Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Pues porque es un triquiñuela financiera, un gimmick, como dirían los anglos. Quizá sirvió para paliar los efectos de la anterior crisis, que era de tipo financiero; pero en una crisis de consumo esto no debería funcionar. También hay precedentes de economías desarrolladas que se han quedado estancadas después de intentar acabar con sus crisis particulares bajando los tipos y endeudándose a saco, véase Japón.

Que ojo, quizá todo esto ya está descontado por el mercado y la cosa se mantiene lateral o vuelve a subir. Pero si lo hace no será porque esta crisis se solucione imprimiendo dinero.

Mi opinion no ha cambiado nada en estos ultimos dias (siempre he puesto el caso positivo de que no tenemos Corona en 2 meses) : Esta crisis si se puede solucionar imprimiendo dinero. Por que? Simplemente es aguantar los siguientes 3/4 meses hasta que volvamos a la "normalidad"; cuando las grandes empresas vuelvan a abrir fabricas,...,se reactivara la economia y volveremos al ciclo anterior. Cuanto tardaremos 1 anyo? 2 anyos? Ok. Jorobar, es que eso era lo que TODOS estabamos esperando.

En la anterior crisis, el problema era tb. real y se arreglo de forma financiera. resultado? Llevamos mas de 10 anyos de travesia en el desierto, en el que las bolsas han multiplicado su valor, simplemente porque no hay alternativas de inversion: En todo el mundo occidental, sin embargo, el trabajo es mas precario y escasea mas.

A mi no me parece mal, que hagan lo que les de la gana: Lo que me joroba, es que en 2 semanas estare trabajando de nuevo (esperemos) y ya no voy a tener tiempo para estos rollos: Y que es lo que veo? Que puede ser que los de arriba han apostado a que se calmen las aguas y que las bolsas esten de lado a lado hasta que se tranquilice la cosa.

Pero quizas me equivoque y sigamos con golpes rellenitos de arriba/abajo con tendencia bajista arrastrando con ello a pequenyas gacelillas 🙄.

Os cuenta mi posicion y un comentario:
He entrado ... en ....a @.... con bajada desde maximo de .....
Air Liquide @ 103 -25%
Engie @ 10.57 -22.5%
Enagas @ 15.86 -22%
Melexis @ 47 -14%
National Grid @ 8.57 y 8.00 -22% y -30%
IAG @ 2.00 -70%
Google @ 1153 - 24%
Twitter @ 28 -37%
Intel @ 48 -30%
Chevron @ 65 -32%
AT&T @ 30 -15%
Occidental Petroleum @ 10 -75%

Sigo con un 15% de liquidez. Venia de un 50% de liquidez.

Pero ..... creo que he ido muy deprisa.
He gastado casi toda la liquidez y mucho me temo que esto va a tener una segunda ola de bajadas, tan grande como la que hemos tenido.
Pues aprovechando esta subidita de hoy me he ansioso de Melexis a 50.5, de Occidental Petroleum a 10.5, y de Renault a 17.5 que la traia de arriba .

Espero recomprarlas de nuevo mas abajo la semana que viene como muy tarde cuando el bicho ataque USA y empiezen a salir noticias de bajadas de PIB.

No hay posibilidades de que todo ese escenario ya este descontado por el mercado, por lo menos en el Ibex, y que ya estemos entrando en periodo alcista?

Claro que la hay, el problema es que no sabemos que descuenta el mercado, quizás descuente que el bicho pasa con poca incidencia por USA, y UK y luego los joroba más que en Italia y España, y hunde su economia

¿Poca incidencia en USA? ¿Pero tu estás viendo como suben los casos y la mortalidad?
Ten en cuenta que son mas de 300 millones, se que está subiendo y va a un buen ritmo, pero perjudica más a la bolsa los parones económicos que los perecid a mi entender, y según la página del Pais a fecha 23 de marzo, España 1772, EEUU 417 fallecidos, aunque sin duda no tardarán en superarnos

Última edición:
Ojo con los cruceros...

Royal +30%
Carnival +30%
Norweggian +48%

Un claro ejemplo del dicho: "Compra el rumor, vende la noticia".

Esto demuestra que la bolsa va a recuperarse mucho antes que la economía real. Muy posiblemente, se dará un fuerte impulso alcista aún cuando los datos de paro y PIB arrojen datos estremecedores, y muchos se preguntarán cómo es posible. Sencillamente, se descuenta el futuro.

Me interesa el Aeropuerto de Zurich. Si invierto en bolsa suiza desde Degiro hay algún tipo de comisión mayor? Por cierto, hay doble impuesto desde Suiza o sin problema?

Inyección masiva en USA

Sigue el rebote....del gato perecid?

Última edición:
No será esto una colleja de los grandes para ponerse cortos en unas semanas?
Vamos, que estén compensando la sobreventa para volver a apostar a la baja

Yo entré a inicios de la semana pasada y a esta hora estoy a +1600€, no sé si vender ya y esperar a que baje de nuevo la semana que viene o seguir aguantando. No tiene sentido lo que está subiendo pensando:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver