¿Es JOSE ELIAS el prototipo de empresario PACO?

Este tío sale mucho en las redes y alguien tan rico y tan buen empresario como dice que es, no se dedica a hacer tanto el simple con entrevistas para YouTubers. Está dedicado a su negocio. Algo raro hay para promocionar un triunfador como este tío...

No verás a un empresario serio como el de Mercadona o algún otro grande hacer estas cosas. ¿Quién con tanto patrimonio como dice va a querer exponerse en todos lados para que le conozcan y secuestren, roben etc.?

Que tiene calle... Si. Pero eso no vale a partir de un punto. Eso vale para palilleros y vendehumos, no para un gran empresario. Algo raro hay.

Que bowling ha pegado?

3 Millones de euros de crédito publico para una "Marca emblematica".

Ese es solo uno de ellos... Vender luz a cascoporro.... etc etc... Bowling ha pegado bastantes...

Ojo, que su ética empresarial y sus formas a mi me parecen mas que cuestionables, pero al César lo que es del César, el tipo se lo ha trabajado y no le ha venido de arriba...

3 Millones de euros de crédito publico para una "Marca emblematica".

Ese es solo uno de ellos... Vender luz a cascoporro.... etc etc... Bowling ha pegado bastantes...

Ojo, que su ética empresarial y sus formas a mi me parecen mas que cuestionables, pero al César lo que es del César, el tipo se lo ha trabajado y no le ha venido de arriba...
El bowling fue sacar audax a bolsa. Gano varios cientos de millones en un dia

Se le ve espabilado, pero creo que no esta manejando bien su ego... Entiendo que es complicado controlarlo cuando triunfas en la vida como lo ha hecho el... Pero puede llevarte por el pedregal no controlarlo... Pero en fin quien seré yo para opinar... El que ha pegado el bowling es él...

El dice que lo de los medios de comunicación, los podcasts y todas las entrevistas es porque así se saca publicidad gratis para sus negocios

Pero yo creo que en el fondo le gusta estar en el meollo y sentirse alguien

Circulan unos videos con su venezolana disfrutando de lujos que un tio de pasta no debería hacer circular. Un empresario serio que antes o despues tendrá que hacer un ERE y llevar el paro a muchas familias cuando cambie el ciclo económico rara vez expone su nivel de vida porque no queda bien. Que sí, que en realidad tendrían que estarle agradecidos por el trabajo que les dió cuando pudo, pero el mundo y la gente son como son.

El dice que lo de los medios de comunicación, los podcasts y todas las entrevistas es porque así se saca publicidad gratis para sus negocios

Pero yo creo que en el fondo le gusta estar en el meollo y sentirse alguien

Circulan unos videos con su venezolana disfrutando de lujos que un tio de pasta no debería hacer circular. Un empresario serio que antes o despues tendrá que hacer un ERE y llevar el paro a muchas familias cuando cambie el ciclo económico rara vez expone su nivel de vida porque no queda bien. Que sí, que en realidad tendrían que estarle agradecidos por el trabajo que les dió cuando pudo, pero el mundo y la gente son como son.

El problema de este tipo de "publicidad" es que te puede traer, o quitar clientes.

Yo por ejemplo como mas videos suyos veo, menos le daría un centimo en ninguno de sus negocios. A su amigo Enrique Tomás lo mismo, cuando le oí hablar de su muyer 20 años mas joven que el, se me pusieron los pelos como escarpias... Dan los dos, lo que la juventud de hoy en dia llama un "cringe" que te defecas...

En realidad le da absolutamente igual hacer publicidad, es todo EGO, pero me repito a lo del César lo del César, a el le han ido los negocios de querida progenitora y a mi no... Y yo no tengo una muyer 20 años mas joven que yo, bueno eso tampoco lo quiero...

Ves a los grandes empresarios de los países del primer mundo y todos son gente con educación,
¿Como quiénes, como Trump, el chino de Aliexpress, Bill Gates, George Soros, Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zukerberg? pa defecarse.

Eres simple las 24 horas del día y lo demuestras constantemente, jorobar.

Elon Musk Paco, pero no quiere darse cuenta.

En España, desde luego es un triunfador. Ahora bien, cualquier sindicalista de la UGT en la administración ha conseguido una infinitamente mejor relación beneficio/esfuerzo.

Chusep...

1. Esta claro que en estos hilos sobre Elias falta un conocimiento claro sobre como funciona el mercado de la electricidad en España. Hacen falta unos avales, etc... Este tio no se metio en ese mercado diciendole a la rubia que le sirve de escudero eso de "compra electricidad".

2. El amigo Elias entendió MUY bien en su momento como funciona el mercado de deuda corporativa (emisión de bonos). Eso es lo que le ha ayudado a hacerse rico. La salida a bolsa, la culminación del bowling.

3. A partir de ahi, casi todo, cuesta abajo. "Sus" empresas son una guano en mayor o menos medida y eso de andar por ahi en jet es postureo y ego mas que nada. Lo de andar con casco mirando una turbina en Hungría, no se... meparto: meparto: meparto: meparto:

4. Para ser un empresario de renovables (en parte), tiene un conocimiento muy justito de como funciona un proyecto de inversion en un parque eólico, por ejemplo. O se explica muy mal o a este le ponen papeles encima de la mesa para firmar después de sobarle el lomo con historias.

Ojo, que eso de tener mil millones era una cuestión de valoración bursátil. Su fortuna real siempre ha andado por los 400-600 millones, que es un dolido dineral, pero pone las cosas a otro nivel.

Prototipo: representación inicial, simplificada o preliminar de un producto, sistema o idea.

A mi me parece top que un tio billonario pueda ser referente para alguien que le pica el gusanillo de emprender, aunque sea en España.
Su mensaje va sobretodo a jóvenes que no entienden nada.

A mi me parece egocéntrico? Si
Es una buena referencia? Si
Es pàco? Por supuesto

A muchos os encantaría que Amancio Ortega o Florentino fueran tan abiertos. Pero si lo fueran diríais lo mismo que decís ahora

Es muy Paco, y seguramente egocéntrico.

Mi sensación es que interpreta un papel de malote, precisamente en contraposición con un Ortega, un Florentino o un Roig, que están siempre en un segundo plano y que vigilan mucho su exposición.

De alguna forma, él sabe que rompe el patrón de 'soy rico porque mi familia era rica'. Y se ha creado un personaje para decir cosas que molesten.

Que en algunos casos pueden ser (o al menos parecer...) cuñadeces, pero hay bastantes ocasiones que saca temas incómodos.

Hay mucha gente que cuando ya tiene más pasta de la que se pueda gastar el resto de su vida busca trascender en otros planos. Ya sabemos, tipo Soros o Gates.

Elías obviamente no va a dominar el mundo con sus ideas. Pero me parece que lo que más ilusión le hace es precisamente eso, ser pepito grillo.

Total, sabe que siendo empresario de éxito el 90% de lo que digan de él va a ser siempre necesariamente malo. Aunque no abriera la boca.

3. A partir de ahi, casi todo, cuesta abajo. "Sus" empresas son una guano en mayor o menos medida y eso de andar por ahi en jet es postureo y ego mas que nada. Lo de andar con casco mirando una turbina en Hungría, no se... meparto: meparto: meparto: meparto:
En este punto recuerda a JM Ruiz Mateos que se dedicaba a comprar marcas "conocidas" pero quebradas, pensando que podia relanzar la marca.

En este punto recuerda a JM Ruiz Mateos que se dedicaba a comprar marcas "conocidas" pero quebradas, pensando que podia relanzar la marca.

Hombre, lo de Ruizma era patológico meparto:meparto:meparto:meparto:

Chusep creo que tiene interiorizado eso de ser hombre-milagro y que ha encontrado un par de formulas mágicas. No lo veo engañador (no es ni Ruizma ni Genaro Gowex en absoluto), pero algunos temas le van a acabar viniendo muy grandes.

Ojo, que me daba con un canto en los puro dientes por tener sus 500 kilotones y su chabolo en lo mejor de lo mejor de la costa de aquella zona, pero hay que reconocer que el pavo es un punto demasiado cuñao para su propio bien...

Es muy Paco, y seguramente egocéntrico.

Mi sensación es que interpreta un papel de malote, precisamente en contraposición con un Ortega, un Florentino o un Roig, que están siempre en un segundo plano y que vigilan mucho su exposición.

De alguna forma, él sabe que rompe el patrón de 'soy rico porque mi familia era rica'. Y se ha creado un personaje para decir cosas que molesten.

Que en algunos casos pueden ser (o al menos parecer...) cuñadeces, pero hay bastantes ocasiones que saca temas incómodos.

Hay mucha gente que cuando ya tiene más pasta de la que se pueda gastar el resto de su vida busca trascender en otros planos. Ya sabemos, tipo Soros o Gates.

Elías obviamente no va a dominar el mundo con sus ideas. Pero me parece que lo que más ilusión le hace es precisamente eso, ser pepito grillo.

Total, sabe que siendo empresario de éxito el 90% de lo que digan de él va a ser siempre necesariamente malo. Aunque no abriera la boca.
10/10

El tema es que todas sus publicaciones son para público generalista. Y en España hace falta tanta educacion economico-financiera que no viene mal que este tio lo haga, pese a que su riqueza viene gracias a don PSC

Dejé de verle el día que hizo un video visitando la nave logística de su empresa que estaba en construcción. Comenzó a discutirle asuntos técnicos a ingenieros y jefes de obra y a exigir cosas imposibles por normativa. Un verdadero despropósito de persona.

Muy paco pero el siempre ha tenido la sarten por el mango en sus empresas. No como las startups en las que en el 1% que triunfan el fundador acaba con el 2% del equity.
Que se lo digan al de Glovo que tras venderse la empresa por 2000 millones él acabó con 50 y casi lo meten en la cárcel.
Pero a todos los niñatos que estudian empresariales ya les han metido el cuento de que para pillar financiacion hay que regalar equity de la emrpesa
Este con sus negocios Paco rentables desde el día 1 entró en la lista Forbes.

Hombre, lo de Ruizma era patológico meparto:meparto:meparto:meparto:

Chusep creo que tiene interiorizado eso de ser hombre-milagro y que ha encontrado un par de formulas mágicas. No lo veo engañador (no es ni Ruizma ni Genaro Gowex en absoluto), pero algunos temas le van a acabar viniendo muy grandes.

Ojo, que me daba con un canto en los puro dientes por tener sus 500 kilotones y su chabolo en lo mejor de lo mejor de la costa de aquella zona, pero hay que reconocer que el pavo es un punto demasiado cuñao para su propio bien...
Pues tachaaan siempre acaba saliendo lo que tiene que salir en su momento adecuado, y en uno de sus ultimos videos ya anima a sus "trinc" a acudir a su proxima OPV... Siempre acaban igual...

No sé, este tío esta de moda ahora y dicen que creo un emporio de la nada. Ves a los grandes empresarios de los países del primer mundo y todos son gente con educación, ves a este TIO con su aspecto y voz de TORRENTE y se tiene a la cabeza la imagen del típico palillero.

Por lo que le he oido tiene conocimientos de finanzas empresariales pero jorobar, es que es tan puro paco que no me jorobes.

Es un nuevo rico ansioso del barrio y este perfil se da también en otros países.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver