Es mejor liquidar la hipoteca?¿?

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que Chortina
Desde
15 Sep 2019
Fruta
7.449
Lugar
SILICON VALLEY
A ver, la cosa pinta antiestética y no tengo claro que hacer, he pensado que liquidar la hipoteca y de paso librarme de la obligatoriedad de domiciliar nóminas y otro seguros en ese banco (se bajaron mucho los pantalones con mi hipo, pero claro, me han metido de todo) Tengo mucho trabajo, poco tiempo para buscar alternativas. No quiero inversiones en otros inmuebles que tenga que alquilar, pagar gastos, IBI, y a saber lo que se les ocurra a pablo y pedro ... pero me fío aún menos de tener depósitos

La pregunta era en serio, please (no mezclen la guardería please)

Cómo quieres que te aconsejen si no das datos. ¿Tienes deducción por hipoteca? ¿Cuánto debes? ... si tienes mucho en el banco perecid de risa y no tienes deducción por hipoteca, verde y con asas. Amortiza dejándote un colchón.

Cómo quieres que te aconsejen si no das datos. ¿Tienes deducción por hipoteca? ¿Cuánto debes? ... si tienes mucho en el banco perecid de risa y no tienes deducción por hipoteca, verde y con asas. Amortiza dejándote un colchón.
bingo! así es, no tengo deducción y soy enjuagueta para invertir en acciones, inmuebles y demás ( en negocios si lo hago)

Mi opinión es que si tienes el dinero y no tienes intención de gastarlo en otra cosa es que canceles la hipoteca. Por lo menos te ahorras los seguros y los intereses.

Tendrás que mirar primero si tienes penalización por cancelación anticipada, si no la tienes quitate la soga. Habrá que ver como tienes la hipoteca y mirar si puedes hacer cancelaciones parciales.

La pregunta era en serio, please (no mezclen la guardería please)
bingo! así es, no tengo deducción y soy enjuagueta para invertir en acciones, inmuebles y demás ( en negocios si lo hago)

Que interés estás pagando? “Tiro” fijo o variable?
si es variable y es entorno al 1% estás devolviendo el préstamo casi gratis.
Para mi no tiene sentido amortizar si tienes un trabajo o una fuente de ingresos muy estable.
Creo que no hace falta ser muy listo para saber que en España vienen curvas. Y tener cash sano es siempre la mejor noticia en tiempos de crisis. Tienes algo que casi nadie tiene.
Yo lo guardaría para cuando surjan operaciones buenas, bonitas y baratas.
Que surgirán. Como en 2010-2011.

Para mi no tiene sentido amortizar si tienes un trabajo o una fuente de ingresos muy estable.
Creo que no hace falta ser muy listo para saber que en España vienen curvas. Y tener cash sano es siempre la mejor noticia en tiempos de crisis. Tienes algo que casi nadie tiene.
Mi hipoteca está muy muy bien, todo mi negocio es fuera de España, incluso podría irme sin problemas. Mirando de cara a la posible crisis y tal, mi idea era esa, esperar para invertir en otra cosa, o tener disponible para algún otro negocio, pero ahora con esta coalición bolivariana, pues joer asusta, me he partido el lomo (el cerebro) currando y ahorrando, me lo podría haber fundido en bobadas como mucha gente.
EL tema es, pagar la hipoteca es seguro, me quedo con no mucho dinero pero sigo ahorrando, voy bien, pero si no la liquido DÓNDE se puede meter el cash sano??

Para mi lo más complicado ahora es dilucidar si es preferible mantener el cash íntegro o por temor a los chavistas gastárselo (al menos una parte) en por ejemplo reformar la vivienda o alguna cosa útil.

Normalmente hay 2 opciones:

A) Quitarse el préstamo hipotecario.
B) Mantener el préstamo hipotecario e invertir los ahorros.

Se hacen números para ver cuál de las dos opciones es más interesante. Las dos son buenas opciones. Incluso se pueden mezclar (liquidar parcialmente la hipoteca e invertir parte de los ahorros).

A qué tipo de interés es el préstamo?
Te obligan a pagar otros costes (cuentas, seguros...)?
Cuál es la penalización por liquidarlo?
Estás beneficiándote de alguna ventaja fiscal?

PD: Lamentables los insultos y la propaganda política de las respuestas. Por favor centrémonos en el tema.

¿Cuánto dinero se considera un imprevisto?
El sueldo limpio de un año?
20k€?
Tres nóminas?

Me interesa, deduzco por zipoteca y tengo algo de cash, pero claro, si hacen corralito y no puedes sacarlo o se va todo al garete, la cipoteca es el ultimo de mis problemas, no?

Pues yo no la cancelaba, ese dinero lo guardaba o lo ponia a funcionar , cuando tienes ya casa pagada eres mas embargable.
Y...si vinieran mal dadas tienes un dinero ahi que puedes recuperar o tener aberronchado, el ladrillo no lo puedes vender defecando leches si tuvieras que necesitar dinero ya.
Me explico como el pandero, pero creo que mesentiende

¿Cuánto dinero se considera un imprevisto?
El sueldo limpio de un año?
20k€?
Tres nóminas?

Me interesa, deduzco por zipoteca y tengo algo de cash, pero claro, si hacen corralito y no puedes sacarlo o se va todo al garete, la cipoteca es el ultimo de mis problemas, no?
Pues yo no la cancelaba, ese dinero lo guardaba o lo ponia a funcionar , cuando tienes ya casa pagada eres mas embargable.
Y...si vinieran mal dadas tienes un dinero ahi que puedes recuperar o tener aberronchado, el ladrillo no lo puedes vender defecando leches si tuvieras que necesitar dinero ya.
Me explico como el pandero, pero creo que mesentiende
eso es verdad, la vivienda puede perder mucho valor, mas con el tema de la regulación de los alquileres que quiere podemos, conseguirá que nadie esté interesado en invertir en vivienda, creo que me acabas de convencer

Mi hipoteca está muy muy bien, todo mi negocio es fuera de España, incluso podría irme sin problemas. Mirando de cara a la posible crisis y tal, mi idea era esa, esperar para invertir en otra cosa, o tener disponible para algún otro negocio, pero ahora con esta coalición bolivariana, pues joer asusta, me he partido el lomo (el cerebro) currando y ahorrando, me lo podría haber fundido en bobadas como mucha gente.
EL tema es, pagar la hipoteca es seguro, me quedo con no mucho dinero pero sigo ahorrando, voy bien, pero si no la liquido DÓNDE se puede meter el cash sano??

Parece ser que soy el único que te dice que no lo hagas.roto2
En el momento adecuado te sobrarán opciones.
Y ese momento no está lejano. No, no regalarán nada en las tapas de los yogures, pero habrá oportunidades. Seguro.
Coalición bolivariana? Perfecto, dejan el país hecho una guano y entonces tú tienes el. cash sano Cuando nadie lo tiene. El sueño de cualquier inversor. Activos con potencial a precio de derribo.
El dinero hay que gastarlo cuando hay que gastarlo. Ni antes ni después. Y saber cuándo y en qué es más difícil que ganarlo.

Seguro que todos tienen razón y yo no. No me hagas caso. bailongo:

Lo que ganarías en bonos del estado de españa será parecido a los intereses que te ahorrarías cancelando la hipoteca.

Si no quieres bolsa ni fondos para intentar sacar algo más entonces cancela la hipoteca ya disfrutar de las menores cargas

Ah eso si una vez cancelada la hipoteca te debe quedar una cantidad en líquido, si para cancelar la te vas a quedar temporalmente a 0 mejor espera un poco mas

A ver, la cosa pinta antiestética y no tengo claro que hacer, he pensado que liquidar la hipoteca y de paso librarme de la obligatoriedad de domiciliar nóminas y otro seguros en ese banco (se bajaron mucho los pantalones con mi hipo, pero claro, me han metido de todo) Tengo mucho trabajo, poco tiempo para buscar alternativas. No quiero inversiones en otros inmuebles que tenga que alquilar, pagar gastos, IBI, y a saber lo que se les ocurra a pablo y pedro ... pero me fío aún menos de tener depósitos

Siempre es mejor liquidar al director del banco. Desde mi humilde punto de vista claro

Si tienes trabajo y un tipo de interés bajo de la hipoteca, sigue pagando mensualmente (desconozco si hoy en día siguen existiendo desgravaciones, me suena que no), es mejor eso que descapitalizarte ahora mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver