Empieza la capitulación?

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no, no ha llegado. menos ansias, esto va para largo.

Todo el mundo estamos esperandola.......

Hay muchos fuera con cash preparado, para la capitulación y esperando esos 48 puntos en el VIX para meter sin miedo, esperando. Esta estatregia esta siendo anunciada a bombo y platillo....

Pero y si no llega......

Y si lo que esta sucediendo es un VIX a media altura no superior a esos 35-38 puntos para ir aburriendo y desesperando al inversor de a pie que se desaga de sus acciones, por miedo. ( Ya hay acciones por debajo del Pre-elbichito, y otras desangrandose poco, poco) para que manos fuertes se hagan con ellas y de pronto el mercado empieze a remontar.......

Todo el mundo estamos esperandola.......

Hay muchos fuera con cash preparado, para la capitulación y esperando esos 48 puntos en el VIX para meter sin miedo, esperando. Esta estatregia esta siendo anunciada a bombo y platillo....

Pero y si no llega......

Y si lo que esta sucediendo es un VIX a media altura no superior a esos 35-38 puntos para ir aburriendo y desesperando al inversor de a pie que se desaga de sus acciones, por miedo. ( Ya hay acciones por debajo del Pre-elbichito, y otras desangrandose poco, poco) para que manos fuertes se hagan con ellas y de pronto el mercado empieze a remontar.......

A remontar por arte de magia! Primero que dejen de subir los tipos de esta manera tan salvaje, por ahora Powell ha dejado claro que en todo 2023 no se bajarán tipos y que será todo lo contrario.

En qué cifra entrarías con todo?
En 3300 entraría paulatinamente 2800-3000 metería una parte importante. Pero reservaría cash por si aún le queda recorrido a la baja, cosa que dudo. El valor mínimo lo veo en 2400-2500 que es lo que predijo Crédit Suisse. Si baja a 1800-1900 estaríamos hablando de volver a valores de 2016. Los suelos elbichito y precovid puede llegar a igualarlos y quizá perforarlos temporalmente, pero rebotaría fuertemente en dicho caso.

Con el objetivo final de dejar solo en cash los gastos básicos de 1 año?
Ni de flay, prefiero tener cash como mínimo para 2 años. No confío tanto en la bolsa. Invierto en bolsa lo que estoy dispuesto a perder, el resto está invertido en inmuebles, plazas de parking, que me proveen de rentas pasivas y también tengo como fuente principal mi trabajo. Pienso Esta vez Cash is not trash, como sugieren algunos gurús. Nos la quieren colar con la inflación elevada y que hay que gastar o invertir. Pero con la crisis de liquidez. “Cash is going to be King” Y sin cash no se puede hacer DCA, ni ampliar posiciones. La bolsa cuando se dé la vuelta, habrá buenas rentabilidades. Pero hay que recordar que sólo son ganancias, cuando se sacan del mercado. La rentabilidad virtual no es indicador de nada y menos con esta volatilidad. La bolsa hay que analizarla con prudencia y con lógica, apartando las emociones y atendiendo a las posibles razones que hacen que tenga una tendencia u otra. Sin embargo lo que pasará mañana nadie lo sabe.

Ni de lejos estamos en capitulación. Quizás cuando haya una caída de un 20% adicional veremos signos de capitulación. Estos últimos meses ha habido entrada neta de dinero en bolsa. Hasta que no se vean salidas violentas de dinero, mostrando la desesperación y que los inversores han tirado la toalla, no podremos hablar de capitulación. Todavía la mayoría confía en que la FED salvará al mercado como en el 2020, pero esta vez no será así. Quizás veamos signos de capitulación y sea momento de entrar en 2024. Si estáis ansiosos pensando que ahora es capitulación para comprar bolsa es que no tenéis miedo. Y sin miedo no hay capitulación.

Ni de lejos estamos en capitulación. Quizás cuando haya una caída de un 20% adicional veremos signos de capitulación. Estos últimos meses ha habido entrada neta de dinero en bolsa. Hasta que no se vean salidas violentas de dinero, mostrando la desesperación y que los inversores han tirado la toalla, no podremos hablar de capitulación. Todavía la mayoría confía en que la FED salvará al mercado como en el 2020, pero esta vez no será así. Quizás veamos signos de capitulación y sea momento de entrar en 2024. Si estáis ansiosos pensando que ahora es capitulación para comprar bolsa es que no tenéis miedo. Y sin miedo no hay capitulación.

La FED es la que está estimulando la retirada de capital. La subida de la bolsa ha sido en gran parte una burbuja favorecida por la inyección de liquidez creado de la nada (impresora mediante) con las famosas “ayudas” y cheques. Muchos inversores siguen aún dentro del mercado porque quizá compraron mucho tiempo atrás y pueden aguantar sus posiciones aún cuando el mercado baje otro 20-25%. Es cierto que seguramente la FED no salve la partida en esta ocasión, porque se ha quedado sin margen de maniobra y su prioridad es aplastar la inflación para que vuelva a los valores deseables de un 2%-3%. Aún así dudo mucho que dejen al mercado en caída libre durante mucho tiempo. La recesión económica es evidente, y la depresión se intuye en el horizonte.

Mi estrategia es la indexación pasiva haciendo DCA desde hace tiempo y alguna empresa individual como Iberdrola que no me ha dado más que alegrías en los últimos lustros ..además tengo viviendas y garajes alquilados.

El tema es que ahora tengo un plus de 400mil en Cash y no sé qué hacer ...

Mi consejo es que esperes un poco más. A ver qué nos depara octubre y noviembre. El dinero no te tiene que quemar, aunque no lo estés moviendo ahora mismo. Mejor quieto que perder un 40 o 50% con un mal movimiento. El dólar va a acabar bajando, aunque todo el mundo diga ahora lo contrario, porque gran parte de la economía USA depende de las exportaciones. Si la industria y la economía se para, se paran también las exportaciones de petróleo y derivados del petróleo como gas licuado etc..A USA le interesa la casi paridad euro/dólar para favorecer las exportaciones (somos clientes cautivos) El problema es que el viejo senil se ha fundido la reserva estratégica para aliviar el precio de la gasofa y ahora van a tener que recomprar crudo a tutiplén, así que aún queda conflicto y depresión económica para rato.

SP500 yo lo veo en 2800, comprad ahí y crecimiento sano sano... De los que queden tras la escabechina jeje

yo en el próximo rebote creo que voy a sacar algo para subir el cash y entrarle en 3300-3000.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver