plata, a ver cuántas más podemos conseguir!
Ahora habrá que buscar unos pandas y unas kookas

PD. Si, tengo que aprender a hacer fotos de monedas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Aquí están mis primeros pasos en la plata, a ver cuántas más podemos conseguir!
Ahora habrá que buscar unos pandas y unas kookas

PD. Si, tengo que aprender a hacer fotos de monedas

Dicen que es dificil fotografiar la plata.
Yo no lo se porque vendi mis monedas para comprar la camara de fotos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver