Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

El grueso de propiedades de Merlin son oficinas y locales comerciales, sobretodo en grandes centros comerciales.

A mi siempre me ha gustado ( como Grifols, p.e. ) pero me decidí a entrar cuando a finales de marzo, Manuel Lao ( ex-Cirsa) a quien tuve en su momento el "gusto" de conocer, compró acciones de Merlin por valor de 105 millones de euros ( el 3,22% de la cia )

Como en tantas cosas, el tiempo dará y quitará razones, pero como mi cartera la estoy haciendo a 10/12 años vista, estoy tranquilo.

A mi en España ahora mismo lo único que no me daría repelus comprar en materia de inmuebles es centros logísticos por el e-commerce.

Lo demas ni tocarlo, a ver si me explico

La crisis ELbichito acaba de estallar, pero al menos va a haber 2 oleadas mas, seguramente otra en otoño-invierno 2020. Para inicios de 2021 veremos miles de empresas bajando la persiana por que no estan en condiciones de aguantar abiertas tras la falta de ingresos que traerá una segunda oleada de confinamiento.

Esto es porque la mayoría de los negocios en España dan poco margen y no tienen tesorería (agravando el problema estructural de que somos un pais sin industria competitiva y que tenemos negocios de bajo valor añadido) por tres razones

-Los costes de suministros (sobre todo electricidad, pero todos) son demenciales.
-Los impuestos y tasas son demenciales
-Los precios de los inmuebles son demenciales

Los dos primeros factores no los puede tocar el gobierno, el primero porque son un lobby fortísimo donde poner el pandero una vez pierdes el escaño, y el segundo porque la necesidad de recaudación no va a bajar sino subir. Adivina caso de tener que ir a una intervención de precios para evitar quiebras masivas donde van a tocar. Si se han atrevido a impedir los desahucios de particulares ¿Es impensable impedir que Merlin y sus equivalentes no puedan por real decreto desahuciar las empresas para que puedan seguir vivas y sin despedir?

Comandante Chavez ve calentando que sales

Última edición:
A mi en España ahora mismo lo único que no me daría repelus comprar en materia de inmuebles es centros logísticos por el e-commerce.

La crisis ELbichito acaba de estallar, pero al menos va a haber 2 oleadas mas, seguramente otra en otoño-invierno 2020. Para inicios de 2021 veremos miles de empresas bajando la persiana por que no estan en condiciones de aguantar abiertas tras la falta de ingresos que traerá una segunda oleada de confinamiento.

Esto es porque la mayoría de los negocios en España dan poco margen y no tienen tesorería (agravando el problema estructural de que somos un pais sin industria competitiva y que tenemos negocios de bajo valor añadido) por tres razones

-Los costes de suministros (sobre todo electricidad, pero todos) son demenciales.

Los dos primeros factores no los puede tocar el gobierno, el primero porque son un lobby fortísimo donde poner el pandero una vez pierdes el escaño, y el segundo porque la necesidad de recaudación no va a bajar sino subir. Adivina caso de tener que ir a una intervención de precios para evitar quiebras masivas donde van a tocar. Si se han atrevido a impedir los desahucios de particulares ¿Es impensable impedir que Merlin y sus equivalentes no puedan por real decreto desahuciar las empresas para que puedan seguir vivas y sin despedir?

no te digo que no, por eso siempre le di vueltas y no me decidía, pero al ver la operación de Lao, me decidí a meterle la puntita a ver......, tampoco no es muy relevante en mi cartera, la verdad

Yo no entiendo mucho de bolsa, lo reconozco. Tengo 4 o 5 valores desde hace muchos años porque no puedo estar pendiente de si suben o si bajan.

Ahora os leo que es el momento de entrar a saco y hacerse de una buena cartera. Sin embargo, también he leído por ahí, que uno de los que realmente saben por dónde van las cosas, Warren Buffett, está al 90% de liquidez, esperando el momento propicio.

¿no seria mejor esperar a ver los próximos movimientos del tío Warren?

Merlin? Tu comprarias propiedades inmobiliarias en un pais cuyo vicepresidente acaba de legalizar que los Okupas puedan usar la dirección de la casa Okupada para pedir la Renta básica, y con la perspectiva de que en 2021 entren los equipos de hombres de zain del BCE y del FMI a imponer las condiciones del rescate?

Me parece que alguno se cree que como despues de ser rescatado Portugal los inmuebles en Lisboa y Oporto se fueron al cielo aquí va a ser lo mismo
Súmale a eso el teletrabajo (que teóricamente va a reducir el nivel de ocupación de las oficinas), el desempleo de profesionales liberales que también va a reducir la ocupabilidad, que la gente se esta acostumbrando a comprar por internet, lo cual también reducirá los alquileres de negocios en centros comerciales etc, etc.
Francamente, entre lo que muy bien has puntualizado y el resto de factores, lo de entrar en Merlin personalmente no lo veo, otra cosa es que se vaya a precios de derribo y aún así habría que estudiarla con detenimiento.
En los próximos trimestres me temo que sus números van a ser entre malos y peores...

El grueso de propiedades de Merlin son oficinas y locales comerciales, sobretodo en grandes centros comerciales.

A mi siempre me ha gustado ( como Grifols, p.e. ) pero me decidí a entrar cuando a finales de marzo, Manuel Lao ( ex-Cirsa) a quien tuve en su momento el "gusto" de conocer, compró acciones de Merlin por valor de 105 millones de euros ( el 3,22% de la cia )

Como en tantas cosas, el tiempo dará y quitará razones, pero como mi cartera la estoy haciendo a 10/12 años vista, estoy tranquilo.
¿Has visto las fotos de los centros comerciales estadounidenses?

los precios de la vivienda en España no son caros, eso es un tópico que de tanto repetirlo parece verdad.

los precios de la vivienda en España no son caros, eso es un tópico que de tanto repetirlo parece verdad.
Has puesto un link según el cual el m2 en Luxemburgo es más barato que en España, mientras que en Reino Unido un adosado costaría según eso unos tres millones de €...

Pues nada, ahora ponga una gráfica de los sueldos medios y medianos de esos paises, y veremos como efectivamente, para muchos europeos comprarse una casa en España no es caro...
claro para un aleman España es barato y Alemania caro, lo mismo que para un español España es caro y Rumanía barato

Pues nada, ahora ponga una gráfica de los sueldos medios y medianos de esos paises, y veremos como efectivamente, para muchos europeos comprarse una casa en España no es caro...

Que pongan los medianos o la moda y luego que dividan por el precio m2, ya veras que risas.

Lo mismo con luz, internet,... vamos que no podemos parar de reír.

De acuerdo contigo en que muchas empresas van a sufrir un desplome en el consumo. Yo creo que las empresas manufactureras (fabricantes de coches, aviones... y cosas por el estilo) presentarán muy malos resultados en el 2º trimestre, y eso debería de afectar a la cotización. Pero en esas fechas (finales de julio/inicios de agosto) coincidirá con "la vuelta a la normalidad", y la prensa puede que nos venda como que el bicho ya es historia y solo han sido 2-3 meses malos.

Aquí dejo las empresas que tengo en el punto de mira:

Arcelormittal
US Steel
Aviva
Centrica

Si de cara a verano, siguen bajando, me gustaría entrar en:
Airbus
Lufthansa
Rolls-Royce

Durante las últimas 2-3 semanas he entrado en:
Alliance Resource Partners
EDF
Glencore
Mapfre
Crestwood Equity Partners

Está claro que no he entrado en mínimos, pero quitando la de Mapfre, con el resto estoy a gusto.

A lo largo de esta semana he ansioso de Crestwood Equity Partners y EDF, y tengo ganas de salir de Mapfre, que la veo bajista. Al mismo tiempo, he entrado en Arcelormittal.

Airbus, Lufthansa y Rolls-Royce poco a poco tienen que acercarse al guano, al igual que BT, que acaba de anular todo tipo de dividendo.

Para terminar, dejo una noticia que acabo de leer:

A lo largo de esta semana he ansioso de Crestwood Equity Partners y EDF, y tengo ganas de salir de Mapfre, que la veo bajista. Al mismo tiempo, he entrado en Arcelormittal.

Airbus, Lufthansa y Rolls-Royce poco a poco tienen que acercarse al guano, al igual que BT, que acaba de anular todo tipo de dividendo.

Para terminar, dejo una noticia que acabo de leer:

Buff, de las aerolíneas más antiguas del mundo, otra vieja gloria que se va al guano.
No me disgustaba esa areolínea, como pasajero digo.

Para ir a largo, en la mayor parte de las acciones, me esperaría a enero o febrero del año 2021.
Sobretodo para valores europeos.

Americanos quizá a finales de noviembre, principios de diciembre del 2020, sea el momento.

Yo no entiendo mucho de bolsa, lo reconozco. Tengo 4 o 5 valores desde hace muchos años porque no puedo estar pendiente de si suben o si bajan.

Ahora os leo que es el momento de entrar a saco y hacerse de una buena cartera. Sin embargo, también he leído por ahí, que uno de los que realmente saben por dónde van las cosas, Warren Buffett, está al 90% de liquidez, esperando el momento propicio.

¿no seria mejor esperar a ver los próximos movimientos del tío Warren?

Si esperar. Ahora es lo peor. En tierra de nadie. Ni parece subir, asi como tampoco bajar. Aunq mas posibilidades lo segundo.

Para ir a largo, en la mayor parte de las acciones, me esperaría a enero o febrero del año 2021.
Sobretodo para valores europeos.

Americanos quizá a finales de noviembre, principios de diciembre del 2020, sea el momento.
Yo pensaba parecido, ver minimos(1700) a diciembre,enero,febrero 2021 y despues lateral durante cierto tiempo pero cada vez tengo mas dudas.
En el mercado manipulado que nos encontramos estamos a casi 3000 puntos y dudo mucho que lo dejen caer sinceramente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.957
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver