en un deposito a 1.5 o 0.75, cuanta cantidad de dinero es aconsejable meter para rentabilizarlo?

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
en un deposito a 1.5 o 0.75, cuanta cantidad de dinero es aconsejable meter para rentabilizarlo? ya se que de pobre no se sale, pero seria el caso de alguien con menos de 100.000

Cuanto mas dinero tengas, máyor tasa de interés puedes conseguir. De todas formas, una tasa del 1,5% a renta fija no te sirve ni para evitar la inflación del régimen socialcomunista de expaña.

en un deposito a 1.5 o 0.75, cuanta cantidad de dinero es aconsejable meter para rentabilizarlo? ya se que de pobre no se sale, pero seria el caso de alguien con menos de 100.000
Sin saber tu situación particular solo te puedo hablar en general:

Un depósito es de las inversiones más seguras y menos rentables que existen.

Como tiene una penalización por retirar el dinero antes de tiempo, podrías usarlo para motivarte a no tocar esos ahorros. Igual que hay gente que prefiere 14 pagas a 12 porque "les obliga a ahorrar" para verano y navidades.

Algunos ejemplos de uso de depósitos a plazo fijo:
- Estás en 1° de bachillerato y te regalan dinero para la universidad. Es un modo de motivarte a no tocarlo y al menos sacarle algo.
- Vas a comprar una casa en 2 años y para ti es vital no arriesgar esos ahorros, pero al menos quieres sacarles algo.

Algunos ejemplos de uso de depósitos a plazo fijo:
- Estás en 1° de bachillerato y te regalan dinero para la universidad. Es un modo de motivarte a no tocarlo y al menos sacarle algo.
- Vas a comprar una casa en 2 años y para ti es vital no arriesgar esos ahorros, pero al menos quieres sacarles algo.

Así los uso yo.

Cada vez que reunes una cantidad de dinero siempre viene una "emergencia" que te obliga a usarlo. Curiosamente, casi siempre viene por algun familiar que sabe o sospecha de ese dinero.

Yo tengo ahora mismo una hipoteca a plazo fijo. Esta pagada, porque el 100% del dinero está ahí, pero al no poder quitármela de encima (ya lo intenté renegociar con el banco con resultado negativo) lo que he hecho es poner el dinero en "bloques" de 12 mensualidades, año tras año.

Supongamos que tu hipoteca es de 1000 euros al mes y te quedan 5 años para terminar de pagarla. Pues en éste caso pon 12k a un año, 12k a dos años, etc...(teniendo en cuenta que el primer año lo tienes que dejar ahí en líquido). No solo te aseguras de pagar la hipoteca sino que además pillas algo de dinero extra.

En mi caso negocié unos depósitos que además usan interés compuesto, incrementando los beneficios.

Poco, pero ayuda.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver