¿Es el momento ahora de las monedas de 12 euros?

es ACORAZONANTE la cantidad de gente que lee el foro sin participar o sin estar registrado....en las convenciones me asombro también

Si, al haber 39 la hace interesante, aunque yo no la recomiendo.
El oro sube y baja, puede llegar a los 15.000 o bajar a los 8000...y además son 1000 euros de facial...
Es una moneda demasiado cara para cotizar en el mundo del coleccionismo.

Es que por 10 000 era muy interesante, están ya a más de 1100 las bullion de 1 onza.

exacto, solo que las de 12 € tiene un overspot del 40% y las de oro cotizan al mismo precio que el oro o menos.

Por cierto, no nos dejaran los franchutes de venderlas ahora que ya vale mas el oro que la moneda, no??
Que la fnmt la carbon ya ha subido los precios varias veces cuando tendian a igualarse....

Las que se haya quedado la Mint subirán de precio, ya que siempre lo avisan. Si el oro supera el facial, modifican el precio de venta al spot + 5 %...SÓLO en la Mint.

España es caso aparte :XX:

Lo bueno de Francia es que las monedas ya han sido fabricadas y distribuidas, por tanto los comerciantes y distribuidores se harán buena publicidad vendiéndolas a facial, incluso por debajo si el pedido es bueno.
Aunque haya gente que no lo entienda, y dirá que es absurdo que las vendan por debajo de 500 euros si el facial son 500 euros, ya adelanto que la cosa no es tan simple como eso.
Si yo vendo monedas, y tengo una de 500 euros, que puedo vender en 500, pero en 490 gano dinero, la vendo en 490 pues el cliente que me la compre tendrá una buena referencia mia y tal vez gracias a no ganar 10 euros en ese momento, pueda hacer ventas de miles de euros más adelante.

Última edición:
A ver que me he perdido porque el hilo iba de las monedas de 12 € de la FNMT, las monedas que estais reservando son estas?:

Si se compran a facial parece que merece la pena, sale a unos 32 € el gramo, si sube eso que ganas y si baja te aseguras el facial al menos en Francia.

Me pediría algunas en función del precio.

NO, yo lo digo porque si os meteis en su página (*publicidad* * publicidad*) tiene un cigot de monedas de esas islas del pacifico a parte de otras monedas muy interesantes.

(femstore quiero 4 monedas de plata gratis por esta publi que te hago):XX::XX:

jaja
Tengo monedas de esas, por que soy el único distribuidor oficial para España de dichos paises, y además, por que me encantan tanto para coleccionar como para comerciar. Son bonitas, atraen a curiosos y dejan muy buen margen comercial además de una revalorización más que demostrada.

Recordar que este hilo es para hablar de la moneda de 12€

dicho lo cual digo:

El lunes por la mañana estuve en el BDE de Valencia, y allí tenían monedas de todos los años de plata.

desde la del 2002 hasta la de este año 2010.

así que los que querríais monedas de todos los años, ahora es el momento.

No se que hace el BDE de Valencia, que tiene cosas que no tiene ningún otro.
El año pasado emitió unas monedas de 2 euros con una variante en las estrellas (eran bastante más grandes de lo normal), y dichas monedas terminaron vendiéndose por más de 20 euros tras su lanzamiento :8::8:

En las oficinas de La Poste sólo venden 1 por persona y necesitas ser frances o suizo para poder comprarla si la demanda es elevada.
Que vaya alguien y lo cuente si no lo creeis....pero recordad que los franceses son tan soberbios que los argentinos parecen humildes a su lado :XX: Primero lo suyo, luego lo de los demás (en negocios)

Yo ya he ido y te lo cuento. No es cierto que tengas que ser francés en absoluto. En ningún momento te piden ninguna prueba de nacionalidad.

Si es que has ido... compraste las que tienen el mismo valor facial que el de venta???

Si.

Compre en el 2009 cuando salieron en La Poste (correos) donde las encargas por el valor facial, y como indico en el otro hilo he ido esta tarde a la Monnaie donde puedes encargar hasta 5 de 100 euros por el valor facial.

Si.

Compre en el 2009 cuando salieron en La Poste (correos) donde las encargas por el valor facial, y como indico en el otro hilo he ido esta tarde a la Monnaie donde puedes encargar hasta 5 de 100 euros por el valor facial.

En 10 dias a ver si tengo suerte y digo lo mismo....
aunque igual femstore las trae por debajo del facial y que les den a los franchutes....

A parte de las francesas de oro, las españolas de 12, las alemanas de 10 y las holandesas de 5, ¿sabéis de alguna moneda más de este tipo (con valor facial próximo al del metal que contiene)?

Hola.
Creo que las monedas de 12 euros españolas tienen unos 16 gramos de plata, es decir, media onza.
Viendo que en las páginas alemanas una monedas de 1/2 onza está por los 11 euros. ¿Son mas apetecibles ahora las de 12 euros que tienen una liquidez inmediata?

Espero opiniones.

Saludos.(Sigo comparnado de vez en cuando pakillos) 🙂)
Depende de la tirada de cada moneda, como si es de medio gramo y la otra de un kilo, todo depende de la tirada

Sino tengo mal entendido la tirada anual de monedas de 12 euros es de 2 millones de piezas, ¿Es posible saber en algun sitio cuantas son, realmente, las que se han vendido y cuantas están aún en el BDE?

He encontrado una moneda de Austria de 20 euros: .

Por lo visto parece que no se pueden conseguir a tal precio, y se venden en tiendas al doble (por ejemplo: ). ¿Sabéis algo más de estas monedas?

Por lo visto parece que no se pueden conseguir a tal precio, y se venden en tiendas al doble (por ejemplo: ). ¿Sabéis algo más de estas monedas?

"The coin is currently priced at €37.95, or about $52..."

Por general todas las monedas "Österreich" salen con unos precios besugoes.
Tiradas enormes..precios desorbitados...
finalmente la podrás comprar por menos del precio inicial en Ebay...como pasa con las de niobio etc etc etc

A mí me dijo uno por Ebay hoy que las monedas de 12 euros españolas no son legales desde 2004. Me encanta ver a gente que no tiene ni idea de lo que vende.

Pues yo no sé si son legales o no. Pero hoy he comprado 100

P.D. No es que ande comprando lotes de 100 monedas todos los dias, eh¡¡¡¡ 😉

yo estuve a punto de comprarlas pero me eche atras en el ultimo momento porque me dijeron que NO ERAN MONEDA DE CURSO LEGAL, solo para coleccionistas

ojo

alguien puede confirmarlo-desmentirlo?

Creo que Monster dejo bien claro este asunto citando el texto legal aunque no se si esta en este hilo. Pero dejaba bien claro que era moneda de curso legal, aunque solo en España. Por tanto no se compran, se cambian...

No será en el Banco de España :-o

Desde el 1 de junio sólo te cambian 1000 euros al día.

No, no ha sido en el BdE. Y eso que no me queda lejos. Se las he encargado a uno del BBVA que frecuenta la misma taberna que yo. Ya sabes como son los bares de gallegos....entrega de monedas en mano (Con grasumio de las alitas de pollo y vino albariño, para que cojan una pátina bonita)😀

Pues pensaba pasarme por el BdE en cuanto tuviese un hueco por la mañana, gracias por la INFO, no sabía lo del tope de 1000 euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver