En el Santander me ponen problemas para sacar MI pasta de MI cuenta corriente. El fin está cerca

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Fruta
2.985
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
Hojiplático me ayo.

Acabo de estar en la oficina del Banco Santander de la Plaza de Santo Domingo de Lugo y siento la imperiosa necesidad de preguntar esto en el foro.

El caso es que tengo una cuenta en el Santander desde mis tiempos universitarios. Esa que te colocan en la USC para poder tener la tarjeta de la biblioteca. La sucursal en la que está abierta la cuenta es la del COIE del Campus Sur de Santiago. Ahí tengo domiciliada la nómina y recibos. No tengo deudas, hipotecas ni mandangas y mantengo un saldo medio de unos 5.000€ (lo que hoy mismo tenía).

El caso es que trabajo en Lugo, y me acerqué a la sucursal mencionada para retirar 2.400€ de mi cuenta (sé que hasta 3.000€ no es necesario avisar de la retirada). Voy al mostrador de caja, me identifico con mi DNI y con la tarjeta de débito del banco, y al decirle el importe que quiero sacar, el cajero se levanta y va a hablar a cuchicheos con la subdirectora (una señora de bastante mala oxtia, según tengo comprobado).

En esto que me llaman y me dicen que no pueden darme el dinero si no traigo la libreta, que les obligan en una "circular". Yo flipando. Tras una corta pero intensa (y cortés) discusión, les pregunto que si esa circular es interna del banco o es una norma legal. Sin responderme, acceden de inmediato a darme MI DINERO identificado con el reglamentario DNI. El caso es que creo que ni libreta tengo. Se lo comenté a un amigo que curra en Bankinter y me dice que a ver cómo harían ellos, que no emiten libretas.

¿Alguien conoce si existe tal norma? Antes de que accediesen a darme MI pasta, tenía preparado el argumento contundente: que como no me diesen mi dinero, me iba directo a la Guardia Civil a interponer una denuncia por apropiación indebida.

Está claro que el fin de los días está cerca. Voy corriendo al Mercadona a gastarme los 2.400€ en latunes.

Última edición:
yo también he pasado por eso... hará un par de meses empecé a vaciar mis cuentas...

a ver... lo que hay que hacer primero es avisar con dos días de antelación a la sucursal. ese día dejaste la sucursal sin efectivo. Por lo que me comentaron, las sucursales trabajan con muy poco efectivo, 3 o 4 mil euros, porque no hay, y porque no quieren tenerlo por seguridad.

lo que te daba el tipo eran excusas para que no les dejen sin efectivo.

otra problema es que no hay casi billetes con respecto a los apuntes bancarios, y no les hace gracia que saques pasta en efectivo. no es lo mismo si haces transferencias. curioso, pero es así. si vacías tu cuenta mediante una transferencia, el problema se lo pasas a la sucursal de destino, si lo que pretendes es sacar efectivo desde allí.

en resumen NO HAY BILLETES. PERO NO HAY PROBLEMA EN HACER TRANSFERENCIAS.

CORRED INSENSATOS, CORRED

Otra opción que tenías en último caso era decirles "pues dame una libreta nueva". Eso sí, te podrían haber cobrado.

Yo flipo con las cosas que oigo del Santander desde hace tiempo, es que esas chorizadas no la hacíaninseguramente) ni en la intervenida CCM. ¿Y este es el mejor banco de España?

No seas exagerado, esas cantidades de dinero no siempre las tienen en efectivo en los bancos.

No se con que sucursales trabajareis vosotros, pero yo hace unos meses estuve 3 meses de practicas en un Caja España en Coruña y siendo una sucursal pequeña y con poquisimo movimiento siempre teniamos entre 35 y 50 mil pavos...

No se con que sucursales trabajareis vosotros, pero yo hace unos meses estuve 3 meses de practicas en un Caja España en Coruña y siendo una sucursal pequeña y con poquisimo movimiento siempre teniamos entre 35 y 50 mil pavos...

Para que te hagas una idea, la sucursal del Santander en la Plaza de Sto Domingo de Lugo es la más grande de la ciudad, situada en pleno centro. Además, fui a 5 minutos de que cerrasen. Está claro que no les iban a suponer un problema de cash mis 2.400€ a cinco minutos del cierre.

Si no existe esa supuesta norma que obliga a "identificarse" con la libreta del banco para sacar tu pasta (yo la he buscado y no la encuentro, si alguien la conoce por favor que lo ponga por aquí), está claro que era una estrategia para desincentivar la retirada. Si cuela cuela. En cuanto te pones un poco farruco acceden, porque no le quedan más cigot.

Lo sabía, pero nunca lo había visto tan claro hasta hoy. Son unos ladrones que me querían robar mi dinero. HDLGP.

Hombre, dependerá de la oficina pero normalmente si que hay más de esos irrisorios miles, y si no los hay es falta de previsión de los trabajadores que no piden efectivo a la empresa de seguridad.

No se que oficina será esa pero en las que yo he trabajado ronda siempre los 100.000 de efectivo, sin contar lo del reciclador ni el cajero, a no ser que un día te pille que todo el mundo saque y aun no haya llegado la nueva existencia o algo.

Vamos, que tenían el cuadre hecho y no les daba la gana modificarlo.

Yo tengo la misma cuenta que tú y no tengo libreta ni nunca me la han pedido cuando he ido a sacar cantidades de 1000 o 1500 euros, en mi caso es que ni se inmutan.

Al hilo de lo que comenta amarillo.slim, he visto varias sucursales de Facultad con un cartelito advirtiendo: "No se permiten retiradas superiores a 600€", aquí en Málaga.

De hecho, la mayoría no llegan a ser consideradas sucursales como tal. Más bien son oficinitas con un cajero y con capacidad para trámites básicos (muy básicos, de hecho).

Como indiqué antes, no es el caso. Mi cuenta está en una sucursal de universidad, pero yo pretendía (y finalmente lo conseguí), sacar la pasta de la oficina principal de una ciudad capital de provincia.

Se nota que los que dicen que en las sucursales solo tienen 5.000€ en efectivo no saben del tema.

En un cajero automático caben perfectamente 50.000€. Y en efectivo he visto 500.000€ guardados en un cajón con gomitas de las galletas. Así que no confundais al personal con el mad max.

Estáis panicándoos sin necesidad ni lógica elevando lo que no pasa de ser una anécdota a la categoría de suceso habitual.

Aún no me he tropezado en mi vida con un caso semejante en la tira de sucursales de distintos bancos que he usado del Santander, Bankinter, Banesto, Unicaja, B.Sabadell y otros. Ni siquiera ahora, que ando metido en una construcción, tengo problemas para avisarle al banco de que a la mañana siguiente voy a retirar tres veces esa cantidad que aquí se ha comentado; tres o cuatro mil sin aviso previo alguno.

Y por banca internet ni una pega. Si alguien cree que ese incidente por 2400 euros es una prueba de algo, vamos a empezar a ver corralitos hasta en la nevera.

Lo que tenga que pasar pasará, pero no por 2400 euros. No entiendo como alquien puede creerse que en una sucursal bancaria hay problemas por esa cifra; si conocéis a alguien que trabaje de cajero, en una sucursal medianilla o pequeña, preguntadle cuanto dinero sale de sus manos en una sola mañana.

Progenitora mía saqué, hace no mucho, más del doble que tu sin avisar y no pasó nada, claro que no era el Santander...

[modo paranoico on]

El Santander está en quiebra, no tienen ni 2500 euros!!!!!!!

[modo paranoico off]

:Baile:

tu dinero lo utilizan para hacerse ricos.... por eso no te lo quieren devolver.

los bancos es lo peor que hay

:ouch: Tu eres de los que piensa que tienen en efectivo cientos de miles de euros por si a alguién le pica por ir a buscarlos ese día :roto2:
Con avisar un dia antes, tienen tu pasta, no seais tan infantiles por favor :rolleye:

:ouch: Tu eres de los que piensa que tienen en efectivo cientos de miles de euros por si a alguién le pica por ir a buscarlos ese día :roto2:
Con avisar un dia antes, tienen tu pasta, no seais tan infantiles por favor :rolleye:

Bueno, hay por ahí un video en youtube donde SNB y Marc Vidal comentan también la falta de efectivo en las sucursales...

no es necesario, pero no se lo esperan y no suelen tener mucho más.

como he dicho antes, no hay casi billetes. es mejor avisar.

La percepción de que no hay CASI billetes la tengo yo desde hace más de un año. Puse algún mensaje en el foro ....pero me dijeron que estaba "orate".

Se nota que los que dicen que en las sucursales solo tienen 5.000€ en efectivo no saben del tema.

En un cajero automático caben perfectamente 50.000€. Y en efectivo he visto 500.000€ guardados en un cajón con gomitas de las galletas. Así que no confundais al personal con el mad max.

ya... pero mas de mil pavos seguroque no sacas de un cajero en un día ( ni aunque vayas a otra sucursal )!

Como bién han dicho esas cuentas no tienen libreta por lo que no tiene ningún sentido que te la pidan.
Ten cuidado, hace unos años me cobraron una comisión por sacar dinero en un Santander de A coruña. Cuando fui a pedirles explicaciones me dijeron que esa no era mi sucursal y por eso me cobraban la comisión. Tuve que ponerme serio 🙂 para que me devolviesen lo que era mío.

Pues precisamente yo saque la semana pasada del Santander 40.000 pavos en dos tandas de 20.000 cada dia y ni un solo problema y tan solo con DNI. El primer dia me dieron los 20.000 por que los tenian allí y me dijeron que mejor para ellos por que asi no tenian que avisar al furgon para que se los llevara ( eso si me los dieron en billetes de 20 y 50 que era lo que tenian y para el segundo dia les dije que los queria en billetes de 200 y sin problema, al dia siguiente recoji los otros 20.000 en billetes de 200 recien llegados desde el furgon. Ahh y a todo esto en un pueblecito de 10.000 habitantes.

ya... pero mas de mil pavos seguroque no sacas de un cajero en un día ( ni aunque vayas a otra sucursal )!

Yo hace tiempo por un pago que tuve que realizar cambié el limite diario en cajeros a 2000€ y los saque sin problemas.

Estoy hablando de hace 3, 4 meses.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver