Coche eléctrico USADO: UNA RUINA

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El coche eléctrico de segunda mano es un problema de liquidación, no un chollo. La brecha entre lo que costó y lo que alguien paga por él no se cierra, y a diferencia de un diésel con diez años a la espalda, aquí el comprador tiene que poner precio a una pieza que no puede ver: la batería.

Leer el resumen completo →

Podría abrumaros mucho con ingeniería del mantenimiento y tecnología, etc...

Pero es que los híbridos se hacen para que tengan una buena parte de esos problemas que tienen los eléctricos y se descarten antes. En casi ningún escenario real gastan menos después de haber añadido peso en cosas.
Por eso muchas veces añaden un sistema híbrido ridículamente pequeño que apenas vale para aparcar con el motor parado, para añadir lo mínimo que de cumplimiento legal. Pero luego sus piezas son carísimas a pesar de todo.

-"Chico: es que he hecho la compra de mi vida... Un prodigio: he adquirido un sustancia ilegal maravilloso... Me prepara el desayuno y me lo sirve en la cama; lava y plancha segarro; hace todos los recados y, para colmo, en el hipódromo, gana todas las carreras en las que participa... ¡Tengo el mejor sirviente del mundo y, encima, me estoy forrando!"

El primer amigo le dice al segundo sin pensárselo dos veces: -"¡Te compro ese sustancia ilegal me pidas lo que me pidas!" Sigue un largo tira y afloja entre el propietario del sustancia ilegal y el aspirante a comprador: "¡Que no, que no te lo vendo ni por todo el oro del mundo!", "¡te ofrezo un cheque en blanco", "¡que no!", "¡que sí!"

Finalmente, con grandes aspavientos de dolor por parte del propietario, se lleva a cabo la transacción por una suma astronómica.

Al cabo de unos meses, los dos amigos vuelven a encontrarse... El comprador se echa al cuello de su amigo y, mientras trata de estrangularlo, grita como un energúmeno:

-"Pero, ¿qué sustancia ilegal me vendiste?... Ni desayuno, ni plancha, ni recados, ni carreras... Es un penco inútil, burriciego..." El antiguo propietario consigue zafarse de las manos de su amigo y le dice:

-¡Eso, tú sigue así, gritando a los cuatro vientos cómo es el animal de verdad! ¡Así vas a vender tú el sustancia ilegal!..."

CON AMIGOS ASI, PARA QUE QUIERES ENEMIGOS??

Última edición:
Ni entro ni salgo en si lleva razón o no, pero el canal (y su titular) no pueden ser más Paco de lo que son. Me chirría eso de ver a un langosto subirse al nuevo escenario mediático de las redes. Con la excepción de Isaac Moreno y sus vídeos de ingeniería romana.

Pues precisamente el Leaf y el Zoe de la portada del vídeo está buscadosimo porque es muy fiable en cuanto solucionas lo de la batería. Es más, hay kits de ampliar batería bastante asequibles.

Hay que ser muy ingenuo o poco informado para no darse cuenta de la engaña del coche eléctrico.
Por el tema del ecologismo también muy superficial.

Espero jubilarme con el coche a precio de risa que compré a mi hermana que deja tirau casi a cualquiera en las cuestas del Cantábrico.

Los que sigan creyendo a esta dictadura capitalista globalista EEUU OTAN IBEX 35.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No hay dia que no me levante pensando en vender mi coche que con 4 años no tiene ni 30mil km... me sale caso, lo compre para una neceisdad puntual y ahora me debato entre venderlo o seguir con el.

Se que la bateria, es un hibrido, antes o despues puede dejar de dar rendimiento, aunque dicen que 160mil km aguante, que ya son km.... pero una vez eso pase y la cambie.... puedo ponerme en 20 años con el mismo carro XDXD

Aquellos tiempos que el chaval se sacaba el carnet antes de los 20 y había coches de 2000€ a prorrones

Por no hablar de sacarse la licencia de ciclomotor y pillarse un vespino tronado por 10000 pesetas

Donde curro, hace unos pocos años hubo una burbuja de coches eléctricos, últimamente no he visto ninguno nuevo, ya estoy viendo varios con buenas abolladuras sin reparar (será por el tema de recambios y talleres?) y ojo, no son gente que no tenga pasta

Me da a mí que ahora comienza la preocupación de "¿y qué hago con este trasto?" Porque estoy seguro que revenderlo ni se lo plantean

Donde curro, hace unos pocos años hubo una burbuja de coches eléctricos, últimamente no he visto ninguno nuevo, ya estoy viendo varios con buenas abolladuras sin reparar (será por el tema de recambios y talleres?) y ojo, no son gente que no tenga pasta

Me da a mí que ahora comienza la preocupación de "¿y qué hago con este trasto?" Porque estoy seguro que revenderlo ni se lo plantean
Yo creo que los propietarios o los posibles futuros propietarios se estan dando cuenta que tu coche en realidad "no es tu coche". Es un ente que tu has pagado por él o lo estas pagando y el fabricante te limita segun le de la gana sin posibilidad de ir fuera de ellos y buscar un ñapas que te arregle el coche.

Podría abrumaros mucho con ingeniería del mantenimiento y tecnología, etc...

Pero es que los híbridos se hacen para que tengan una buena parte de esos problemas que tienen los eléctricos y se descarten antes. En casi ningún escenario real gastan menos después de haber añadido peso en cosas.
Por eso muchas veces añaden un sistema híbrido ridículamente pequeño que apenas vale para aparcar con el motor parado, para añadir lo mínimo que de cumplimiento legal. Pero luego sus piezas son carísimas a pesar de todo.
los toyota son hibridos desde hace mucho y van perfectamente y es de las marcas mas vendidas y se usan de taxi ademas

el hibrido de toyota elimina un monton de componentes mecanicos aunque añada la bateria y el inversor (que es raro raro que fallen)

puedes hacer hibridos bien hechos como toyota u honda (el SHS de los coches chinos sobre el papel tampoco parece malo)

o hacer esos sistemas mildhybrid deficientes e inutiles (solo son pa la pegatina) o hacer sistemas que son aberraciones mecanicas

Pues precisamente el Leaf y el Zoe de la portada del vídeo está buscadosimo porque es muy fiable en cuanto solucionas lo de la batería. Es más, hay kits de ampliar batería bastante asequibles.

Tiene parte de verdad, pero la idea de que los kits son "bastante asequibles" hay que cogerla con pinzas. La realidad técnica y económica de ambos modelos funciona de la siguiente manera:

1. ¿Es verdad que son muy fiables mecánicamente?​

Sí, rotundamente.

Tanto el Leaf de primera generación como los Renault Zoe (ZE 20 / ZE 40 / ZE 50) tienen mecánicas, motores, electrónicas de potencia y suspensiones extraordinariamente sencillas y robustas.

Tienen poquísimas averías de motor. Si aíslas el coche de la degradación de la batería, son vehículos utilitarios eternos para el día a día.

2. La realidad de la batería en cada uno​

Nissan Leaf (Gen 1 y 24/30 kWh)

• El problema real: Carece de refrigeración líquida (gestión térmica pasiva). La batería se degrada a pasos agigantados, especialmente en climas cálidos o con carga rápida frecuente.
  • Los kits de ampliación / reemplazo (Retrofit): Existen talleres especializados independientes (en Europa y China) que instalan módulos LFP más modernos o de mayor densidad (pasa de 24 kWh a 40, 50 o 62 kWh).
  • ¿Es asequible? Un reemplazo o upgrade de batería para un Leaf suele moverse entre 6.000 € y 9.500 € en talleres independientes (instalación e IVA incluidos). Si compras un Leaf con batería degradada por 3.000 €–4.000 € y le sumas 7.000 € de kit, te queda un urbano eléctrico con 250-300 km de autonomía por unos 10.000 €–11.000 €. ¿Es viable? Sí. ¿Es un regalo "muy asequible"? No del todo, aunque sí rentable según el uso.

Renault Zoe

• El problema real: La degradación es muchísimo menor que en el Leaf porque el Zoe sí tiene refrigeración por aire forzado/climatizador, pero arrastra el enredo del alquiler de baterías (Flex).
  • Los kits y cambios: Durante años, la propia Renault ofrecía actualizar los Zoe ZE 20 (22 kWh) a baterías ZE 40 (41 kWh) pagando una tasa (alrededor de 3.500 € si tenías contrato de alquiler). A nivel de kits independientes de terceros, el Zoe es mucho más complejo de "liberar" por la protección de software de la BMS (gestión de batería) de Renault y las cláusulas de propiedad.

Si la compra del vehículo de partida es muy barata y encuentras un taller especializado que trabaje con kits de celdas LFP probadas para Leaf, la operación sí merece la pena para tener un utilitario de ciudad casi indistructible. Sin embargo, no hay que caer en el mito de que cambiar la batería cuesta 1.500 € o 2.000 €; la mano de obra, los adaptadores electrónicos y las propias celdas de litio siguen manteniendo la factura cerca de los 7.000 €.

Calentito, recién sacado del horno.tragatochos

Media hora el colega este contándonos su vida... Con lo fácil que es leer su peripecia en un minuto:

En el vídeo "el TESLA NO FUNCIONA... AVERÍA GRAVE " de Sezar Blue, se relata paso a paso una avería en el puerto de carga de su Tesla Model 3 (con unos 181 000 km) y todo el proceso de resolución con el servicio técnico de Tesla.

​

• Primeros síntomas: El coche no reconocía ni iniciaba la carga en varios puntos rápidos de corriente continua (DC) de marcas como Repsol, BP o Power Dot [00:53].
  • Mensaje de error: En la pantalla aparecía un aviso indicando que el vehículo no podía determinar si había un cable de carga conectado, lo que impedía cambiar de marcha con normalidad [01:20].
  • Diagnóstico inicial: La carga rápida en corriente continua (DC) fallaba por completo [05:08], aunque la carga lenta o trifásica en corriente alterna (AC) sí continuaba funcionando [05:03]. Esto le permitió recargar en centros comerciales [05:03] y evitar el uso de grúa [05:41].

​

• Petición por la aplicación: Solicitó asistencia telemática a través de la app [05:43], pero al no recibir respuesta inmediata en 24 horas [07:35], llamó al soporte telefónico [07:55].
  • Intento de "reseteo profundo": En atención al cliente le sugirieron realizar un reinicio completo del vehículo desactivando el modo centinela, alarmas y acceso móvil [10:18], además de probar en un Supercargador de Tesla [17:33].
  • Visita al Supercargador: Acudió al Supercargador de Nuevos Ministerios (Madrid), pero el coche siguió sin reconocer el conector [20:09], confirmando que la solución requería inspección física [21:02].

​

• Depósito en el taller: Llevó el vehículo al Tesla Center de Alcobendas [22:00].
  • Diagnóstico final: Sustitución de la unidad de control electrónica (ECU) vinculada al puerto de carga [25:45].
  • Coste y tiempo:
    • La reparación se completó en menos de 24 horas tras dejar el coche [25:25].
    • El importe final ascendió a 265 € (120 € de la pieza electrónica más mano de obra e impuestos) [25:52], reduciendo el presupuesto inicial aproximado de 303 € [26:02].
  • Conclusión: Aunque frustrado por la lentitud inicial de la app [13:43], valoró positivamente la rapidez en la reparación en el taller [26:13] y la moderada cuantía económica frente a averías anteriores de mayor envergadura (como el climatizador) [27:02].

Estadísticas del foro

Temas
2.054.488
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver