En efecto, el mercado está caro. Pero lo caro siempre es caro porque es bueno
En tu caso que creo que quieres empezar por cíclicas, aún es pronto. Pero tal vez hay que darle la vuelta al planteamiento y empezar entrando en empresas buenas a precios que tu análisis considere justos, y posteriormente entrar en las cíclicas cuando se desangren
Las cíclicas aún tiene mucho que sufrir. Las tecnológicas, utitilies y pharma, creo que no. Van a ser las primeras en recuperar
Yo creo que la clave es ir entrando y manteniéndose con liquidez, en el sentido de entrar a precios buenos y siempre yendo a LARGO PLAZO (Yo esta entrada me la planteo a 10 años, cuando tengo pensado comprarme una casa y dar una entrada buena). Y a partir de ahí, si ves que tus empresas caen, pero tu análisis te da la certeza de que van a crecer en el largo plazo, ponderas a la baja
Por ejemplo, si Google se vuelve a poner a coquetear con los 1000$, no dudes que entro a saco. o lo mismo con Microsoft y los 140$
Pero sinceramente, en esas empresas lo veo dolido. Caerán. ¿Pero otra vez hasta los suelos de Marzo? Pues en ese caso de querida progenitora, porque estoy a medio camino y podré ponderar más a la baja
Actualmente el PER medio de mi cartera es de 25 aproximadamente. No lo veo un mal PER para las empresas que llevo actualmente, pero si puedo bajarlo más, bienvenido sea
La que veo más sobrevalorada es Alibaba, pero ahí sólo llevo un 10% de liquidez. Tiempo habrá de ponderar en una acción tan volátil
No están permitiendo caer al mercado en cuanto que no se hundan las empresas estropead por el COBI19 y estropead además de caja. Pero Google tiene dinero para estar 5 años sin ingresar nada, ¿Va a necesitar que la sostengan? ¿Alguna empresa de las que llevo va a necesitar un rescate?