Entrenamiento de hombros, mi método

Yo personalmente no lo haría porque implica una rotación externa innecesaria.

Sí que puede ser lesivo.

Todo lo que tiene de malo ese ejercicio lo tiene de bueno un press unilateral.

Pero vamos, que aquí el problema no es el ejercicio sino la programación en un natural.
No sé, supongo que cada anatomía es un mundo y hay que conocer la propia muy bien. A mi la rotación externa no me genera ningún pinchazo, dolor ni nada parecido. Sin embargo sí que me lesioné el hombro seriamente por lo que tú dijiste mas arriba: bajar hasta tocar el pecho en press de banca perdiendo la verticalidad del antebrazo. Esto, con brazos de metro y medio com tengo yo, pues te joroba el hombro si o si.
Bueno, acabas aprendiendo a hacer las cosas.
Es un deporte de largo recorrido, hay que priorizar siempre no llevarte una lesión que te eche 6 meses pa casa. Porque, si pasa eso, es difícil que vuelvas.

Si tú buscas hipertrofia debes tener en oro lo siguiente:

Tiempo bajo tensión y fallo real .

El congestionar un músculo con altas repeticiones es cardio. Ahí el fallo es de lactato. No hay un estrés mecánico. No hay un desafío muscular. Lo que estás entrenando es la resistencia al dolor. Pero no es fallo.

Y el hacer un ejercicio sin lesiones a bajas repeticiones es cuestión de experiencia.

Yo estoy toda la sesión de fuerza moviendo articulaciones para saber cómo voy.

Conforme a sensaciones voy calibrando y tengo ya de sobra estudiados los ejercicios que habitualmente me pueden generar una molestia.

Las lesiones en el gym generalmente vienen por no atender con el descanso necesario una molestia.

No hay mucha creatividad en el gym. Sólo la programación. En eso conforme adquieres experiencia si que puedes entrenar "raro". Mientras tenga sentido para tí estará bien.

Si tú buscas hipertrofia debes tener en oro lo siguiente:

Tiempo bajo tensión y fallo real .

El congestionar un músculo con altas repeticiones es cardio. Ahí el fallo es de lactato. No hay un estrés mecánico. No hay un desafío muscular. Lo que estás entrenando es la resistencia al dolor. Pero no es fallo.

Y el hacer un ejercicio sin lesiones a bajas repeticiones es cuestión de experiencia.

Yo estoy toda la sesión de fuerza moviendo articulaciones para saber cómo voy.

Conforme a sensaciones voy calibrando y tengo ya de sobra estudiados los ejercicios que habitualmente me pueden generar una molestia.

Las lesiones en el gym generalmente vienen por no atender con el descanso necesario una molestia.

No hay mucha creatividad en el gym. Sólo la programación. En eso conforme adquieres experiencia si que puedes entrenar "raro". Mientras tenga sentido para tí estará bien.

Falso, la carga es la misma pura lógica si yo muevo preess de banca con 80 kilos y hago 50 repeticiones, mi fuerza máxima subirá, igualmente que si hago 5 repeticiones con 140, es lógica matemática, déjate de hipertrofias que eso son cuentos chinos de dopados.

El típico yo controlo, acabarás rompiendo te como todos, levantar x peso solo sirve para alimentar el ego, tú verás pero yo tengo mucha experiencia y al principio pensaba como tú, hasta que me lesione varias veces, no vale la pena...

Dando consejos para entrenar no se con que objeto, para estética desde luego que no, porque tiene una complexión muy robusta.

press militar con barra de pie, llega a 20kg por lados, y veras que buenos hombros
Yo lo hago tras nuca xq por delante me duele hombro, y por detrás de la cabeza nada de nada... Y soy capaz de bajar por debajo de la linea del hombro y subir sin problema.. estoy mal hecho

Falso, la carga es la misma pura lógica si yo muevo preess de banca con 80 kilos y hago 50 repeticiones, mi fuerza máxima subirá, igualmente que si hago 5 repeticiones con 140, es lógica matemática, déjate de hipertrofias que eso son cuentos chinos de dopados.

El típico yo controlo, acabarás rompiendo te como todos, levantar x peso solo sirve para alimentar el ego, tú verás pero yo tengo mucha experiencia y al principio pensaba como tú, hasta que me lesione varias veces, no vale la pena...
No tienes ni idea y eres bastante torpe, encima. Igual es por eso. En fuerza está prohibido llegar al fallo. No tiene nada que ver con la forma de entrenar hipertrofia. "Cuentos de dopados" el entrenamiento de hipertrofia? Jajaja que tontería. Dices que hacer 50 repeticiones con 80 kilos no es lesivo? Si precisamente el método Bilbo, que es una técnica avanzada de intensidad, se lo rechaza por su potencial lesivo. Tú a lo tuyo. En el gym ponerse creativo suele dar malos resultados.

Última edición:
Dando consejos para entrenar no se con que objeto, para estética desde luego que no, porque tiene una complexión muy robusta.
Cuerpo de un gorrino según tú Porque no subes una foto tuya y comparamos, porque te aseguro que mi cuerpo en el gym tiene una presencia que se respeta y ahí la gente está muy muy, pero que muy, fuerte. Entreno con colegas que van de trembolona y no me veo pequeño. Me da a mí que tú no tienes ni idea de culturismo y que tus estándares son los de alguien que no sabe ni dónde está el dorsal . Tú te fijas meramente en la condición cómo todo el que no ha visto una mancuerna en su vida. (adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ayer de hecho veía el resumen de Alex Rocka comentado por Antonio masmas tras su primer año ciclándose.

Subió una foto en volumen que estaba espectacular y la gente se le echó encima porque no estaba definido. Que si había perdido el tiempo y la salud para nada, que rellenito horrible, etcétera.

El notas espectacular, enorme, inmenso.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Claro, en unos meses definió y calló a todos los haters de pacotilla.

(adjunto visible para usuarios registrados)

En ese vídeo dice Alex que la gente no tiene ni idea. Pues corroboro. Ese look bebesote no lo captan. Ven a un gordito. Jajaja Cuánta inocencia.

Mi objetivo desde luego no es un cuerpo así, que estaría imposible por otra parte, pero algo de culturismo y gym si que se. Y ese look bebesote se identifica con bastante claridad, más en persona. A mí me importa cero ponerme bebesote.

Si para alguien ponerse "rellenito" es un pecado, mejor te dedicas al tenis mi hermano porque el gym no admite otra cosa. Sin largas etapas de volumen no hay músculos. Y si echarte una fotito con las venas marcadas y el six pack es todo a lo que aspiras a nivel físico, me temo que el gym no te va a hacer feliz y que no estás comprendido la película. Mejor te pones a hacer footing y abdominales.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
press militar con barra de pie, llega a 20kg por lados, y veras que buenos hombros

De pie es bastante natural el gesto pero pienso que hay mayor riesgo de lesión porque puedes meter inercia. Con una barra yo lo haría sentado y mejor en máquina que puedes empujar con la palma de la mano.

Por eso creo que funciona mejor unilateral libre, porque el agarre te lo llevas dónde mejor lo sientes En cada momento del gesto. En extensión siempre va a ser neutro, sin rotación, y eso con una barra recta no es posible.

Última edición:
Tanta rutina y m*****. Coged una azada, cavad a 35º las zanjas de un sembrado, ya vereis como os salen estos hombros de Robocop que tengo maricas comedores de semillas y aguacate.

Tanta rutina y m*****. Coged una azada, cavad a 35º las zanjas de un sembrado, ya vereis como os salen estos hombros de Robocop que tengo maricas comedores de semillas y aguacate.

Cógela tú, seguro que te hernias el primer día.

Yo no me herniaria, te lo aseguro.

Qué opináis de las dominadas tras nuca estrictas? Lesivas o recomendables?

Soy el único en mi gimnasio que las hace, el resto las hacen en máquinas y sin técnica alguna.

Qué opináis de las dominadas tras nuca estrictas? Lesivas o recomendables?

Soy el único en mi gimnasio que las hace, el resto las hacen en máquinas y sin técnica alguna.

Pues que si te hacen sentir especial es tu ejercicio, mi bro XD

Total, si te lesionas tampoco va a ser una hernia discal.

En el gym hay un catálogo de ejercicios que se sienten bien y ejercicios que se sienten incómodos.

Las elevaciones laterales con mancuernas, por ejemplo, son muy duras. Pones unas correas en una estación y aquello cambia por completo.

Es que las poleas son para principiantes. Yo soy de la vieja escuela.

Déjalo en que eres de la vieja porque experiencia tienes poca, en la escuela se va a aprender no hacer el burro como un novato.

Ayer tuve un pinchazo y localicé totalmente dónde se da el problema.

En empujes casi siempre es el subescapular, que me dice la ia que es el encargado de la rotación interna del hombro.

Metí tres ejercicios de hombro antes del principal y parece que eso no es tan buena idea. Mejor hacer el día de empuje calentando solo previamente, sin llegar a fallo.

La rotación interna es el movimiento que habría que meter en el calentamiento con bandas porque se implica a fondo en un empuje.

Yo hasta ahora he hecho ejercicios de rotación externa.

La verdad que ayer dejé el Pek Dek y el crossover para otro día y mira, esta mañana amanezco sin pinchazo y bien, pero debería haberlo hecho aún mejor y haberme puesto con pierna, yo creo que voy a estar una semanita o dos con el hombro semitocado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.040
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver