¿Es el momento de vender oro?

Silver_Surfer

Buscando la verdad
Desde
20 Feb 2012
Fruta
8.484
Buenas tardes!

Hace ya un tiempo que leo el foro, pero nunca habia decidido registrarme.

Aprovecho para presentarme y consultaros mi duda, ya que me gustan bastante las opiniones y consejos de muchos foreros.

Hace bastantes años, compre oro de 18 kilates a 6 euros el gramo.

He visto como subia implacable, y como surgian mas y mas tiendas de compro oro, tambien escucho a todo el mundo decir que el oro nunca baja, y es un valor seguro.

La situacion se me antoja demasisdo parecida a la vivida con el sector inmobiliario, cuando habia una agencia en cada esquina y todo el mundo tenia claro que era un valor seguro.

El caso es que pienso, que con el oro paganndose tan alto, a 28,5 el gramo, y recordando que lo compre a 6 euros, ha llegado el momento de vender.

Empece a vender algo en verano, y tras la caida de octubre deje de vender, pero creo que de nuevo es momento de ello, ya que esta en alza y preveo se desplomara en breve.

Con el dinero he comprado k12 y k20, y mi idea es cambiar lo que saque del oro por k20 antes de que solo haya k30.

No se si la plata seguira subiendo, o alcanzara los valores que vivimos el pasado año, cuando llego a 1,1. Pero me parece mas fiable invertir ese dinero en k20 que dejarlo en oro, ya que pienso se desplomara en breve.

¿Que opinais?

Última edición:
Que el oro está a más de 40 euros el gramo, así que no sé de qué hablas de 28,5.

Ahora, que si quieres te lo compro a ese precio; onzas a 886,5 euros.

Hace bastantes años, compre oro a 6 euros el gramo.
¿Compraste ese oro en los 70?

Due diligence

Puedes empezar por aquí:

[YOUTUBE]umSZOKNHY-M[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]boIfTFcH-B4[/YOUTUBE]

O por cualquier otro sitio (incluida mi firma y los hilos oficiales del oro y la plata).

Última edición:
Por el oro puedes sacar hasta 42eur sin negociar en los robooro.
Y lo de que lo compraste a 6 (y con recargo incluido claro) me cuesta creerlo bastante, pero esto ultimo no es importante

a ver, no me habeis entendido o no me he explicado bien. Hablo de oro de 18k y si alguien me paga mas de 28,5 el gramo se lo vendo encantado.

Ya he editado el mensaje original dejando claro lo de 18k.

Cuando lo compre, los pocos que compraban oro lo hacian entre 3 y 5 euros el gramo, y yo decidi pagarlo a 6 a mis conocidos que querian vender sus joyas.

Última edición:
Por el oro puedes sacar hasta 42eur sin negociar en los robooro.
Y lo de que lo compraste a 6 (y con recargo incluido claro) me cuesta creerlo bastante, pero esto ultimo no es importante

Dime donde lo compran a 42 y te pago un porcentaje.

Si quieres creer o no a lo que lo pague en su dia, estas en tu derecho.

Pero hasta a 3 euros vi yo que lo pagaban en el cash converters hace años, y no eran muchos los sitios donde compraban oro

Disculpad por el malentendido.

Ahora que esta aclarado decidme ¿Que opinais?

¿Me deshago de todo e invierto en k12 y k20?

¿Compraste ese oro en los 70?

Due diligence

Puedes empezar por aquí:

[YOUTUBE]umSZOKNHY-M[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]boIfTFcH-B4[/YOUTUBE]

O por cualquier otro sitio (incluida mi firma y los hilos oficiales del oro y la plata).

Gracias!

En cuanto me sea posible miro lo que me has puesto!

Que el oro está a más de 40 euros el gramo, así que no sé de qué hablas de 28,5.

Ahora, que si quieres te lo compro a ese precio; onzas a 886,5 euros.

Da Grappla:
El oro está a más de 40 € / gramo de 24 kilates
el forero dice de 28.5 €/gramo de 18 kilates.

Si quieres trocar seguridad ahorita mismo por el potencial de oro de ley .750, sí.

Tú sabrás si piensas que ya tú ganaste suficiente dinero.

Ese es el tema, a dia de hoy he multiplicado por 5 la inversion, y considero los k12 y k20 mas seguros por su valor facial, aunque tambien me da mejor palpito a dia de hoy invertir en plata, como en su dia me lo dio invertir en oro.

En su dia no me equivoque, y espero no equivocarme si lo vendo ahora para comprar plata en chatarra, o plata amonedada como k12 o k20

Si quieres trocar seguridad ahorita mismo por el potencial de oro de ley .750, sí.

Tú sabrás si piensas que ya tú ganaste suficiente dinero.

Ese es el tema, a dia de hoy he multiplicado por 5 la inversion, y considero los k12 y k20 mas seguros por su valor facial, aunque tambien me da mejor palpito a dia de hoy invertir en plata, como en su dia me lo dio invertir en oro.

En su dia no me equivoque, y espero no equivocarme si lo vendo ahora para comprar plata en chatarra, o plata amonedada como k12 o k20

La epoca de los k12 pasó....
Puedes pasarte a los k20 pero no es lo mismo.

Si lo tienes tan claro, un 80% lo pondría en onzas AG 999 de panda (aguantan mejor una posible caida de la plata) y eagles. Un 20 % en kruguerrands y soberanos de oro (del bueno).

Saludos.

gracias!

Por lo que tengo entendido, tanto pandas como koalas y demas, los compras siempre bastante por encima de su valor facial, y se cotizan altos solo por coleccionismo, pero de cara a asegurar la inversion inicial, creo que son mas seguros los k20.

Es decir, imaginando que el precio de la plata se desploma, y los coleccionistas no quieran ni k20 ni koalas ni pandas, y solo puedas cambiarlos por el facial, siempre recuperas los k20 pero no esas.

¿Me equivoco?

Gracias a todos por las respuestas

Sin dudar, K12s o K20s
Pandas, Maples y tal son metal. Tampoco entiendo lo de coleccionar pandas😕: ...digo, metal con dibujos
Puestos a coleccionar plata, mejor macuquinas, columnarios y demás maravillas :baba: :baba:

La epoca de los k12 pasó....
Puedes pasarte a los k20 pero no es lo mismo.

Si lo tienes tan claro, un 80% lo pondría en onzas AG 999 de panda (aguantan mejor una posible caida de la plata) y eagles. Un 20 % en kruguerrands y soberanos de oro (del bueno).

Saludos.

En el bid/ask aun se puede comprar a precios razonables!! yo si te recomiendo lo que comentas, parece que la plata puede tener mas recorrido que el oro!!

En el bid/ask aun se puede comprar a precios razonables!! yo si te recomiendo lo que comentas, parece que la plata puede tener mas recorrido que el oro!!

De hecho, ayer se anunciaba un forero en el hilo de compra-venta, ofreciendo sus k12 a 12,50€... No parecen excesivos esos 50 céntimos/moneda por asegurarte un valor facial y un valor metal más que interesante...

Empece a vender algo en verano, y tras la caida de octubre deje de vender, pero creo que de nuevo es momento de ello, ya que esta en alza y preveo se desplomara en breve.

¿Porqué prevees que se desplomará? ¿Te basas en algo o simple intuición?
Lo de desplomarse suena a bajar más de 1000 euros la onza.
Simple curiosidad...

De hecho, ayer se anunciaba un forero en el hilo de compra-venta, ofreciendo sus k12 a 12,50€... No parecen excesivos esos 50 céntimos/moneda por asegurarte un valor facial y un valor metal más que interesante...

a 12,50 volaran todas las que pongan a ese precio..

Sin dudar, K12s o K20s
Pandas, Maples y tal son metal. Tampoco entiendo lo de coleccionar pandas😕: ...digo, metal con dibujos
Puestos a coleccionar plata, mejor macuquinas, columnarios y demás maravillas :baba: :baba:

Pienso lo mismo, y mas ahora que van a ser k30

Eso opino, si te fijas en 10 años ha ido subiendo sin prisa pero sin pausa, y aun no ha alcanzado el ratio que suele tener siempre respecto al oro.

Ademas la plata es consumible, y recordemos que 15 toneladas ya se las ha llevado china, y a saber si no acaban en equipos electronicos

No esta mal, pero sinceramente, en principio prefiero pagar el facial, si son k20 pues k20.

Pensemos que actualmente un k12 no vale esos 12,50 en plata, y la intencion es ir sobre seguro

Aun hay k20 y hay que aprovechar antes de que se exterminen con la llegada de k30 como paso con los k12

¿Porqué prevees que se desplomará? ¿Te basas en algo o simple intuición?
Lo de desplomarse suena a bajar más de 1000 euros la onza.
Simple curiosidad...

Por lo mismo que predije la subida del oro cuando lo compre a 6 euros el gramo

Simple intuicion, y que la situacion me parece la misma que cuando los pisos

Hasta un borracho de bar, y mi abuela de 85 años dicen que el oro es valor seguro y que eso nunca baja y es una buena inversion...

Lo mismo que meses antes de caer en picado el mercado del ladrillo

Es un simple palpito, pero me fio de mi instinto

Soy un animalico, que vamos a hacerle...

Hace bastantes años, compre oro de 18 kilates a 6 euros el gramo.

He visto como subia implacable, y como surgian mas y mas tiendas de compro oro, tambien escucho a todo el mundo decir que el oro nunca baja, y es un valor seguro.

La situacion se me antoja demasisdo parecida a la vivida con el sector inmobiliario, cuando habia una agencia en cada esquina y todo el mundo tenia claro que era un valor seguro.

El caso es que pienso, que con el oro paganndose tan alto, a 28,5 el gramo, y recordando que lo compre a 6 euros, ha llegado el momento de vender.

Con el dinero he comprado k12 y k20, y mi idea es cambiar lo que saque del oro por k20 antes de que solo haya k30.

Pues si lo compraste a ese precio y lo vendes ahora ya te habrá generado plusvalías, y lo quieres vender para asegurar lo ganado, no para irte de viaje por ahí. Personalmente creo que el oro seguirá subiendo, pero tu idea no es mala.
Todavía hay foreros que venden Karlillos a un precio interesante.

La situación no se puede comparar al de los ladrillos, muchos dicen que el oro es un buen refugio, pero casi nadie lo compra, lo cambian por papelitos de colores, en las casas de compra/venta de oro apenas venden oro, no es raro? 😀 (tema ya tratado en el foro).

Pues yo no te había entendido del todo desde el principio, ahora veo que mi mensaje está un poco fuera de lugar. De todas formas, nunca está mal poner esa info otra vez, aunque no tenga que ver exactamente con el tema del hilo.

La plata de los karlillos vale ahora unos 13.50€ por moneda.

Supongo que te estarás planteando decidir qué es mejor:
- k12 comprados más caros que su facial ó
- k20 comprados a facial.

Si compras k20 lo que perderás será poder adquisitivo, ya que por esa cantidad de euros se podría haber adquirido más cantidad de plata con los k12. Peeero si baja la plata baja pues no pierdes nada y duermes más tranquilo con la gran volatilidad que hay.
Si compras k12, pongamos que a 15€ (gastos incl.), y la plata baja, nunca perderás más de un 20%. Pero si la plata sube tendrás un 33% más que con los k20.

La pregunta que se me viene ahora es ¿puedes necesitar ese dinero de forma inmediata?
Supongo que no, porque dices que tienes ese oro desde hace algún tiempo y has sobrevivido sin él.

Yo cada vez tengo más claro que todo va a subir. Cada vez me preocupo menos del seguro facial (que fue muy importante para mi en el comienzo) y miro más cuánta plata puedo adquirir en cada operación.
Dicho esto tengo que añadir que sigo comprando bullion: maples y filarmónicas (y alguna kookaprichito de vez en cuando).

Espero que mi razonamiento te pueda haber ayudado en algo a despejar dudas, tanto si estás de acuerdo como si no.

Saludos!

Pues si lo compraste a ese precio y lo vendes ahora ya te habrá generado plusvalías, y lo quieres vender para asegurar lo ganado, no para irte de viaje por ahí. Personalmente creo que el oro seguirá subiendo, pero tu idea no es mala.
Todavía hay foreros que venden Karlillos a un precio interesante.

La situación no se puede comparar al de los ladrillos, muchos dicen que el oro es un buen refugio, pero casi nadie lo compra, lo cambian por papelitos de colores, en las casas de compra/venta de oro apenas venden oro, no es raro? 😀 (tema ya tratado en el foro).

Bueno, por lo que yo se, en los compro oro si que te venden el oro, pero claro, no al precio que ellos lo compran, aunque tampoco al que tu lo pagas en joyeria

De todos modos, por lo que tengo entendido, el oro se funde, se hace lingotes, y estos van a cajas fuertes ya sea de inversores, bancos o quien los guste pagar

Te agradezco la opinion, y como dices, creo que yo ya amortice mi inversion, empece a vender en verano cuando llegamos a maximos historicos, deje de vender con la caida, y ahora estoy tentado de vender ya, o esperar a ver si llegamos a que paguen a 29.

Aunque no se si vender ya ante una posible caida...

Pues yo no te había entendido del todo desde el principio, ahora veo que mi mensaje está un poco fuera de lugar. De todas formas, nunca está mal poner esa info otra vez, aunque no tenga que ver exactamente con el tema del hilo.

La plata de los karlillos vale ahora unos 13.50€ por moneda.

Supongo que te estarás planteando decidir qué es mejor:
- k12 comprados más caros que su facial ó
- k20 comprados a facial.

Si compras k20 lo que perderás será poder adquisitivo, ya que por esa cantidad de euros se podría haber adquirido más cantidad de plata con los k12. Peeero si baja la plata baja pues no pierdes nada y duermes más tranquilo con la gran volatilidad que hay.
Si compras k12, pongamos que a 15€ (gastos incl.), y la plata baja, nunca perderás más de un 20%. Pero si la plata sube tendrás un 33% más que con los k20.

La pregunta que se me viene ahora es ¿puedes necesitar ese dinero de forma inmediata?
Supongo que no, porque dices que tienes ese oro desde hace algún tiempo y has sobrevivido sin él.

Yo cada vez tengo más claro que todo va a subir. Cada vez me preocupo menos del seguro facial (que fue muy importante para mi en el comienzo) y miro más cuánta plata puedo adquirir en cada operación.
Dicho esto tengo que añadir que sigo comprando bullion: maples y filarmónicas (y alguna kookaprichito de vez en cuando).

Espero que mi razonamiento te pueda haber ayudado en algo a despejar dudas, tanto si estás de acuerdo como si no.

Saludos!

Muchas gracias por la explicacion!!

Yo en el caso de los k12, como comentas, creo que es mejor inversion que los k20, por ese contenido en plata que es el mismo que los k20, pagado a 8 euros menos.

Pero el problema es que los k12 no los consigues con facilidad a valor facial, hace unas semanas me recorri buena parte de las cajas de mi ciudad, y solo encontre 36 k12

Por ello creo que lo ideal va a ser comprar todos los k20 que pueda antes de que desaparezcan o sean fundidos para pasar a ser k30, que siguen teniendo el mismo contenido 18g de 925, o lo que es lo mismo, 16,5 gramos de plata pura

Por otro lado, me parece bastante gracioso lo de los k12 en los que leo por aqui a muchos que su valor en plata es superior a su facial

Bien...¿Alguien ha probado a sacar ese valor en plata?

Actualmente los compro oro pagan el kilo de plata entre 0,36 y como mucho 0,60

Yo mismo hace un mes compre 1,5 kilos de plata 925 por 600 euros y el que me la vendio pensaba que habia hecho el negocio de su vida porque le habian ofrecido menos de 500 euros por todo

Tengo esperanza de que la plata suba bastante, pero esta esperanza no me da la seguridad que me da el haber pagado por su facial una moneda de curso legal

Llegados al coleccionismo puro y duro, pues entre tener moneda del aniversario de los 400 años del quijote, de la reina de castilla, de como se casaron los principes, o de como por una vez en la historia ganamos el mundial tras haber ganado poco antes la eurocopa....

Pues oye, me quedo con el mundial, que la moneda se acuño ese año en que lo ganamos

yo invertiria en cobre,los chinos vienen a por contenedores enteros de cobre.

Si, pongamos que lo veo una buena inversion, pero ahora dime tu como lo hago.

Ponle que invierta 10.000 euros en k20

estamos hablando de 500 monedas que pesan exactamente 9 kilos que puedes guardar en un armario o hasta transportar en una mochila.

Ahora hazme tu los calculos de invertir esos 10.000 euros en cobre y dime donde vas a guardarlos

Y si nos vamos a la opcion kaotica, llegada una hipotetica guerra dime como los transportaras

¿Te fabricas un tanque de lingotes de cobre?

Un saludo y muchas gracias a todos por loas respuestas, agradeceria a muchos los mensajes de forma publica, pero no se como se hace

Lo siento, pero soy nuevo por estos lares

Estadísticas del foro

Temas
2.051.310
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver