En caso de expolio al ciudadano, ¿como cubrirse?

Desde
29 Oct 2021
Fruta
9
Hola,

Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. En caso que el gobierno que esté en el momento diga que se está en quiebra y se confisca el 50% del dinero de los ciudadanos, ¿como nos podríamos cubrir?

- Oro y plata física. Si lo has comprado a un particular, es bastante fácil que no te lo puedan quitar.
- Cuentas en el extranjero
- Criptomonedas

Sin embargo, el dinero que se tenga en brokers españoles (estilo ING, Clicktrade) en forma de acciones, ¿podrían requisarlo?. Tengo claro que el que esté en el extranjero (Degiro) no lo podrían tocar, pero no tengo claro si los nacionales podrían o no robarnos.

Un saludo.

Pues lo de siempre, dinero en suiza, oro físico, y acciones, fondos, ETF, REITs en brokers extranjeros.
y para hacer esto no creo que sea necesario ser Rockefeller.

Hola,

Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. En caso que el gobierno que esté en el momento diga que se está en quiebra y se confisca el 50% del dinero de los ciudadanos, ¿como nos podríamos cubrir?

- Oro y plata física. Si lo has comprado a un particular, es bastante fácil que no te lo puedan quitar.
- Cuentas en el extranjero
- Criptomonedas

Sin embargo, el dinero que se tenga en brokers españoles (estilo ING, Clicktrade) en forma de acciones, ¿podrían requisarlo?. Tengo claro que el que esté en el extranjero (Degiro) no lo podrían tocar, pero no tengo claro si los nacionales podrían o no robarnos.

Un saludo.

Ya se lo digo yo gastar la pasta , porque total en el 2030 estaremos todos o perecid o dolido de salud o totalmente esclavizados.

Pues lo de siempre, dinero en suiza, oro físico, y acciones, fondos, ETF, REITs en brokers extranjeros.
y para hacer esto no creo que sea necesario ser Rockefeller.

No simplemente SOROS jajajaaaa ... la gente no tiene ya ni guano en la tripas, usted le dice de abrir cuantas en Suiza.

Tengo un amigo que trabajaba en el UBS y para abrir una cuenta nueva sólo te piden ingresar 2 milloncejos de euros por lo que me comentó.

Si resides en España no te podrán quitar los bienes en el extranjero pero sí pueden gravártelos hasta el extremo de confiscártelos vía los bienes que tienes en España. Nunca subestimes la capacidad ladrona del régimen.

Está claro, además de liar mediante otros factores.
Pero si tienes un pico y no bajo su mano, siempre puedes irte a otro lado.

A lo que me refiero también es a brokers españoles pero con acciones extranjeras.

¿Pueden quitarte el dinero de clicktrade si tienes Apple por ejemplo? No es dinero como tal, que van a hacer, ¿vender tu acciones sin tu consentimiento y quedarse la mitad?
Aunque está claro que tenerlas en un broker extranjero es mucho mejor.

No simplemente SOROS jajajaaaa ... la gente no tiene ya ni guano en la tripas, usted le dice de abrir cuantas en Suiza.

Tengo un amigo que trabajaba en el UBS y para abrir una cuenta nueva sólo te piden ingresar 2 milloncejos de euros por lo que me comentó.

Está claro, además de liar mediante otros factores.
Pero si tienes un pico y no bajo su mano, siempre puedes irte a otro lado.

A lo que me refiero también es a brokers españoles pero con acciones extranjeras.

¿Pueden quitarte el dinero de clicktrade si tienes Apple por ejemplo? No es dinero como tal, que van a hacer, ¿vender tu acciones sin tu consentimiento y quedarse la mitad?
Aunque está claro que tenerlas en un broker extranjero es mucho mejor.
Las acciones que tienes en un broker online, formalmente no son tuyas, son del broker, por ejemplo, los clientes de Blackrock tienen dinero invertido allí, pero la titularidad de las acciones son de Blackrock, porque es un Banco Custodio.
Por lo que aunque tengas en tu portafolio acciones de empresas extranjeras, legalmente si el broker esta en España, ese dinero esta en España.

Solamente el dinero está en el extranjero si el banco custodio o broker está fuera de España, como IB, Degiro, u otro banco como Vanguard Londres, Blackrock NY, credit suisse london o Geneve, etc.........

Otra cosa es que tengas una cuenta de VALORES en un banco español , pero con acciones de empresas extranjeras, ahí tu si eres el titular legal de las acciones, pero es mucho mas caro.

Nationale Nederlanden
Dukascopy en CHF
Degiro

Yo tengo abierta una cuenta en XTB, DeGiro, eToro y varios brókers más que en teoría sirven para custodiar tu dinero, ya que no lo prestan.

Yo estaba leyendo hace poco alguna que otra y si te fijas hay brókers como RoboForex que por ejemplo tienen la sede en Belice.

En teoría, tener el dinero allí es tenerlo offshore. Si lo mandas desde un banco tipo Revolut o N26 con cuenta alemana, ya estás cubierto 😀

Saludos !

Observa a los etnianos y haz igual. Esos no tienen en el banco ni una cortesana chica, pero ni en España, ni en ningún sitio.
Sí pero cuando eliminen el efectivo e impongan la moneda digital dirán lo de Emosido...
Y entonces se cargarán en todos los payos

Los indexados de myinvestor estarían seguros o no?

Estadísticas del foro

Temas
2.053.610
Miembros
190.929
Último miembro
Demecum

El blog de burbuja.info

Volver