¿Es INTELIGENTE proveerse de HARDWARE dada la INEVITABLE DIGITALIZACIÓN?

• Autor del tema Autor del tema J. R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Es INTELIGENTE proveerse de HARDWARE dada la INEVITABLE DIGITALIZACIÓN?
Algo así sería maravilloso pero, por más que queramos, es difícil y poco realista hoy. Míranos, tanto tú como yo estamos pasando el rato aquí.

Aunque me he podido apañar bien durante todo un mes a base de paseos, playa y pipas contemplando el horizonte, acabé matando el resto del tiempo durmiendo, leyendo o jugando a las cartas (klondike, spider, freecell, pyramid y golf, los 5 tipos de solitario que me gustan), pero igualmente, mi cerebro pedía distraerse con el móvil 4 o 5 veces al día.

Benditos años 80, cuando era feliz saliendo a la calle a jugar hasta acabar reventado.
No te lo voy a negar, pero esto es fruto de que unas personas más inteligentes y malvadas que nosotros están constantemente pensando métodos para que estemos enganchados a esta falsa vida digital.

Tratemos de ser un poco egoístas y pensemos en nosotros, esto no es real y aunque no lo creamos es malo e innecesario.

Pues sí, mas vale ser egoístas de cara al gobierno y disfrutar individualmente de la vida y junto a los nuestors tanto como sea posible, porque la cosa pinta mal a corto o medio plazo con la llegada de la robótica con brazos y piernas, capaces hoy de realizar tareas básicas, pero que posiblemente puedan reemplazar a un humano como mano de obra en no mas de 10 años.

En breve, cierta cantidad de población empezará a ser mas un estorbo y un problema que una bendición con la que contar para producción y defensa. Seguramente empiece a verse primero en países superpoblados como China o India. La cosa pinta mal y soy pesimista en ese aspecto.
El gobierno es un cero a la izquierda, esto está muy por encima del gobierno, la sociedad y nosotros mismos.
Por desgracia, creo que es imparable, pero también creo que tarde o temprano volverá a salir el sol para las personas.

Todo tiene un final, TODO.

Ya vas tarde, los precios han subido bastante, aunque si esperas más va a ser peor, así que como veas.

Yo estuve fino y ya me equipé bien cuando vi que la cosa se ponía chunga, hará un año o dos.

Última edición:
Tu colega está en lo cierto.

A día de hoy ya es imposible comprar productos de Apple o de Google si no tienes conexión a internet.

Casi todas las versiones de Windows te lo ponen bastante difícil para activar el sistema operativo si no tienes conexión a Internet.

De momento hay cierta libertad con Linux, BSDs y otros sistemas libres, pero no sé si durará mucho el tema.

Y no es solo una cuestión de libertad, es que la energía barata se ha terminado y es solo una cuestión de tiempo que el precio del hardware sea prohibitivo.

El tener en casa un sistema informático que te pueda durar 50 años hace que no tengas que depender de movidas externas: Tú sistema siempre va a estar allí.

Respecto al tema de la obsolescencia: Un sistema informático tiene que darte el servicio que tu necesites, no lo que te dicte una empresa.

Yo solo necesito en mi casa el poder ver películas, jugar a videojuegos viejos, leer libros digitales y controlar mi casa mediante periféricos conectados al ordenador. Y esto, lo va a seguir haciendo mi sistema informático durante 50 años.

Por lo tanto, tengo unos 25 portátiles mac (con Linux instalado) que mi empresa iba a tirar a la cochambre este año (cada tres años renuevan el parque informático) y me los he quedado yo.

Así que con un poco de suerte, estos portátiles me duraran (excepto la batería) hasta el día que me muera.

Obviamente, tengo un portatil de ultima generación para cosas del curro y para cosas actuales. Pero siempre hay que diferenciar lo que va a durar para siempre, de lo que necesitas para trabajar.

Es algo así como si tienes un BMW para viajar, pero al mismo un viejo tractor para arar tu huerto.

Os pongo un ejemplo: Cuando vivía en España tenia clientes que tenían en producción ordenadores de hace 20 años: Para maquetar un libro sin ilustraciones, controlar una vieja impresora, un CNC, o imprimir etiquetas no hace falta un ordenador de última generación.
Yo estuve usando un 386 para gestión de un almacén hasta 2012. El disco duro empezó a dar problemas y no encontraba repuestos.

Ah, y su monitor, CRT 14 pulgadas y de pandero. Seguramente aún funciona. Lo tengo por ahí.

Y no es más sencillo no tener nada digital y tener todo real?

Me refiero a que hasta donde yo llego, no necesito ni tele, ni DVD, ni consolas, ni bits ni gaitas, necesito respirar, beber, comer y defecar.

El resto SOBRA y solo sirve para alejarte del mundo real.
No solo de pan vive el hombre.

Sí, pero con cabeza. No se trata de acumular cacharros, sino de tener hardware propio, reparable y suficiente para no depender completamente de la nube y de suscripciones.

Un PC potente, almacenamiento local y copias de seguridad me parecen bastante más útiles que guardar diez equipos obsoletos. La clave es conservar capacidad de acceso a tus datos, no acumular chatarra.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tengo un colega que piensa que nos quieren robar la capacidad de comfrutación y que en un futuro próximo todo pasará por la nube con su correspondiente censura (esto último es un hecho). Pues está coleccionando hardware tanto de PC como consolas, desde gráficas, placas y procesadores de generaciones pasadas hasta alguna PS2, XBOX360 y jueguitos que pilla por cuatro duros.

Y la verdad es que me ha sembrado la duda porque igual en un futuro anhelaremos tener una 3060ti con un i5 para nuestras cositas al margen del sistema y tener nuestra 360 para echar un ratejo sin pagar la nube.

No sé, tener ahí disponible un reproductor clásico de CD, un MP3 de toda la vida... incluso un VHS. Cosas que hasta ahora entendíamos como trastos retros inútiles y que en un futuro pueden ser un salvavidas para rescatarnos de la tiranía de las suscripciones y el revisionismo ideológico.

En los últimos años estos cacharros condenados al olvido han experimentado un incremento significativo de precio en el mercado de segunda mano y parece que sólo es el principio.

¿Es sensato tener tu propio paraíso tecnológico o está a la altura de los que se compran raciones de comida militar esperando un cataclismo?

Visto en:
La teoria tiene todo el sentido del mundo pero solo para IA. La censura de un producto como un juego o una pelicula depende de sus creadores.

Yo me estoy familiarizando con modelos locales y el plan es ser todo lo autonomamente posible que se pueda, y eso incluye tener desde ya el hardware necesario, cuanto mas mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.925
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver