Entrada en novo nordisk

Bicho

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Fruta
9.608
Dentro a 50$, aunque no con mucho dinero porque farma me parece un sector de guano. Si sigue bajando (otro 10-15%) pienso comprar algo más.

Creo que el trumpetas está presionando a Dinamarca trinc a la empresa más grande del país por no venderles Groenlandia. Los palos que se está llevando no son normales.

Pero con cuánto has entrado? Que es no mucho dinero?

Suerte, que creo que la necesitaras.

El problema de Novo en USA viene de antes, básicamente tenían exceso de oferta que no pudieron cubrir, en tal caso se puede autorizar a otras farmas a cubrir eso con menos regulaciones y en esa coyuntura Eli Lilly su competencia ha sacado productos mejores y mas baratos. Y luego en Dinamarca han ido contratando un porrón de gente y ahora se han encontrado con menos demanda y ya no los necesitan

Yo también entre con una alerta e igual ha sido mala idea porque ciertamente es un cuchillo cayendo. Cosas de inversor novato pero como es poco lo puedo tener ahi indefinidamente hasta que igual suba

Hoy sigue bajando duro

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El problema de Novo en USA viene de antes, básicamente tenían exceso de oferta que no pudieron cubrir, en tal caso se puede autorizar a otras farmas a cubrir eso con menos regulaciones y en esa coyuntura Eli Lilly su competencia ha sacado productos mejores y mas baratos.

Entre Novo Nordisk y Lilly no pueden cubrir toda la demanda para obesidad que hay. Lo que pasa que si el producto X es un poco mejor que el Y, puedes venderlo más caro. Y al inversor lo que le importa es el profit.

Farma es siempre asi, Novo Nordisk encontró la diana terapeútica, fue pionera y el resto han ido a copiar. Novo Nordisk es una empresa farmaceútica "modesta" y de repente se ha visto jugando en la Champions, cosa que Lilly lleva ya unos años ahi y la experiencia pesa. Pero tiene una buena base para el futuro y el Ozempic en 5 años no se va a usar porque las drojas de segunda generación serán mucho mejores.

Como Viking tenga éxito en fase 3 de su ozempic, está estropead Novo Nordisk.

Como Viking tenga éxito en fase 3 de su ozempic, está estropead Novo Nordisk.

Novo Nordisk tiene la Cagrisema y la Amicretina preparadas, que son mejores que la Semaglutida (aka Ozempic/Wegovy).

Lo que pasa que ahora en vez de haber solo Ozempic, va a haber 8 medicaciones, y hay que repartirse la tarta.

En la historia de los desarrollos en farma es siempre asi: una empresa es pionera y luego las demás copian y todos felices. Miraros las benzodiacepinas o las estatinas. La primera lo petó, y unos años después salieron 20 diferentes y a otra cosa.

Solo la venta de insulina ya le da negocio para que la acción valga 40€.
Negocio que crecerá como crecerán las necesidades de insulina.

A partir de ahí añade lo que saque de semiglutidas varias.
Añade que no tiene deuda gracias al pastón que ha sacado estos años del Ozempyc y que está usándo para hacer una nueva fábrica.

Vamos que ya está muy rica para entrar, sin quitar que se pueda poner más rica (más barata) aún.

Solo la venta de insulina ya le da negocio para que la acción valga 40€.
Negocio que crecerá como crecerán las necesidades de insulina.

Novo Nordisk porque se ha encontrado lo de la obesidad ahora, pero es una empresa focalizada en enfermedades crónicas. Y ha sido asi muchos años. Ahora va a diversificar un poco, que es lo normal cuando te entra cash sano... pero son daneses, no se van a volver locos.

E insisto con entender que tienes un momento donde todo el mundo sabe quien eres y luego desapareces. Pfizer después del ELbichito dio un buen bajón, pero es que es normal. Ha pasado con muchísimas farmaceúticas siempre.

Creo que si tiene competencia esta estropead. ya no puede sacar el pastizal de antes

Ahora la tienes a 40 y para abajo.
Es una suerte que el OP no metiera mucho dinero.

Yo la lección que veo de todo esto es que el medicamento ese para la obesidad, el principal buque insignia de esta compañía, ha demostrado tener muy pocas barreras de entrada: ahora han ansioso como hongos otras farmacéuticas fabricando similares, y en formatos mucho mejores (no inyectables).

Yo la lección que veo de todo esto es que el medicamento ese para la obesidad, el principal buque insignia de esta compañía, ha demostrado tener muy pocas barreras de entrada: ahora han ansioso como hongos otras farmacéuticas fabricando similares, y en formatos mucho mejores (no inyectables).
Así es. Es lo que pasa con ese tipo de bowling. Duran lo que duran.

Buen razonamiento.

De todas maneras el fuerte real de NovoNordisk es la insulina. Producen el 50% de la insulina mundial y supone ello el 70-80% de sus beneficios.

Lo que me inquieta es que es muy reciente

Espera un poco mas, estos tienen que subir si o si por que son los únicos que hay para la diabetes en el mundo...

Que analisis hay de beneficios? A largo plazo, va a seguir perdiendo cuota de mercado en todos los peptidos anti-obesidad. Hay una competencia salvaje. Es racional entrar ahora mismo? Yo creo que no. Ademas, es una empresa muy burocratica y mal gestionada.

Buen razonamiento.

De todas maneras el fuerte real de NovoNordisk es la insulina. Producen el 50% de la insulina mundial y supone ello el 70-80% de sus beneficios.

Para insulina, ojo, ya hay muchas drojas para prevenir diabetes tipo 1 en fase de pruebas y terapias para regenerar el pancreas. En 5-7 anos esperaria que empiecen a perder mucha cuota de mercado ahi tambien. Quizas ya hayamos visto el pico de Novo Nordisk como empresa.

Si han sido listos con los beneficios records que han tenido debieran haber invertido en diversificarse como farma y no depender de un par de nichos

Ahí es donde está la incógnita si va a volver a la casilla de salida o puede competir en otros segmentos

Han cambiado CEO y cuando uno nuevo viene lo que hace es sacar toda la guano e inventarse más guano. También hace provisiones por doquier y en el mundo farmacéutico es fácil decidir anticipar amortizaciones porque la vida útil de las inversiones baja porque caducan los criterios de negocio de manera anticipada.
Tiene el perfil de crecimiento en las glp1 y le caducan en USA en el 2032 pero la sanidad pública amarró a a esta pidiendo renegociar precios ya mismo. En paralelo Trump pide que bajen los precios. Y Novo va a tener que bajar precios y en su Ozempic gana muchísimo dinero así que va a seguir bajando su margen y su crecimiento. Y además caduca su privilegio de venta en Canadá en dos años y ahí se les comen los genéricos.
Y Elli Lilly empezando mucho más tarde ya tiene la misma cuota de mercado en USA.
A favor tiene que perdiendo cuota de mercado puede ser crecimiendo en ingresos porque el TAM en USA es brutal y se asegura un crecimiento de necesidad a ratio importante. Hay comida para todos.
Yo sería prudente ahora porque queda el tema Trump y el tema del nuevo CEO. Presenta resultados esta semana.
Ha hecho tres profit warnings en el año y hay más pendientes porque tienen que reflejar el impacto de aranceles, Trump y competencia.
Además está invirtiendo una burrada, no tiene sentido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver