¿Es el momento ahora de las monedas de 12 euros?

Las de 250 euros son prácticamente como los soveranos. monedas de 1/4

250 euros, 920/1000, 8,45 gramos, 22 mm- precio 250 euros
soverano, 916/1000, 7,98 gramos, 22 mm - precio 250 (aprox)

las de 100 euros son las de 1/10 como pillarte una minifilarmonica

minifilarmonica, 999/1000, 3,110 gramos,15mm, sobre los 116-120 euros
100 euros,999/100, 3,10 gramos, 15mm, 100 euros

lo malo es que parece que salen para el 20 de septiembre y para entonces quien sabe como andará el oro, igual pega un subidón como el de esta tarde...

Las de 250 euros son prácticamente como los soveranos. monedas de 1/4

250 euros, 920/1000, 8,45 gramos, 22 mm- precio 250 euros
soverano, 916/1000, 7,98 gramos, 22 mm - precio 250 (aprox)

las de 100 euros son las de 1/10 como pillarte una minifilarmonica

minifilarmonica, 999/1000, 3,110 gramos,15mm, sobre los 116-120 euros
100 euros,999/100, 3,10 gramos, 15mm, 100 euros

lo malo es que parece que salen para el 20 de septiembre y para entonces quien sabe como andará el oro, igual pega un subidón como el de esta tarde...

da igual, estan TODAS agotadas, las que salen este mes de Junio y las de Septiembre.... :-(

A ver si femstore puede conseguirnos algunas de sus proveedores....

Lo bueno de que tengan el valor facial = que el de venta, es que si el oro baja un 90%, esa moneda no pierde valor, en el banco de francia te la cambiaran por el valor facial, como las monedas de plata de aqui, pero mejor, pues es oro y no lleva tanto overspot

Y yo desde mi ignorancia me pregunto... si sube mucho el precio del oro una de dos

O no podrán venderlas al precio facial
O cambiaran el valor facial
O las harán con menos oro...

No creo que los franceses se dediquen a regalar oro por amor al arte...

Hoy los precios están pegando una buena subida:

Oro: 1034.88 € +1.43%
Plata: 15,16 € + 4,28%

Lo de la plata ha sido bastante brusco, no se que habrá pasado.
¿Volverán las camaras fotográficas de carrete y Kodak ha hecho pedido...? jeje

Es cierto pero te dejan comprar como máximo 1 :S

Ostra.... pos han puesto ahora... la ultima vez que mire salia como agotada....

Como ya estaba registrado he ido a pillar una, pero por los gastos de envio me meten 12 eurazos!!!! lo cual dista mucho del precio de compra.

A ver si se pasa femstore y nos la puede pidar al precio de venta normal o asi, pues a mi me interesaria mas pillarlas en francia, pero por lo visto no pone nada de recogida local...

Esque si se podrian comprar y luego repartirlas entre 10 foreros ni tan mal, pero un +12% en gastos de envio es un pico....

Tener que esperar hasta el 20 de septiembre, y pagar 12 euros de expedición para poderte llevar como máximo una moneda del tamaño de un céntimo de euro en oro... Es que el día que te llegue no te va a hacer ni ilusión...

Si te permitieran mas todavía

A mí también me interesarían unas monedas, pero pagando el valor facial o muy muy poco más. ¿Creéis que se podría tramitar desde un banco francés con oficinas en España?

Con 10-20 foreros que seamos ya es un pedido considerable....

10-20 monedas no me sirven como pedido considerable. Para que os hagáis una idea...si compro menos de 25 piezas de cada tipo, soy un cliente "normal", es decir, facial + x%, seguramente entre el 10 y el 20%.
A partir de 50 empiezo a sacar precio oficial, y a partir de 150 piezas de cada tipo tengo precio por debajo de salida, es decir, que las podría vender a precio facial de la moneda o un poquito menos.

La casa de la moneda de Francia saca emisiones vendidas completamente y distribuidas antes de ser emitidas. Se quedan un pequeño % para vender en su web y el % mayor queda distribuido antes de su salida oficial (como es una tirada grande, de esta forma se puede especular con su valor numismático. Si fuera una tirada corta, no sería necesario hacer esto pues la demanda de los particulares haría el trabajo).

10-20 monedas no me sirven como pedido considerable. Para que os hagáis una idea...si compro menos de 25 piezas de cada tipo, soy un cliente "normal", es decir, facial + x%, seguramente entre el 10 y el 20%.
A partir de 50 empiezo a sacar precio oficial, y a partir de 150 piezas de cada tipo tengo precio por debajo de salida, es decir, que las podría vender a precio facial de la moneda o un poquito menos.

La casa de la moneda de Francia saca emisiones vendidas completamente y distribuidas antes de ser emitidas. Se quedan un pequeño % para vender en su web y el % mayor queda distribuido antes de su salida oficial (como es una tirada grande, de esta forma se puede especular con su valor numismático. Si fuera una tirada corta, no sería necesario hacer esto pues la demanda de los particulares haría el trabajo).

Hombre, si hay bastante gente interesada, llegar a 50 monedas no creo que sea un problema. 150 ya lo veo más complicado, a menos que sean de las de 100 euros...

¿Se han hecho más pedidos conjuntos de este tipo antes en el foro?

Jooo...ostra... que son 100 euros a valor facial o casi y, encima, a precio del spot.

De lo poco que sé...me parece que sería un muy buen seguro. Si femstore se lleva el 5% o menos 😛 , tambien sería un precio guapo.

Jooo...ostra... que son 100 euros a valor facial o casi y, encima, a precio del spot.

De lo poco que sé...me parece que sería un muy buen seguro. Si femstore se lleva el 5% o menos 😛 , tambien sería un precio guapo.

Mañana os digo el precio que me dan para poca cantidad....a ver si no os asusto :XX:

Hombre si el precio de las de 100€ es decente yo estaría interesado también.

A ver si la final entre todos podemos conseguir un mega pedido :baba: y conseguir hacer negocio todos

Yo habia dicho una de cada por 500 € + 250 € + 100 € = 850 € que ya es algo considerable.

Pero si son solo las de 100 € podria pillar 4 o 5 tranquilamente.

Yo creo que 100-150 monedas se pueden pillar sin problemas en el foro.

Jorobar, estan al preciod el spot y si baja y alguien quiere cash, en el mercado numi le daran lo mismo + % pequeño, y sino al BdF que le daran el valor facial.

Venga femstore, danos una alegria

Yo habia dicho una de cada por 500 € + 250 € + 100 € = 850 € que ya es algo considerable.

Pero si son solo las de 100 € podria pillar 4 o 5 tranquilamente.

Yo creo que 100-150 monedas se pueden pillar sin problemas en el foro.

Jorobar, estan al preciod el spot y si baja y alguien quiere cash, en el mercado numi le daran lo mismo + % pequeño, y sino al BdF que le daran el valor facial.

Venga femstore, danos una alegria

Mañana espero darla...
Eso si, ya os aviso, que olvidaros de estas monedas en el mercado numis....salida NULA. Estas monedas "modernas" no las conocen el 95% de los numis, es decir, que si no las conocen no las compran, y de lo que queda..el 3% no paga 500 por una moneda de francia ni de coña y el otro 2% os la querrá cambiar por otras monedas por que no tendrá liquidez. Sólo os quedaría encontrar un coleccionista y en España desgraciadamente los coleccionistas actuales no se gastan más de 10 euros por moneda de forma general (siempre hay pudientes, pero creedme que conozco el panorama :XX🙂

500 euros siempre os darán, pero la tendréis que vender en Ebay o en Francia, aqui quedan lejos del mercado general.

Yo cuando comerciaba con euros tenía monedas de 100, 200 y 500 euros que me resultaron IMPOSIBLES de vender en el mercado español.

También aviso, que a mi estas monedas no me interesan en absoluto, el precio que me den es el precio que os diré. Mi negocio no son estas monedas pero si puedo conseguirlas a buen precio no me importa, usaré el mismo pedido para comprar otras monedas interesantes para mi y ahorrarme los gastos de envío.

PD: no las recompraré en el futuro, lo aviso de antemano por si acaso😛

A mi me interesan monedas como las de 50 euros de Asterix (Francia), que en su día salieron a 50 euros (5oz de plata) y a día de hoy las puedes meter en ebay a 1 euro de salida que terminará por encima de los 300 seguro...

Última edición:
Mañana espero darla...
Eso si, ya os aviso, que olvidaros de estas monedas en el mercado numis....salida NULA. Estas monedas "modernas" no las conocen el 95% de los numis, es decir, que si no las conocen no las compran, y de lo que queda..el 3% no paga 500 por una moneda de francia ni de coña y el otro 2% os la querrá cambiar por otras monedas por que no tendrá liquidez. Sólo os quedaría encontrar un coleccionista y en España desgraciadamente los coleccionistas actuales no se gastan más de 10 euros por moneda de forma general (siempre hay pudientes, pero creedme que conozco el panorama :XX🙂

500 euros siempre os darán, pero la tendréis que vender en Ebay o en Francia, aqui quedan lejos del mercado general.

Yo cuando comerciaba con euros tenía monedas de 100, 200 y 500 euros que me resultaron IMPOSIBLES de vender en el mercado español.

También aviso, que a mi estas monedas no me interesan en absoluto, el precio que me den es el precio que os diré. Mi negocio no son estas monedas pero si puedo conseguirlas a buen precio no me importa, usaré el mismo pedido para comprar otras monedas interesantes para mi y ahorrarme los gastos de envío.

A mi me interesan monedas como las de 50 euros de Asterix (Francia), que en su día salieron a 50 euros (5oz de plata) y a día de hoy las puedes meter en ebay a 1 euro de salida que terminará por encima de los 300 seguro...

Espero ansiado tus noticias de mañana....

Si sale bien, incluso aprovechare para pillarte algo mas si tienes bullion xD

Mañana espero darla...

A ver, a ver que andáis un poco despistados con las monedas francesas.

Esas monedas ya no las pilláis al valor facial ni de coña. Las tiradas con muy limitadas y se negocian bastante más caras que el valor facial. Para comprarlas había que hacer la reserva, y había cola (una por persona) el primer día. Se venden perfectamente por encima del valor facial.

A ver si os animáis los capitalistas del foro, sí hombre, sí, esos que ganan más de 60.000 y están dotados cual si fueran ponys de feria.:XX:

Por mi parte he encargado a femstore que, si al final sale "palante", me reserve 20 piezas, espero contribuir, aunque sea modestamente, a que nos salgan a buen precio.

Un saludo a todos.

la de 500 euros no esta a precio de spot, sino muy por encima. Por 500 euros encuentras media onza filarmonica por ejemplo, que tiene 15,55 gramos de oro contra 12 de los "500eurs".

Lo unico positivo es que gastas 500 euros y en francia lo cambias en seguida por ese valor facial... pero si el euro se va al garete... ese valor facial te importara muy poco, pues es el oro que contiene dentro lo que importa.

En un escenario con el euro al garete, si la moneda no tiene salida numi, la salida valor facial es ridicula y tengo que venderla por el oro que contiene, prefiero tener la media filarmonica en la mano, poque es mas conocida, se vende rapido y facil, y contiene mas oro que los "500eur".

escenario 2

Imaginemos que la onza de oro en el futuro sigue subiendo y se pone a 2000. por lo tanto media onza 1000 euros. Por cuanto vas a cambiar tu "moneda de 500" por 500 euros o por su valor en oro 1000 euros... el valor facial vuelve a darte igual. Ese dia preferiré tener mi media maple, porque tiene mas oro dentro y se vende mas facil.

al menos para el largo plazo,no se por comentar...

la de 500 euros no esta a precio de spot, sino muy por encima. Por 500 euros encuentras media onza filarmonica por ejemplo, que tiene 15,55 gramos de oro contra 12 de los "500eurs".

Lo unico positivo es que gastas 500 euros y en francia lo cambias en seguida por ese valor facial... pero si el euro se va al garete... ese valor facial te importara muy poco, pues es el oro que contiene dentro lo que importa.

En un escenario con el euro al garete, si la moneda no tiene salida numi, la salida valor facial es ridicula y tengo que venderla por el oro que contiene, prefiero tener la media filarmonica en la mano, poque es mas conocida, se vende rapido y facil, y contiene mas oro que los "500eur".

escenario 2

Imaginemos que la onza de oro en el futuro sigue subiendo y se pone a 2000. por lo tanto media onza 1000 euros. Por cuanto vas a cambiar tu "moneda de 500" por 500 euros o por su valor en oro 1000 euros... el valor facial vuelve a darte igual. Ese dia preferiré tener mi media maple, porque tiene mas oro dentro y se vende mas facil.

al menos para el largo plazo,no se por comentar...

Ya, realmente el único escenario en que es mejor la moneda de 500 euros que media filarmónica (sería menos, como está el oro ahora) es si el oro bajara tanto como para ser más 500 euros que la media filarmónica, lo cual no parece muy probable.

Otra cosa buena de las monedas estas, además de que las puedes usar como billetes, es que si decides volverlas a transformar en papel, no te cobran ninguna comisión (ni tan poco al comprarlas).

Y donde las pillas, tienes que irte hasta paris o se pueden reservar en las oficinas de correos?. Es que en la poste de Modane (francia), que lo tengo muy cerca de mi casa, hace poco vi algo de reservas de monedas pero no le presté mucha atencion.

Serían estas?...merde

Cuando vuelvas al botxo ya nos contarás si te has hecho con alguna.

En las oficinas de La Poste puedes encargar 1 por persona (y si te ligas a la "factrice" alguna más...), pero tienes que ir el primer día para encargarlas y hay que madrugar y hacer cola. Se agotan enseguida.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver