Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Los Youtubers se ponen nerviosos por la manipulación... y con razón.
Yo expuse hace unos días algo parecido, y es más grave de lo que parece , si para salvar esta crisis no vamos a poder operar en la bolsa americana los próximos 20 años entonces estamos dolido.

Yo expuse hace unos días algo parecido, y es más grave de lo que parece , si para salvar esta crisis no vamos a poder operar en la bolsa americana los próximos 20 años entonces estamos dolido.
Por qué no vamos a poder operar en los próximos 20 años?

Por qué no vamos a poder operar en los próximos 20 años?
Te pongo lo que puse hace unos dias
Esa es mi duda y me preocupa enormemente.
Mi hermano trabaja en un importante fondo de inversión en el extranjero y me comenta que en el ambito en el que se mueve se está empezando a perder la confianza en la bolsa americana.
Lo que llevaba días comentando Yo acerca de la subida artificial por la fed y que esto no va a caer hasta después de las elecciones(desde un punto de vista de una persona que no controla en exceso la bolsa)a mi hermano que gana mucho dinero con la bolsa le preocupa mucho mas por las consecuencias de ello.
Básicamente me comenta que se esta perdiendo la forma de analizar y por ende ganar dinero en la bolsa.
En su fondo y me imagino que en todos igual se basan en fundamentales, técnicos etc pero actualmente el mercado se está volviendo dependiente de la fed.
Yo he comentado mi punto de vista que lo están sosteniendo hasta después de las elecciones y demás pero me comenta que eso es más grave de lo que parece.
Dice que en el mercado actual, al nivel de valoración que tenemos por fundamentales y técnico los valores tendrían que estar mucho más bajo pero que lo único que está moviendo el mercado es la liquidez,una liquidez que está aportando a la bolsa la fed
Dice que como van a invertir en un mercado cuyas ganancias dependen exclusivamente de lo que hagan los bancos centrales.
Que un mercado en el que las ganancias no se tengan en cuenta es un mercado poco creíble.
Que lo único que se está controlando es la actuación de los estímulos de la fed para saber si el mercado va a subir y bajar.
Y por último y lo que más le preocupa es lo de la confianza.
Me comenta que el inversor lo que necesita es confianza para invertir, que no tiene sentido que miles de empresas en bolsa dependan de los estímulos para SOBREVIVIR mientras siguen esas mismas empresas con sus bonus, altos sueldos, poca productividad etc.
Y que si se pierde la confianza en la bolsa van a empezar a salir inversores en masa.
Alguien que trabaje en bolsa en plan fondos grandes, inversores de gran tamaño etc me comenta si están en la misma situación ??
Basicamente si no puede controlar a la fed a medio plazo eso nos lleva inexorablemente a Japon 2.0
Trump engullo la FED bajo su mando hace un mes y medio, ahora podemos entender todos el porque.

Te pongo lo que puse hace unos dias

Basicamente si no puede controlar a la fed a medio plazo eso nos lleva inexorablemente a Japon 2.0
Trump engullo la FED bajo su mando hace un mes y medio, ahora podemos entender todos el porque.
Japón 2.0: Super caída por explosión de la actual burbuja y lateralidad durante lustros?

Japón 2.0: Super caída por explosión de la actual burbuja y lateralidad durante lustros?
La explosión de la burbuja ya no se que pensar porque no creo que lo permitieran, pero si la bolsa se queda lateral durante años me es indiferente al nivel al que se quede porque se dejaría de ganar dinero.

La explosión de la burbuja ya no se que pensar porque no creo que lo permitieran, pero si la bolsa se queda lateral durante años me es indiferente al nivel al que se quede porque se dejaría de ganar dinero.

Tras ver este vídeo, lo que pasó con Japón es bastante similar pero con matices... y el principal matiz son los gigantes tecnológicos y farmaceúticos que tiene USA que Japón no tenía, que cotizan a PERS de 30, a diferencia de los PER de 60 que tenían las Nissan, Sony o Toyota de la época

A lo que quiero llegar es que los índices sobreponderan valores como MSFT, AMZN, JNJ o similares y eso sostendría las bolsas y tiraría de ellas al alza como estamos viendo, sin desestimar el guano general que llegará a empresas que no son de esa calidad

Lo que está pasando ahora en USA se parece más a la burbuja puntocom que a la superburbuja japonesa. Hay un segmento del mercado sobrevaloradísimo (consumo defensivo, tecnológicas, todo lo relacionado con la "nueva economía") y otro segmento a precios ridículos (petróleo, mineras convencionales, acereras, coches, retail y demás cíclicos).

Yo no me preocuparía de que USA se vuelva otro Japón. Las empresas americanas dan dividendos y recompran acciones, algo que a los japoneses les cuesta muchísimo. Los asiáticos son muy conservadores a la hora de repartir dinero al accionista, prefieren guardarlo en sus cámaras acorazadas a los Tío Gilito. Eso acaba afectando a sus cotizaciones. Si los inversores particulares no reciben dinero las acciones acaban siendo numeritos en la pantalla del ordenador, no muy distintos de las materias primas o las cryptos.

Aunque la bolsa americana acabase petando y yendo en lateral durante unos años pasaría lo mismo que está pasando en Europa desde 2008. Eléctricas e infraestructuras con divis del 7-8%, las otras defensivas y tecnología a precios altísimos y todo lo demás a precios de derribo. Como si estuvieran eternamente en crisis.

Última edición:
Lo que está pasando ahora en USA se parece más a la burbuja puntocom que a la superburbuja japonesa. Hay un segmento del mercado sobrevaloradísimo (consumo defensivo, tecnológicas, todo lo relacionado con la "nueva economía") y otro segmento a precios ridículos (petróleo, mineras convencionales, acereras, coches, retail y demás cíclicos).

Yo no me preocuparía porque USA se vuelva otro Japón. Las empresas americanas dan dividendos y recompran acciones, algo que a los japoneses les cuesta muchísimo. Los asiáticos son muy conservadores a la hora de repartir dinero al accionista, prefieren guardarlo en sus cámaras acorazadas a los Tío Gilito. Eso acaba afectando a sus cotizaciones, si los inversores particulares no reciben dinero para ellos las acciones solo son numeritos en la pantalla del ordenador.

Aunque la bolsa americana acabase petando y yendo en lateral durante unos años pasaría lo mismo que está pasando en Europa desde 2008. Eléctricas e infraestructuras con divis del 7/8%, los otros defensivos y tecnología a precios altísimos y todo lo demás a precios de derribo. Como si estuvieran eternamente en crisis.
Te compro el último párrafo

Las tecnológicas siempre van a estar caras, pero porque son vistas como algo defensivo

El propio Buffett considera los productos Apple como de consumo. Creo que lo mencionaba Alejandro Estebaranz en el vídeo de la cartera de Buffett

Realmente, por qué se quedo lateral Japón durante años? No me lo acabo de explicar, más allá de que sus empresas no eran de tanta calidad

WFC está en mínimos y me estaba poniendo simpatico para tomar una pequeña posición, afortunadamente me encontré una información que echa para atrás. Al parecer hace un par de años la FED les pilló haciendo triquiñuelas contables con millones de cuentas falsas y les impuso una limitación del activo. Ahora se encuentra en dificultades para provisionar los préstamos debido a la extraordinaria merma de beneficios en el Q1, 0,01USD/acción frente a 1,20USD/acción en el período anterior; la mayor caída de ingresos de la gran banca USA.

Muchas gracias por compartir. Tenía puesta una orden nada más peine los mínimos de Marzo y me has hecho revisar mi precio objetivo. Creo que sigue siendo una buena acción, y mejor que los bancos-paco de España.

En el artículo al fin y al cabo expone que no tiene por qué ser todo negativo
"
So, is this good or bad for Wells Fargo?
This economic crash is reminiscent of the 2008-09 crash, but it really isn't the same. The financial system is in much better shape than it was then, as real estate assets are holding up and the banks are well-capitalized. Long-term investors should still feel comfortable owning most of the in the U.S.

It's possible this financial event could actually pave the way for Wells Fargo to get back into the government's good graces and allow it to grow again. That would be a game-changer for the company and its stock.
"

Definitivamente no tengo ni idea de la bolsa.

Leo esta noticia por la mañana:
El grupo hispano británico IAG ha anunciado unas pérdidas de 1.683 millones de euros en su primer trimestre fiscal a consecuencia del "efecto devastador" del cobi19 en "en los sectores globalesde las aerolíneas y los viajes". Este resultado contrasta con los 70 millones que ganó en el mismo periodo de 2019.

Y abre subiendo casi un 2%...

Muchas gracias. He estado mirando y algunas son públicas y no se puede invertir. Otras sí lo permiten y tienen unos beneficios astronómicos... como la de Austria.
Voy a ver si durante el finde me meto en balances y tal.

También voy a buscar empresas que gestionen agua cuando tenga más tiempo y os las pongo aquí.

Te recomiendo american wather works,ticker AWK yo la espero en 100$

Definitivamente no tengo ni idea de la bolsa.

Leo esta noticia por la mañana:
El grupo hispano británico IAG ha anunciado unas pérdidas de 1.683 millones de euros en su primer trimestre fiscal a consecuencia del "efecto devastador" del cobi19 en "en los sectores globalesde las aerolíneas y los viajes". Este resultado contrasta con los 70 millones que ganó en el mismo periodo de 2019.

Y abre subiendo casi un 2%...

¡Pues claro! Y mucho mas que va a subir.

IAG es una empresa Hispano-Británica. Osea:
- Española (Iberia). Importantísima para el gobierno, para el ejercito, etc...no la van a dejar caer ni de coña.
- Británica (British Airways). Importantísima para la corona, y ahora que pueden imprimir rupias no la van a dejar caer ni de coña.

Malas noticias = Inversores a corto plazo se quitan de enmedio = Inversores a largo plazo (fondos de pensiones, etc...) entran a saco porque saben que en 10% le habrán ganado un 8% anual de media.

2.15 y bajando! desde julio 2013 no estaba tan baja, si no diluyen la acción con AK a lo bestia, tiene recorrido brutal a largo.

Está para valientes
Yo acabo de entrar con 917 titulos a 2,17.
Espero que no haya ak y que sean los gob. españoles y el británico los que la sostengan a través de líneas de crédito.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver